Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, resulta que tengo una stratocaster, s-s-s y puesto a que para el blues unicamente uso los mics del mastil y el del medio...

pense que para tener mas versatilidad, ponerle un invader en el puente y asi poder tocar todo con la misma guitarra.

Mi duda es la siguiente:
con s-s-s la posicion 1 es solo mic del puente, la 2 puente y medio, la 3 solo mic del medio, la 4  medio con mastil, y la 5 mastil.

Entonces, si yo le pongo un humbucker en el puente, como quedaria esta llave selectora?

me imagino que de la posicion 3 a la 5 quedarian intactas... que pasaria con la posicion 2 puntualmente, ya que la 1 sabemos que sera para el humbucker.

Muchas gracias!

Posted

Depende de como hagas las conexiones. Hay muchas opciones. Sumando que tiene 4 cables, las opciones son aún más. Podés usar:

-invader + medio en serie

-invader + medio en paralelo

-1 bobina de invader + medio en paralelo

-1 bobina de invader + medio en serie

De todas esas, las opciones 1, 2 y 4 no tienen mucho sentido, la 3 sí porque conservarías la posición 2 de strato, salvando las distancias.

Ahora, planteate antes que buscas... para mi gusto la invader no sale del thrash, punk, death metal y con unas cantidades de distorsión exageradas... Si no tocas esos estilos, pensalo mucho.

Por último, vas a tener que hacer más cambios además del micro... potenciómetros tendrán que caer.

Posted

Hola!!

Va a pasar lo mismo que te esta pasando en este momento, te va a combinar el mic del puente con el del medio, la diferencia es que vas a tener un sonido con un poco mas de cuerpo y mas gain por el doble bobina. Yo lo hice con mi strato, le puse un mic coble en el puente y en el mastil y deje uno simple en el meido. ME gusta mucho cuando utilizo las posiciones 2 y 4. Y te daria mas versatilidad al humbucker si le pones una tecla para desfasarlo y hacerlo simple. Se abre un abanico enorme!

Posted

Yo a una strato que llevaba a los ensayos, la tunee como HSH y le puse 2 humbuckers epiphone de alnico 5 y en el medio uno ceramico de strato, marca artec creo que es....cuando uso las posiciones 2 y 4 el sonido queda re nasal acampanado... no lo veo muy funcional.... tendra esto que ver con la diferencia de imanes alnico vs cerámico ????