Jump to content

Recommended Posts

Posted

A)--- Básicamente mi objetivo es crear un lindo tema de las maneras en las que Ustedes transportan sus amplificadores, como sea! que cuidados utilizan, etc! 

B )-- Alguna vez se te rompió una válvula por una caída, se te quemo o algo similar? (tocando huevo izquierdo en 3,2,1...) 

mackintos.jpg

La estufa del guitarrista cuando "el invierno se acerca"

Posted

Siempre fueron equipos Vintage Electric, los lleve siempre sin funda ni estuche en el baul del auto y he agarrado varios pozoscon sus correspondientes golpes en el auto, tambien lo he llevado en la caja de una camioneta bien encastrado tipo tetris con el resto de los equipos, jamas me paso nada. 

Posted

Siempre puse mis valvulares en el asiento trasero de mi coche (con los transistorizados nunca tuve cuidados extra :ph34r:  ). 
Nunca tuve problema alguno.

• Moderador
Posted

Mi ampli es un combo bastante grande y pesado. Es un clon de Bassman 59 que me hice yo, con un Eminence Legend de 15 (quince) pulgadas, el mueble hecho con pino maciso. 

Lo primero que hice fue ponerle rueditas, para no cargarlo donde puedo llevarlo rodando. Incluso sirve de carrito para mover otras cosas encima!

El transporte en vehículo para mi siempre fue,  como dijeron antes "tipo tetris". Nunca paso nada siendo medianamente cuidadoso. 

Posted

yo siempre lo puse en el baúl del auto junto con cualquier otra cosa que tenga que llevar, guitarra, pedalera o lo que sea

el único cuidado es tratar de que no se pueda andar deslizando por dentro del baúl

no se si estaré haciendo algo mal, pero hace muchos años que mis amplis viajan así y siguen funcionando, supongo que no estará tan mal

es un amplificador, no un instrumental de laboratorio, se supone que está preparado para ser transportado a donde uno vaya a tocar

me parece que hay una tendencia errónea a pensar que los amplificadores valvulares necesitan cuidados extremos

Posted

Llevo el combo en el baul con su correspondiente funda, lo que me fijo es como dicen mas arriba es que no se deslice cuando doblo asi que al lado le pongo el pedalboard o alguna mochila.

Por ahora ningun problema, y cuando terminamos de tocar lo dejo que se enfrien un poco las valvulas antes de moverlo

Posted

Jamas se me rompío nada, pongo la 4x12 en el asiento de atras, en el baúl meto los estuches de las violas abajo y arriba de eso el cabezal y la pedalboard que van con fundas semirrigidas, una mochila con cables la tiro por ahi nomas, si ando en la camioneta tiro todo en la caja y a la mierda jajaja

Posted

yo siempre lo puse en el baúl del auto junto con cualquier otra cosa que tenga que llevar, guitarra, pedalera o lo que sea

el único cuidado es tratar de que no se pueda andar deslizando por dentro del baúl

no se si estaré haciendo algo mal, pero hace muchos años que mis amplis viajan así y siguen funcionando, supongo que no estará tan mal

es un amplificador, no un instrumental de laboratorio, se supone que está preparado para ser transportado a donde uno vaya a tocar

me parece que hay una tendencia errónea a pensar que los amplificadores valvulares necesitan cuidados extremos

Buena reflexion! yo tambien lo pienso asi para quedarme tranquilo

Posted

yo uso uno de estos para transportar mi ampli de ensayos (un ibanez tsa30). Se lo dejo atado con esas soguitas elasticas y despues lo pliego para meterlo en el baul del auto,

AC%20carro%20porta%20valija.jpg

El carrito lo encontre en la basura y se me ocurrio usarlo asi, jajajaj

Posted

yo uso uno de estos para transportar mi ampli de ensayos (un ibanez tsa30). Se lo dejo atado con esas soguitas elasticas y despues lo pliego para meterlo en el baul del auto,

AC%20carro%20porta%20valija.jpg

El carrito lo encontre en la basura y se me ocurrio usarlo asi, jajajaj

es buenisimo loco!  surprised

Posted

Si llevo el cabezal mas la 2x12 entra todo en el baul junto a la pedalboard, la viola va al asiento de atras.

Si llevo la 4x12 rebato los asientos traseros y entra todo perfecto.

He llegado a meter la 4x12, la 2x12, los dos cabezales, la pedalboard y un par de violas y quedado el asiento del acompañante libre.

Posted (edited)

En que auto?? Manda fotos! jaja

Con un poco de ingenio y manejando con muuuuuuucho amor, eso mismo he logrado en un gol power tres puertas, también con los asientos rebatidos y con acompañante petizo y flaquito!!!!.  biggrin

Edited by Gaston Cassata
Posted

soy un winner:

hace unos años , a full con la banda.

Somos de NO del gran BsAs, y tocabamos viernes a la noche por zona sur.

siempre ibamos en varios moviles, pero esta vez era un garron cruzar toda la capital así.

alquilamos micro para nos , equipos ,novias , amigos, y fans.

llega el micro a la sala para cargar y por la puerta con molinete (o algo asi) no entraba mi AC30. 

Hermoso , con anvil con ruedas, re-pro...

toque con un transistorizado prestado por otra banda del festival..

Posted

Agrego a mi comentario anterior porque justo el ejemplo viene al caso

El fin de semana pasado tocamos en Tucumán y San Juan, somos de Buenos Aires

El ampli se tuvo que bancar unas 13 horas de combi a Tucumán, después 9 hs de Tucuman a San Juan, y finalmente otras 13 hs, de San Juan a Buenos Aires.

Iba en el baúl con todas las otras cosas, y la combi iba rápido y se movía y saltaba de lo lindo. No tuvo ningún problema.

De todas formas en algún punto tanto movimiento o vibraciones evidentemente puede llegar a traer algún problema, no hubiera estado mal que le pusiera algo para amortiguar un poco, pero queda claro que un ampli no va a dejar de funcionar así nomás por moverse un poco en el baúl de un auto.

Posted

En el baúl del auto entra acostada la caja 2x12 que es grandecita y el cabezal vintage. Abajo una frazada y arriba las 2 violas y la pedal board. Sino, una 4x12 en el baúl y reclinando el asiento trasero entran las 2 cajas y el cabezal encima. En el asiento del acompañante las violas y pedalboard en el piso del acompañante.

Posted

tengo un ve sl cabezal + 2x12

me hice, con mi viejo que es un as de la soldadora, un anvil para cada uno; de angulos de chapa, y mdf de 5 o 6 mm. los recubrí todos por dentro con goma eva de 10 mm

la caja va en el piso del anvil q tiene rueditas y se levanta todo el resto del cajón (tipo maquina de coser)

todo en una camioneta furgon.

así y todo, 1 vez le pegué un golpe y se me rompio una 12ax7 o sea, soy mucho más bruto que el resto de uds.

Posted

Por suerte nunca... pero es una maldita pesadilla transportar el Vox AD100.

Le puse rueditas... pero igual es pesadisimo y engorroso. 

Siempre acostado en el baúl, si no entra: en el asiento trasero.