Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola !

Les hago la pregunta sencilla primero y una sintentica explicacion despues.

Como puedo para tener un analisis de frecuencias del sonido de la guitarra? Es siquiera posible de manera casera?

Tengo una placa m audio para capturar desde ahi la guitarra. Me baje un plugin de pro tools pero no logre hacerlo funcionar.

Lo que me gustaria obtener es un grafico que muestre la distribucion de frecuencias.

Ahora la explicacion:

Hace un tiempo que vengo repitiendo como un loro que siento la guitarra opaca.
Ya con los tonos al palo el microfono del neck es muy opaco e indefinido en los graves. Si quiero llegar a bajar el tono.. parece el woman tone de clapton, pero sin que sea la idea.

Esto lo empece a sentir con la les paul, pero parece ser un mal que se expande porque la telecaster con este nuevo amplificador suena igual de raro.

El ampli es un Dual terror por lo que no tengo ajuste separado de medios, pero por definicion no es un equipo al que le falten medios.
El parlante es g12t75 el cual cambiare ni bien pueda.

gracias!!

Posted

Probaste con la viola en otro amp/caja como para sacarte la duda de que el problema no esté ahí?

Hace cuanto no cambiás cuerdas? (pregunto por las dudas, vio? :neutral:)

La verdad no recuerdo qué analyzer usaba en PT, en el Nuendo usaba el PAZ Analyzer y daba buenos resultados.

Posted

Hola.

Grábate un par de acordes, riff  y pásalo por el analizador de espectro de tu Daw.

Que raro che, suena asi enchufando viola, cable y amp?

Necesito traduccion para daw.

Probaste con la viola en otro amp/caja como para sacarte la duda de que el problema no esté ahí?

Hace cuanto no cambiás cuerdas? (pregunto por las dudas, vio? :neutral:)

La verdad no recuerdo qué analyzer usaba en PT, en el Nuendo usaba el PAZ Analyzer y daba buenos resultados.

Este mismo tema lo tenia con el ampli anterior pero me gustaria probar este con otra caja cosa que todavia no pude hacer.

las cuerdas son relativamente nuevas, las cambie en octubre :p

Todo software va a ser un plugin de algun programa de audio? O alguno funciona independientemente.

M gracias por las respuestas

Posted

Cambiaste viola, cambiaste equipo, el problema sos vos pa. Me haces acordar al loquito que tenia un EVH 5150 y los cambio por un Peavey 6505 porque le sonaba muy "estridente". Aca pasa alrevez.

PD: Vos eras el que basureaba a la minita de Eruca no? y no sabes ecualizar tu viola jajaja

si me vas a bardear aprende a escribir papu. 

llamate a silencio si no vas a hacer otra cosa que restar.

Posted

Necesito traduccion para daw.

Este mismo tema lo tenia con el ampli anterior pero me gustaria probar este con otra caja cosa que todavia no pude hacer.

las cuerdas son relativamente nuevas, las cambie en octubre :P

Todo software va a ser un plugin de algun programa de audio? O alguno funciona independientemente.

M gracias por las respuestas

Estoy medio fuera del tema audio, pero no recuerdo ningún analizador de espectro que funcionara como stand alone, o sea, por fuera del DAW, que sería el programa de edición de audio (Pro Tools, Nuendo, Cubase, Logic Pro...).

Vos lo estabas intentando usar sin el Pro Tools?

Si no, fijate de buscar un analizador de espectro stand alone. alguno debe haber.

Y sí, cambiá los encordados, ya va siendo hora.

Posted

Muchachos, no sé que problema tuvieron antes, pero traten de no ensuciar este topic (ni otro) con cuestiones personales, se lo pido con la mejor onda

Respecto a lo consultado, yo hace años (muchos) había instalado en una PC muy vieja, algo que es mas o menos lo que estas buscando, pero no se si lo tengo todavía ni recuerdo el nombre

pero buscando un poco encontré esto: www.maclasa.com/laboratorio

ahí hay varias aplicaciones que creo que te pueden servir, particularmente una que se llama "sound frequency analizer"

espero tengas suerte

Posted

gracias viejo voy a investigar el link. ya me puse a bajar el adobe tambien.

no se que le pasa a este pibe, ni lo conozco ni hable con el antes pero parece que el si tiene un problema conmigo.

Muchachos, no sé que problema tuvieron antes, pero traten de no ensuciar este topic (ni otro) con cuestiones personales, se lo pido con la mejor onda

Respecto a lo consultado, yo hace años (muchos) había instalado en una PC muy vieja, algo que es mas o menos lo que estas buscando, pero no se si lo tengo todavía ni recuerdo el nombre

pero buscando un poco encontré esto: www.maclasa.com/laboratorio

ahí hay varias aplicaciones que creo que te pueden servir, particularmente una que se llama "sound frequency analizer"

espero tengas suerte

gracias viejo voy a revisar el link. ya puse a bajar el adobe tambien para tener mas alternativas.

no se que le pasara a este pibe, ni lo conozco, pero se ve que por algun motivo tiene algun problemita. En algun momento aparecera un moderador a poner orden, mientras .. ignorarlo es la mejor alternativa.

