Artaud Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Hola. Antes de armar el post, busqué en el foro, pero todos los topic que tenían info eran viejos. Alguien sabe que tal anda este aparato? Está a un precio accesible ($300), y de andar bien, está tentador. Sería para usar en un Motorola Moto G 4g/ Ipad Mini 2 (los fines de semana que me la presta mi vieja). Tengo unas preguntas, para el que lo haya usado: 1) Tiene mucho delay entre que toco y sale el sonido? (Porque en mi compu tengo instalado el Amplitube y tiene una demora, que me parece una cagada para tocar). 2) Que variantes de software hay? cual recomiendan? 3) Hay versiones gratuitas? Bueno el que pueda aportar buenisimo. Saludos. Quote
juanmanu1985 Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 (edited) Hola, como te va? Yo lo tengo y te respondo que no tiene latencia prácticamente, El software es el amplitube y viene una versión gratuita con el i-rig que para practicar cuando viajo es mas que suficiente. También te podes comprar muchísimos pedales y diferentes amplis los cuales en mi opinión no sirven de mucho. Todo depende de para qué lo querés. Para usar para practicar en viajes en los que ya la guitarra es demasiado, sirve mucho. Saludos! Edited May 19, 2015 by juanmanu1985 Quote
Dario Jolo Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Es solo para dispositivos apple, en la PC que placa de sonido tenes? generalmente el delay es por la placa, no por el software, si tenes una generica proba instalando ASIO4ALL igual lo ideal es poner una placa buena, ya sea interna o externa Quote
the_residents Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 de conactar a un ampli y usarlo como un pedal onlvidarse, no? Quote
zoso666 Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Tengo los 2 modelos, el que posteas y el HD. Solo para dispositivos Apple, Mac y PC. Tenes varios programas aparte del Amplitube: JamUp Pro, BIAS, Garageband, Ampkit, iShrerd, etc. Con respecto a la calidad, si bien por el precio es buena, el HD mejora muchísimo. Si lo queres para hacer experimentos esta bueno, pero si lo queres para grabar algo un poco mas decente se queda corto. Quote
yy76 Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Yo uso el Peavey AmpKit link que debe ser peor que ese, con un iPad 2 y el Amplitube full (hay una versión gratuita que zafa bastante) y funciona espectacular. El Amplitube creo que es el mejorcito que hay, también esta el GarageBand que además es barato pero me pareció más amigable el Amplitube. Me cuesta no sentir que no es un ampli de verdad con efectos que no son de verdad, pero para practicar y/o tocar en un departamento esta buenísimo. No siento que tenga latencia pero no tengo con qué compararlo. Para Android no sé que hay. Quote
T4kamine Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 pero el irig tengo entendido que solo sirve para conectar en el iphone o ipad... en una PC con windows no anda..... al menos el modelito ese negro que se enchufa en los auriculares. .... Quote
Artaud Posted May 19, 2015 Author Posted May 19, 2015 (edited) Gracias a todos por las respuestas!, desde hace unos meses esta disponible en Android, segun leí. Queria saber si alguien lo probó y que tiene para decir. El tema es que entre el de 230$ y el HD, que esta arriba de 2 lucas no hay nada intermedio. Probaré con ese y veo. Edited May 19, 2015 by elmo_lesto Quote
Odontorocker Posted May 20, 2015 Posted May 20, 2015 Lo tengo y lo uso con iphone y ipad Viene con amplitube gratis podes elegir otros amplis y efectos pagos(el que viene gratis es con un marshall, ts909, noise supresor y un delay) Tambien tengo el amplitube fender(slash, hendrix, orange) El jamup es el mejor de todos Tambien tengo el ampkit Ishred Bias etc Latencia es minima casi no se aprecia Quote
