Jump to content

Tracción a pedal (Mi set up)

Bird

Recommended Posts

Bueno muchachos, ahora sí les muestro mi set up. Si bien no está terminado y no es optimo en cuanto a practicidad aca lo posteo.

Antes que nada quiero aclarar que vengo como hace mas de 10 años armando mi idea y siempre fue mutando, hay pedales que estan en la foto que aún sigo usando y los tengo hace mucho tiempo. Para mi la idea era hacer algo asi como "Lo mejor" que se pueda, todos los pedales que ven aca fueron comprados con la idea de que eran lo mejor en su rango.

Una de las ideas allá por los 90´s era hacer una "pedalera" pero de pedales, o sea... estaban re de moda las pedaleras y todos decían (o al menos muchos) que las pedaleras eran mejor que los pedales, a mi siempre me gustaron mas los pedales a pesar de haber tenido la Boss ME 5 jaja.

Para llegar a esto he probado de todo, estudiado, preguntado,desilusionado, sacrificado etc realmente estoy contento de haber llegado hasta aca, en un momento tenía 2 pedales y una guitarra chonga y no tenía ampli, y hoy estoy cerca de la situación de conformidad y de usar lo mejor a mi criterio y lo que me gusta mas a mi . Obviamente no es igual para todos. Para esto hay que pasar por muchas cosas. Simplemente hay que darle para adelante y probar y probar y guiarse por uno que en definitiva es el que va a tocar.

La guitarra que uso es una Gibson SG Special. No es uff el violón pero anda muy bien, me gusta y es muy comoda, no me cierra del todo el sonido de la pasta aguda asi que le voy a cambiar los mics. La idea es ponerle un Seymour Duncan JB een el puente y hacer la mod para poder hacer split y en el mango un Seymour Duncan Jazz, ambos zebra.

También le quiero poner unas clavijas grover por que las que tiene no me convencen, son unas Schaller, las Gibson eran peor. Es color red wine según las especificaciones, o sea.. BORDÓ!, y es del año 2002.

El equipo que uso y tengo hace muy poquito es un Matchless Chieftain 2x12. Los parlantes que traen estos equipos son los Celestion G12H, a estos le sacan la pintura y adelante en la caja tiene una columnita de madera que mata agudos, he comprobado que gracias a eso te pones enfrente del amp y le das rosca y por mas que suene fuerte no sentis que te hiere, no es como esos amps que lo pones un poco fuerte y es insoportable.Es de color rojo y el grill cloth es dorado pero por la calidad de las fotos no se nota bien.

Este equipo tiene reverb y loop de efectos valvular, como todos saben es clase A PP. :P

Los pedales son, desde el final de la cadena, un Zvex super hard on hand painted (no esta en la foto por que se lo presté a un amigo para la presentacion de su disco), Boss DD3 con la mod de matar el direct out y convetirlo en un loop, ahí en ese loop va el MXR Phase 90 que tiene la mod hecha por nuestro forero amigo Brujo, dos switch donde uno te mata la señal de la guitarra entonces el phase pasa a ser un vibrato ya que solo suena el efecto, el otro toggle switch cambia el sonido de el Phase 90 original a el moderno. Despues sigue el Boss RV 3, Vodoo Lab Tremolo de 4 perillas que es realmente increible a mi gusto. Siguen el Moog MuRF, Moog Ring Modulator, Fulltone Deja Vibe, T-Rex Tremonti Phaser, (el phase 90 lo uso en el loop

