Facu N Posted May 18, 2015 Posted May 18, 2015 Hola gente, como va? Me surge una inquietud, no encontré información en el foro de esto... La cuestión es que nunca me termino de convencer el control de tono de mi instrumento al cerrarlo totalmente (tengo un Jazz Bass Highway one) Buscando especificaciones por Internet me informo de que no posee un control de tono clásico sino tipo "Greasebucket" Cual vendrían a ser las diferencias "técnicas" por así decirlo? En un foro de Fender encontré esto "Master Greasebucket™ Tone Circuit (Rolls Off Highs without Adding Bass)" , es verídica esta afirmación? hasta donde se los controles pasivos solo recortan frecuencia, no agregan nada Instalar un control de tono clásico es algo costoso? Es una consulta trasladable a las guitarras también, por eso lo incluí en esta sección. Saludos! Quote
HM Forever Posted May 18, 2015 Posted May 18, 2015 (edited) Justamente hace eso, en un control de tono normal te saca agudos pero te empelota las frecuencias graves. Con el Greasebucket si bajas el tono te saca agudos pero los graves siguen igual. Yo lo tengo en una Telecaster American Special y es así. Volverlo a original es una pavada, el Greasebucket tiene una resistencia entre el cap y la masa y un capacitor mas entre el hot del pote de tono y la pata que va al pote de volumen. Para dejarlo original tenes que anular este último cap y sacar la resistencia que va a masa y listo, queda el circuito tradicional. Edited May 18, 2015 by HM Forever Quote
Moderador Delayman Posted May 18, 2015 Moderador Posted May 18, 2015 Justamente hace eso, en un control de tono normal te saca agudos pero te empelota las frecuencias graves. Con el Greasebucket si bajas el tono te saca agudos pero los graves siguen igual. Yo lo tengo en una Telecaster American Special y es así. Volverlo a original es una pavada, el Greasebucket tiene una resistencia entre el cap y la masa y un capacitor mas entre el hot del pote de tono y la pata que va al pote de volumen. Para dejarlo original tenes que anular este último cap y sacar la resistencia que va a masa y listo, queda el circuito tradicional. Eso mismo. Yo tengo una strato am special y tiene ese sistema tal cual dice @HM Forever Yo no se lo saco ni en pedo, tanto te jode? Quote
Facu N Posted May 18, 2015 Author Posted May 18, 2015 Eso mismo. Yo tengo una strato am special y tiene ese sistema tal cual dice @HM Forever Yo no se lo saco ni en pedo, tanto te jode? Si quiero lograr un sonido super apagado y gordo no lo consigo a no ser que metar mucha mano a la ecualización, pero tampoco es que me jode, la mayoría del tiempo lo uso en 3/4 el tono, pero era para saber jaja Quote
HM Forever Posted May 18, 2015 Posted May 18, 2015 En la viola es útil ya que con el tono cerrado se te pierde en la mezcla y este circuito ayuda en eso (yo no lo cambiaria en la Tele) pero en el bajo puede ser piola tener el circuito tradicional si queres lograr un sonido mas gordo. Fijate, si con un tono tradicional te sentis mas comodo la mod es esa, un día que lo lleves a calibrar o que tengas un rato al p... y te des maña le pedis o haces la mod. 1 Quote
Robertolama Posted September 20, 2019 Posted September 20, 2019 Gente tengo una strat highway one y quiero tener control de tono en el mic del puente! Quiero hacer eso, alguno sabe cómo hacerlo?? No quiero sacar el circuito solo quiero tener el control de tono en el mic del puente ya que siempre está abierto. Quote
Recommended Posts