Drupy Posted May 20, 2015 Posted May 20, 2015 Mmm... Yo lo probé con el iPhone 5 y no me gusto. Tenía una mini latencia q me molestaba y la calidad de audio no me convenció. Termine comprando el line 6 sonic port. Si bien son otros valores es una de las mejores compras que hice. Espero te sirva. Quote
mcniac Posted May 20, 2015 Posted May 20, 2015 tengo hace rato una copia china del más barato, creo que lo pague 10 USD cuando se podía comprar en DX, anda tanto con iphone, ipad, celulares y tablets android y con cualquier computadora que tenga la entrada igual a la del celular (auricular y micrófono todo en uno, como una macbook por ejemplo) lo uso mucho con el ipad y garage band para grabar alguna que otra cosa. no vas a reemplazar tu home studio con eso, pero te sirve para grabar ideas y cosas así el garageband además de grabar la guitarra tiene algunos instrumentos virtuales más que decentes como para armarte una pista medio chonga e improvisar arriba. Quote
the_residents Posted May 20, 2015 Posted May 20, 2015 che y de conectarlo al ampli como un efecto mas como suena? o ni da? Quote
Sevenseas Posted May 20, 2015 Posted May 20, 2015 Lo utilizo con la MacBook, anda de una. Con pedales adelante no lo probé @@the_residents, creo que la redundancia no lo beneficiaría, habría que ver como se presentan las impedencias. Quote
Tobby Posted May 20, 2015 Posted May 20, 2015 El iRig original, o sea... el del primer post, es una inmundicia. Jajaja. Cuando pones un amp clean mete ruido a lo loco. Pero cuando le pones algo de crunch o overdrive, ya es infumable. Todos esos adaptadores que se enchufan en el conector de auriculares son un chamuyo marketinero. Para gastar un mango, hay que ir por un adaptador digital como el HD, el Pro, el Apogee Jam, etc. En este thread se habló mucho del tema... y en la página 2 dejé dos audios para que veas la diferencia entre el iRig común, y la más berreta de las placas digitales. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/60984-grabar-en-ipad-que-interfaz/ Quote
mcniac Posted May 20, 2015 Posted May 20, 2015 esto lo grabé con la guitarra conectada directo al ipad con mi irig chino. no lo usaría para grabar nada serio, pero seguro me he pasado más de una tarde/noche entretenido ;) Quote
JuanmaPintos Posted May 20, 2015 Posted May 20, 2015 Tengo el que subiste en la foto, lo uso con una MacBook Pro y un iPad, funciona perfecto con los dos. En el iPad uso el Amplitube y en la Mac el Garage Band. Me gusta mas la dinámica del Amplitube con el iPad. Cuestión de gustos Ahora que vendi mi ampli y mis pedales, es lo único que uso y estoy tranqui. Quote
Artaud Posted May 21, 2015 Author Posted May 21, 2015 El iRig original, o sea... el del primer post, es una inmundicia. Jajaja. Cuando pones un amp clean mete ruido a lo loco. Pero cuando le pones algo de crunch o overdrive, ya es infumable. Todos esos adaptadores que se enchufan en el conector de auriculares son un chamuyo marketinero. Para gastar un mango, hay que ir por un adaptador digital como el HD, el Pro, el Apogee Jam, etc. En este thread se habló mucho del tema... y en la página 2 dejé dos audios para que veas la diferencia entre el iRig común, y la más berreta de las placas digitales. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/60984-grabar-en-ipad-que-interfaz/ Muchas gracias a todos por las respuestas. Lo dejo por si alguien quiere consultar. Viendo el link que dejaste, veo que en variantes "economicas" estan estas 2: - $310 Guitar Link genérico. -$250. iRig, supongo que genérico, sino está muy barato. Según los comentarios el primero anda mejor, mete menos ruidos. Después sino ya hay que ir a los mas caros, iRig HD, Apogee Jam, etc. Si me olvido de alguno avisen. Creo que por el momento voy por la placa genérica. Si salió algo nuevo en estos últimos meses avisen asi veo. Gracias! Quote
Recommended Posts