Fran Laffusa Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Muchachos, buenas noches. Hace muchos años tengo esta réplica de una Gibson Les paul con una pala del 60. En marzo de este año llegué finalmente a tener mi Gibson Les Paul Standard, por lo tanto ésta quedó relegada en casa. Hace tiempo que vengo pensando en qué hacer con ella. Aquellos que la vieron me dijeron que la madera vale la pena para el arreglo, pero realmente no lo sé. Mi idea era ponerle todo el hard Gibson, clavijas locking y un set de EMG (81/85). Tal vez, re entrastar también. Les dejo las fotos: Uds que son los que saben, qué me recomiendan hacer? La arreglo y me la quedo? La dejo ir? Muchas gracias! Saludos para todos. Quote
Marianobros Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 los herrajes parecen perfectamente estables y funcionales yo no gastaria plata en eso, con un cambio de mics y de electronica y una buena calibrada te puede quedar una linda guitarra batallera saludos Quote
aenima Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Dios santo, es una de las chibson mas feas que vi en mi vida Quote
Fran Laffusa Posted May 19, 2015 Author Posted May 19, 2015 Dios santo, es una de las chibson mas feas que vi en mi vida Estamos de acuerdo, pero que tiene que ver con el post? Quote
Theostrat Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Fijate si el " feel" al tocarla es bueno, si el mango te es comodo con buenos mics y electronica puede andar bien, pero lo haria solo si es comoda la viola y el mango. Quote
creepy Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Yo no le pondria plata encima, trataria de venderla y con esa plata mas lo que le pansabas gastar me compraria una linda studio, o una fender mim y tenes dos violas de distintos estilos. saludos! Quote
Fran Laffusa Posted May 19, 2015 Author Posted May 19, 2015 Y cuanto creen que puede costar??? Porque la verdad me tiene bastante perdido este tema!! Quote
Traccion a Sangre Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Che, y el ángulo de inclinación del mástil?? Para mi no es una Chibson, fijate el binding sobre los extremos de los trastes. Quizás sea un proyecto de algún luthier poco ducho en el tema. Quote
aenima Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Che, y el ángulo de inclinación del mástil?? Para mi no es una Chibson, fijate el binding sobre los extremos de los trastes. Quizás sea un proyecto de algún luthier poco ducho en el tema. Hay chibson son nibs. Igual estan muy mal hechos, fijate que son mas anchos que el traste Quote
Traccion a Sangre Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Hay chibson son nibs. Igual estan muy mal hechos, fijate que son mas anchos que el traste Si, están mal hechos, más vale. Pero por lo general las chinas no lo traen. Además no me cierra el "número de serie", ni la inclinación del mango. Fijate que está recta como si fuera una strato. Los chinos las hacen más parecidas, va creo :razz: Quote
aenima Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 (edited) Si, están mal hechos, más vale. Pero por lo general las chinas no lo traen. Además no me cierra el "número de serie", ni la inclinación del mango. Fijate que está recta como si fuera una strato. Los chinos las hacen más parecidas, va creo :razz: En general si, pero tenes de todo en el universo "chibson" jajaj Por lo general las que se ven acá están bastante mejor, pero hay muchos engendros como ese. Aunque puede ser algún experimento de un aspirante a luthier como dijiste..nunca nos enteraremos Edited May 19, 2015 by aenima Quote
Gustavo David Ferreyra Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 no tiene sentido repararla pero quizá en este post la ve alguien que no llega a comprar original y te la quiere comprar. Aunque está prohibido hacerlo. Quote
Juan Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Esta barbara, no va a tener la calidad de una Gibson original pero no es china, debe estar hecha por algun luthier, sin gastarle mucha plata fiajte de calibarla un poco y ver como queda, si el mano esta derecho y funciona todo eso bien, despues ponele unos dimarzio si los mics son muy malos y listo. Ojala las guitarras chinas las hicieran asi. Quote
truckar Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Ponela en valor con una buena calibrada y quedatela. Esta muy buena esa "replica" . :cool: :cool: Quote
Odontorocker Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 No me parece fea en absoluto Ponele unos emg y calibrala y usala para ensayar No lleves la standard ni loco Quote
juanguaglianone Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Eso parece bastante mejor que una china.. No la venderia, dudo que le puedas sacar mucha plata... yo nunca me la hubiera comprado, pero ahora ya la tenes. Mejorale todo lo que puedas sin gastar una fortuna y que te quede como guitarra de practica o backup.. Saludos! JM Quote
Willy Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Dios santo, es una de las chibson mas feas que vi en mi vida Bueno, master, no todo el mundo puede tener la gibson. Más respeto Quote
Reptilio Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 No tiene pinta se ser china, al menos eso aprecio. Como dice @@Perro Negro parece ébano. Parece hecha a mano tiene imperfecciones que así lo denotan. parece Quote
Juan Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Parece ebano y binding quebrado por la contraccion de la madera, es viejo eso. Mas respeto. Quote
juanguaglianone Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Es cierto lo del ebano, no me habia dado cuenta. Los nibs estan bastante bien hechos, lo mismo que la terminacion de los trastes. Al menos mejor que una china y a consciencia; no digo que sea una maravilla tampoco, pero es decente. No creo que saques buen dinero a pesar de eso; sinceramente creo que tiene mas utilidad en tu casa sonando bien que 2 mil pesos en el bolsillo que hoy apenas te alcanzan para un pedal como la gente. Saludos, JM Quote
Perro Negro Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Creo... repito, creo que el top y el cuerpo son de un especie de cedro. Me la juego mas a que es de algun luthier a que sea chibson. En lo personal, la guardo, más si es tu n1. Quote
Juan Posted May 19, 2015 Posted May 19, 2015 Tambien puede ser una Gianinni brasilera, aunque son mas toscas que esta de la foto. Quote
Recommended Posts