Jump to content

Recommended Posts

Posted

En la misma temática que el thread de Fito... se suele leer mucho que Charly es sólo un falopa y sus canciones no están tan buenas.

Pongo acá varias que no son de las más conocidas. Se tocaba y cantaba todo Carlitos!! (aunque a diferencia de Fito, sus épocas me gustan todas! folk-progre-canción en Serú-canción ochentosa-SayNoMore)

Posted

Al igual que puse con Fito, Charly tuvo nafta hasta "La hija de la lagrima".

Después solo tuvo dejos, vestigios de lo que supo ser.

Sucede que Charly fue gigante previo a ese declive. Fito fué grosso, nada mas (ni nada menos).

Posted

Hay discos que parecen medio en joda a veces... ponele, "El Aguante". Empieza a hacer cosas medio en joda o reversiones de covers (como Influencia de Todd Rungren o temas de Steve Wonder) pero por ejemplo en Rock and roll Yo tiene temazos como "Cretino" (en realidad, era inédito de los 80s hasta ese momento), "Dileando con un alma"... o en Kill Gill (Pastillas, Un corazón para colgar, o su reversión de Transformación)

Posted (edited)

Desde el 71 al 90 Charly fue monstruoso.

Compositivamente, instrumentalmente, en vivo...

Con Sui se metió en nuestra habitación de adolescentes, con la Máquina nos hizo caer la mandíbula cuando intentábamos entender cómo hizo para componer todo eso, con Serú coronó su obra en banda con clásicos inoxidables y de calidad increible, y como solista nos regaló los mejores ochentas con canciones directas y tremendas, que hablaban de lo que nos pasaba y conectaron con nuestro corazón.

Ni Fito ni Spinetta ni Cerati lograron la masividad y el sentido de pertenencia que logró Charly en ese período del que hablo.

Saludos!

Edited by Ronnie
Posted

Desde el 71 al 90 Charly fue monstruoso.

Compositivamente, instrumentalmente, en vivo...

Con Sui se metió en nuestra habitación de adolescentes, con la Máquina nos hizo caer la mandíbula cuando intentábamos entender cómo hizo para componer todo eso, con Serú coronó su obra en banda con clásicos inoxidables y de calidad increible, y como solista nos regaló los mejores ochentas con canciones directas y tremendas, que hablaban de lo que nos pasaba y conectaron con nuestro corazón.

Ni Fito ni Spinetta ni Cerati lograron la masividad y el sentido de pertenencia que logró Charly en ese período del que hablo.

Saludos!

Coincido en todo salvo en esa parte en negrita.

Fito en los 80s, si ves el reci de Charly en el Luna Park (viva youtube) ya era MUY conocido.

Luis Alberto con Invisible en los 70s ya hacía Luna Parks (si bien el primero que lo llenó fue Charly con Sui)

Cerati bueno, era muy pibe. :P pero también logró una masividad zarpada.

Posted

Te entiendo Leo, pero el período del que hablo, el período de oro de Charly que duró esos 20 años.

En ese período era intocable, era el más grande lejos.

Fito era muy conocido, pero nunca logró masividad y sentido de pertenencia por 20 años como Charly.

Lo mismo el flaco, quizás sentido de pertenencia, pero masividad ni a los talones.

Y Cerati en los últimos años agrandó su proximidad con el público masivo.

Pero durante 20 años ininterrumpidos y con ese amor y masividad, ninguno.

Mis dos centavos  :mrgreen:

Posted

Es que por ahí comparto, pero hasta lo del Flaco. Tal vez sacale masividad, pero es de esos tipos (como Charly) que si ves un loco que escucha Spinetta ya te hacés amigo, o ves una minita que lo escucha y te llama más la atención... esas cosas :P

Posted

Jeje claro, te entiendo!

Y qué groso que los tuvimos y seguimos teniendo durante tantos años!

De lo que se han perdido yankis, ingleses, etc etc

Porque a nosotros nos llega toda su música, pero ellos se perdieron a estos monstruos!!!!!!

Posted

Porque a nosotros nos llega toda su música, pero ellos se perdieron a estos monstruos!!!!!!

Le estoy haciendo escuchar Soda a una inglesa.

No entiende nada de las letras, a menos que las traduzca con Google.

Pero está fascinada con la música. Asi que adhiero a ese comentario.

Posted

Tengo un amigo que vive en Londres desde hace 15 años. Cuando Cerati fue por UK en la gira Ahí Vamos, acarreó unos cuantos "importados" con él (entre ingleses, italianos y demás europeos) y quedaron fascinados con el show, la música y la impronta de Gustavo.

Posted

Garcia sobre todo es un cachivache, su actitud, el respeto por su fans, su falta de profesionalismo, su ego y la mala calidad de sus ultimos disco lo dejan a muchos pasos si se lo ve comparado con Cerati y Spinetta. De los 90 para allá fue bueno pero el ego destruyo al musico.

Posted

Ah mira vos, nunca había escuchado The Police ella?

Posted

Si hay que revindicar a Charly, hay un problema grave en la cultura musical del país.

El problema fue de el, cuando se convirtió en el cachivache que es hoy. Tendria que haber muerto despues de Piano Bar.

Posted

Charly García me parece de lo más creativo que hubo a nivel rock argentino. Más que cualquiera.

Personalmente lo que más me gusta de él es Piano Bar, y me parece junto con Parte de la religión obras únicas.

Posted (edited)

@@leosuarez No sé por qué venís con esos ánimos, pero te recomiendo que escuches un par de discos:

-Parte de la religión (1987)
-Tango (con Pedro Aznar, 1987)
-Cómo conseguir chicas (1989)
-Filosofía barata y zapatos de goma (1991)
-Say No More (1996)
-Tango 4 (con Pedro también, 1991)
-La  hija de la lágrima (1994)

-Influencia (2000)
-Rock and roll yo (2004)

-Kill Gil (grabado en 2007, a mí me parece un discazo)                                                                                                           

Edited by Leo Felipelli