con un poquito de delay y siempre va sobre limpios, el T-Rex va siempre sobre sonidos distorsionados ya que con el control "Bite" ensucias la señal y queda muy natural y es super amigo de las distorsiones. Sigue el EHX Small Clone que amo, hace poco tiempo me había comprado el Choralflange de Fulltone, y estaba buenisimo, todas las opciones eran muy buenas, pero a la hora de aplicar un chorus a mis temas me di cuenta que yo usaba chorus apenitas para darle un colorcito a un arpegio por ejemplo, y puse el Choralflange al lado de Small Clone que vale 3 veces menos y me gusto mas el audio del Small Clone para lo que yo hago, que el de el Fulltone. Despues vienen las distorsiones, estan el MI Audio Crunch Box que lo uso bien al palo, con mucho gain, sigue el Xotic BB plus que es simplemente TREMENDO, un de los sonidos lo uso para crunchear y el otro con una distorsión bien rockera y calentita, despues siguen el Fulltone `70 y luego el EHX Big Muff NY que esta modificado, es original, le hice poner un led que es ese puntito blanco que se ve arriba del switch, y también ahora es TBP ya que antes era realmente el tone sucking en su máxima expresión. Uds dirán por que dos fuzzes no?, bueno, la historia es que como fuzz me gusta mas el Big Muff, lejos. Y siempre cuando uso fuzz solo lo que se escucha es el Muff, pero cuando uso Fuzz y Wah la sociedad entre el `70 y el Clyde Wah es majestuosa ademas de tener una particularidad. Cuando uso estos dos juntos y dejo el wah en la posición de arriba se genera una octava arriba en el sonido, es muy curioso, y hay un rango del wah en la parte de arriba donde modulo y puedo hacer sonidos parecido a los de Fuzz Factory pero modulandolo con el pie y no con una perrilla lo cual se complicaría a la hora de tocar. He probado el `70 con otros wahs y esto no ocurre, y tambien el Wah con otros fuzzes y tampoco pasa, o sea.. esta dupla hace eso por lo cual tengo los dos fuzz en linea. Despues está el MXR Flanger que lo pongo antes de las distorsiones y a mi gusto tiene un mejor resultado, yo pongo las modulaciones despues de las distorsiones como dice el libro pero esta es la excepción a la regla. Despues van el T-Rex Comp Nova, Boss GE 7 que lo uso para hacer el efecto Low Fi y siguen el Digitech Whammy I, Fulltone Clyde Wah, Ernie Ball Volume y Boss TU 2.

Me faltan el MXR CAE Boost/Line drive para ponerlo primero, (Lo tuve pero lo vendí y ahora me arrepiento), G-Lab Wah Pad, Empress Superdelay, Zvex Ooh Wah II y le tengo ganas al EHX P.O.G II pero antes lo quiero probar, el primero no me gustó. Como veran si o si necesito un controlador por que es un bardo cuando hago combinaciones, apunto a un Voodoo Lab Ground Control Pro y dos GCX. Algunos pedales quedarían en el pedalboard que aún no me hice, el tema es que para hacer uno para el actual sería algo gigante, y despues me va a sobrar muchisimo lugar, prefiero esperar y hacerme uno para el Ground Control Pro y algunos pedales.

Esto lo alimento con un Dunlop DC Brick y 3 fuentes genericas que las compre en la conocida casa de electricidad de la calle Paraná.

Bueno, creo que dije todo.

Saludos!

• Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

fuaaa Draco no te falta nada che, el setup que mas me gusto del foro, un amigo tiene la misma sg pero faded es comodisima, no la menosprecies pobrecita :D , este setup merece una foto de mas calidad papá no seas vago conseguite una buena camara :mrgreen: ,

te felicito por el chieftain

saludos!!

MUY BUENA MIERDA!

Che que son esos amplis que estan al lado del matchless ? Sos uno de los 8 que compran matchless en 10 años parece , no ? hahah

Que onda el mxr flange con respecto del choralflange ?

Y por ultimo no es por nada pero teniendo tantas y tan buenas cosas tan inmensamente caras interconectadas no seria mejor gastarte unos pesos en unos buenos cables interpedal por que lo que te puede chupar de tono el muff al lado de esos cables es la nada misma! chekea los nuevos kw , Que safan bastante y estan en todos lados!

Antes que nada quiero aclarar que esta pregunta la hago desde el mayor desconocimiento y sin ánimo de ofender ni mucho menos, pero me surge esta duda:

Cuando uno pone tanto pedal entre la guitarra y el ampli, no se pierde el sonido de la guitarra, quiero decir... si lo hago sonar con una guitarra de primera o con una medio pelo, se nota la diferencia ?... es como que me hace pensar que el sonido saliera 95% de los pedales y la guitarra pasara a un segundo plano

por favor díganme que estoy equivocado

Antes que nada quiero aclarar que esta pregunta la hago desde el mayor desconocimiento y sin ánimo de ofender ni mucho menos, pero me surge esta duda:

Cuando uno pone tanto pedal entre la guitarra y el ampli, no se pierde el sonido de la guitarra, quiero decir... si lo hago sonar con una guitarra de primera o con una medio pelo, se nota la diferencia ?... es como que me hace pensar que el sonido saliera 95% de los pedales y la guitarra pasara a un segundo plano

por favor díganme que estoy equivocado

Depende de los pedales, de ahi viene la expresion que un sonido es mas "organico" que otro, que es cuando mas se escucha el instrumento a pesar de tener el efcto puesto.