Posted

Apa, te jodio? Perdon!, no quise herir susceptibilidades. Seguí cambiando de violas y amplis dale!.

Y si podes, hace una cosa, proba un Plexi al mango, por ahí te afloja el tereso que tenes en la oreja. Yo me voy a escuchar un rato Eruca, que la minita además de romperla y estar buena, sabe ecualizar su ampli.

Saludos!

Ojo con tus comentarios, si tenes algún problema con algún usuario lo arreglas via MP directamente con el...Pero acá el usuario que armo el thread tiene una duda y necesita ayuda, así que no veo el por que de la agresión!

Tranquilidad que acá nadie mas comento con mala leche!

Posted

Hola fijate con el wavedit, que tiene un analisis de espectro, o algun soft que se dedique a autoria de wavs, creo que hasta el audacity tiene eso y es free. Vos buscas Frequency Analysis.

Graba la guitarra en crudo en un wav por interface, y abrila con uno de esos programas.

Posted

Yo tengo un Dual Terror y me pasa lo mismo pero sin los pedales, xxx la viola derecho al amp no me pasa. Por lo que vengo averiguando puede ser un problema de cables defectuosos, impedancia y/o los niveles que manejan los pedales (instrumento / linea). Por lo que pude averiguar no todos los pedales pueden conectarse en el Loop del dark terror ya que tiene señal de linea y algunos como el DL4 la misma Line 6 no aconseja su uso por el loop y posta suena muy opaco. En casa tengo una 2x12 con Creambacks y en la sala creo que la caja que uso es una 4x12 con V30, si bien las cajas suenan distinto, en la misma caja conectando o desconectando los pedales de pre y post PreAmp es mucha la diferencia tonal que le note. Espero que te sirva algo de lo que me paso a mi. Saludos

Posted

En realidad asumo que es parte de mi ignorancia, la diferencia entre conectar y no conectar la pedalera es tremenda, ojo tengo 4 cables de 6mtrs c/u (guitarra -> Pedalera | Pedalera -> Input | Loop Send -> Pedalera | Pedalera -> Loop Return) mas los interpedales, se que es mucho pero estoy viendo como lo soluciono.

Leyendo el manual del equipo aclaran que la impedancia y el nivel de salida del loop es nivel de linea para unidades de racks, yo hasta aca no llego no tengo idea, pero supongo que algun pedalito/artefacto medio raro, tiene que existir para que pase de un nivel e impedancia de instrumento a linea y vice versa.

Estuve probando con un looper de un solo canal habilitando y deshabilitando la pedalera (solo la parte del loop) y con un overdrive / buffer que tengo lo compenso, pero cambia el timbre posta del equipo, y noto una diferencia importante principalmente en los medios agudos / agudos y el rendimiento final del equipo a volumen alto, ensayando principalmente que lo uso al palo, se nota si hay o no hay pedalera en el volumen final del equipo.

Yo igualmente sigo probando porque la verdad el equipo me encanta, alguna vuelta le voy a encontrar! por ahora me rinde mas tocar derecho al equipo que con los juguetes en el medio.

Posted

@@smaco es muy probable que la pérdida de agudos que notas sea por esos 4 cables de 6 mts, sumado a los pedales.

Habia un video que explicaba eso, como se degradaba la señal con el largo del cable. Pero no lo pude encontrar

Posted

@@darbl Yo supongo que si de hecho no solo es la perdida de agudos si no el ruido que genera toda la pedalera al acoplarla al equipo. Igualmente hoy voy a hacer unas pruebas a ver si con otros juguetes soluciono algo, si no seguramente abra un post para que me ayuden, porque sinceramente no se como hacen los profesionales para mantener el tono el umbral de ruido bajo y usar los fx sinceramente no lo se. Por lo que averigue ayer supuestamente usando 2 cajas directas (una al revez) en teoria deberia solucionarse, pero no quiero gastar mas plata al pedo jajaj.

Posted

@juanguaglianone

gracias juan. La verdad no desestimo nada asi que obvio voy a probar.

No pude hacer funcionar el software para hacer la medicion por lo que no pude compartir resultados.

voy a comprar un EQ bien barato y probare si puedo darle una mejor forma. El ampli que tengo ahora tiene un solo control de tono..

xxx

Posted

@juanguaglianone

gracias juan. La verdad no desestimo nada asi que obvio voy a probar.

No pude hacer funcionar el software para hacer la medicion por lo que no pude compartir resultados.

voy a comprar un EQ bien barato y probare si puedo darle una mejor forma. El ampli que tengo ahora tiene un solo control de tono..

xxx

Proba, pero sinceramente ese ampli suele pecar de falta de graves justamente en toco caso.

Si no es el cable (y descarto la viola porque decis que te pasa con una telecaster tambien), desconfiaria mas del parlante o de tu oido que del ampli pero bueno, todo puede ser. O capaz este fallando el ampli. 

Abrazo, 

JM