Jump to content

Consulta: mi primer valvular

PsychoCFH

Recommended Posts

Buenas gente, como dice el titulo estoy por encarar mi primer ampli valvular. Yo toco heavy metal, asique iria por un high gain. Habia pensado en un VE Nu twin, que les parece este ampli??

Bueno ahora las dudas y preguntas que tengo:

1)En donde vivo no hay salas de ensayos; con mi banda ensayamos en una habitaciòn al fondo de la casa del baterista, que no esta acustizada ni nada. La pregunta seria:50 wts con llave reductora a 25 wts? o 100 wts con llave reductora a 50 wts y a 25 wts? Con esto apunto al volumen al que rompe el ampli y tambien a las cualidades del sonido con los diferentes wattages.

2)Que caracterìsticas tìmbricas me podrian dar de las vàlvulas 6550 y 6L6? Sè que tengo que ir a probar el ampli con las diferentes vàlvulas, lo que pasa es que al ser del interior se me complica, y quiero ir con alguna idea.

3)Mi idea es comprarme una caja 2x12, por un tema de comodidad a la hora de moverla, tambièn de VE. Ahora mi duda es si pedirla con G12T o con V30? Cuàl me aconsejan para el estilo de mùsica que hago? la verdad que yo ecualizo con muy pocos medios, asique me gustarìa un parlante que sea \"medioso\" para \"equilibrar\" con la ecualizaciòn, y a su vez que patee con un volumen mas o menos bajo; creo que leì que se llamaba sensitive esta caracterìstica. Y sino algun parlante eminence podria ser? que modelo?

4)Mi idea es comprarme despuès una GT-10 para los efectos nomas; si no me equivoco alguien comento que para conectarla con el mètodo de los 4 cables el loop tenia que ser paralelo, alguno sabe si el del Nu twin es paralelo?

Bueno, gracias por tomarse el tiempo de leer todooo lo que escribì, espero que se haya entendido y pueda responderme y aconsejarme. :)

Saludos.

para tocar metal el Nu Twin es barbaro.-

de fabrica, viene con llave de 100/50, y no te hagas drama por eso..porque la diferencia de volumen es minima...y el costo tambien.

sobrea ls 6L6 y las 655o no sabria decirte.

sobres las cajas: antes de comprarte con los parlantes celestion, proba los parlantes que fabrican ellos. yo creo que si los comparas te llevas los nacionales (pormuucho menos dinero)

el VE viene con loop activo...asi q no vas a tener drama...podes regular el envie y el retorno..

El método de 4 cables puede ser utilizado con loops paralelos o serie , eso no meodifica mucho, solo que si es paralelo podes mantener parte de la señal sin procesar.

El Nu de VE te va a venir bien, la diferencia de las 6550 con las 6l6 es con 6l6 son mas comprimidas las distos, pero también mas armaditas.

Con respecto a la potencia, yo iria por el de 50 , esa potencia es una guasada!!!.

Con respecto a los parlantes , yo iría por los G12T, los V30 son mas agudos y si hay diferencia con los nacionales. De todos modos pregunta porque la gente de VE van a traer también Eminence.

Saludos

Muchas gracias Pablo y mdp por las respuestas.

Recien acabo de hablar con los chicos de VE (que buena onda tienen!!) y me comentaron que el Nu Twin base viene con loop activo y en serie.

Y puede ser que para fin de mes saquen cajas con parlantes Eminence Governor, no tienen el precio todavia.

*Cual es la ventaja y la desventaja de tener loop activo?? si es que las tiene.

*Y cual es la ventaja y desventaja de tener loop en serie??si es que las tiene.

Saludos.

Para el tipo de metal que creo que tocas (bastante ganancia y pocos medios) no te importa tanto la distorsión de la etapa de potencia, te va a hacer perder definición en general.

Yo iría de cabeza a la potencia con 6550, más definición en graves (más aún que las 6L6 que ya son re definidas) y más limpieza de la etapa de potencia.

Sobre la caja, si tenes la guita pedite la 2x12\" con un g12t75 y un v30.

Nunca probé esta combinación en 2x12\" pero en 4x12\" mata, ya que los V30 y los g12t75 complementan copadisimo para metaaaaaal.. :D

Dale tranqui al de 50W, realmente dudo que necesites más volumen, igualmente preguntá cuánto es la diferencia de precio, vos no necesitas que clipee la potencia, así que un ampli grande no te va a dar dramas.

Si necesitás distorsión de potencia, con 50W te van a doler los oidos.. no te cuento con 100..

Gracias por el consejo songoku!!

Brujo buenisimo la data que me tiraste!!!

Mira la diferencia de precio entre uno de 50 wts y el de 100 wts es de $100. El tema es que con el de 50 tendria menos gastos de vàlvulas, creo que con el de 50 andaria joya.

Le voy a preguntar a los chicos de VE cuanto me saldria la caja con un G12T y un V30.

Ahora, que opiniòn te merecen los eminence governor?? contame un poco que te parecen.

Seguramente lo vaya a pedir con 6550.

Otra consulta, los chicos de VE me comentaron que los zòcalos de potencias del cabezal de 50 wts no estan montados sobre la placa, mientras que en el de 100 wts si. Influye en algo sustancial esta diferencia?? ya sea en tema de ruido o definiciòn de la ganancia.

Muchas gracias!!

Saludos.

Gracias por el consejo songoku!!

Brujo buenisimo la data que me tiraste!!!

Mira la diferencia de precio entre uno de 50 wts y el de 100 wts es de $100. El tema es que con el de 50 tendria menos gastos de vàlvulas, creo que con el de 50 andaria joya.

Le voy a preguntar a los chicos de VE cuanto me saldria la caja con un G12T y un V30.

Ahora, que opiniòn te merecen los eminence governor?? contame un poco que te parecen.

Seguramente lo vaya a pedir con 6550.

Otra consulta, los chicos de VE me comentaron que los zòcalos de potencias del cabezal de 50 wts no estan montados sobre la placa, mientras que en el de 100 wts si. Influye en algo sustancial esta diferencia?? ya sea en tema de ruido o definiciòn de la ganancia.

Muchas gracias!!

Saludos.

Como gustes, yo lo preferiría con los zocalos no-montados en placa.. por una cuestion de durabilidad, diferencia en el sonido *no deberia haber* si está todo bien hecho.

100 mangos de diferencia está bien, fijate, si vas a tocar en vivo sin reamplificar (microfonear el ampli) al aire libre 100W te sirven, pero 50 para casi el 99% de los usos va joya, como gustes che!