Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, les cuento que estoy grabando voces para lo cual uso una Focusrite 2i2 y un Shure sm58. Mi duda consiste en saber si la calidad mejoraría si uso un mic condenser tipo Samson c03 o algo de esa gama. Se justificaría comprar un micrófono así o la diferencia con el Shure no es tan grande y me conviene seguir con el que tengo? Si no que micrófono de alrededor de $2000 o $2500 me podrían recomendar? Gracias 

Posted

Hola Dario, vos sabes que yo tengo para grabar un 57, 58 y un condensador de behringer el B1. Y todo depende de que quieras grabar. Para grabar una guitarra desde un amp. lo mejor es un shure 57 (siempre hablando de lo mas accesible). Y para grabar una voz tiene que ser un condensador, porque vas a notar una diferencia importante con un dinamico. El shure que vos tenes es especial para usarlo en ensayos o en presentaciones, para un estudio debería ser un condensador, tiene mucha mas claridad.

No conozco el samson que nombraste, pero dado el precio que tiene tal vez no se pueda esperar mucho de el. De todos modos un BUEN condensador es inaccesible. Yo compree el B1 que sale alrededor de 3000 y no es taaan malo(dicen que cambiandole la capsula suma mucho) pero comparandolo con un dinamico la diferencia es mucha.

Tambien es muy importante la tecnica de microfoneo, para lograr una buena toma. Saludos

Posted

Comprá un 58. Te va a rendir y, si querés, lo podés revolear contra una pared  geek

En una línea similar tenés el Sennheiser E-845

Sino un condenser que no se te va mucho de precio es el AT-2035, también es cardioide. Cuesta algo de $3000

Posted (edited)

Yo tengo el C03 y la verdad que graba copado. Pero escuché que el que te recomendó Seis cuerdas es mejor, el AT... 

Te dejo un audio que grabe acá con el C03 que encima era usb el modelo que tenía. (Al cover de Cielo razzo me refiero).

https://soundcloud.com/nico-lopez-25/que-se-yo-cielo-razzo-cover

La reverb que escuchas es agregada post grabación, obvio.

Suerte!

Edited by Nico Lopez
Posted

Justo yo le grabe un tema a unos amigos y usamos un c03 creo que era que trajeron ellos y también tenían un 58... hicimos las tomas de voces con el condenser y el 58 para comparar y garpaba mas el audio del condenser.

Para voces yo prefiero siempre un condenser en patron polar cardioide. Los dinámicos tienen poca ganancia y le tenes que dar bastante rosca al preamp y no termina saliendo del todo limpia la señal. Ojo que eso no quita que puedas hacer cosas safables con un 58 o un 57, pero en justo en el caso del samson que usamos yo preferi ese. Despues te muestro el audio cualquier cosa para que escuches las voces como quedaron con el samson.

Saludos !

Posted

@@Nico Lopez

Nico, disculpa que pregunte, que interfaz de audio usas para grabar?

Yo tengo el C03 y la verdad que graba copado. Pero escuché que el que te recomendó Seis cuerdas es mejor, el AT... 

Te dejo un audio que grabe acá con el C03 que encima era usb el modelo que tenía. (Al cover de Cielo razzo me refiero).

https://soundcloud.com/nico-lopez-25/que-se-yo-cielo-razzo-cover

La reverb que escuchas es agregada post grabación, obvio.

Suerte!

Posted

Para grabar voces, un condenser de diafragma grande sin duda. Tanto Samson como Behringer rinden en su rango precios, ahora es cierto que la calidad comparada con mejores mics es abismal. Yo te recomiendo si encontras, algún Studio Projects. Una vez cambie un C3 de Behringer por un B3 de Studio Projects y era terrible la diferencia. La serie B esta apenas por arriba del rango de precios que propones, y tienen una calidad-precio genial. Yo tengo un C1 de esta marca y en calidad esta incluso arriba de mi NT2A.

También tené en cuenta el ruido ambiente, si estás acostumbrado a grabar con un dinamico, el condenser va a tomar mucho mas. Fijate si podes armarte un prootector envolvente, te conviene armarlo porque si lo compras te sale carísimo. Y si te das maña lo haces con poca plata.

Un saludo!

Posted

En relación a los dos últimos comentarios te comento una experiencia reciente:

Un Amigo se compra un AT2035 y me pasa una toma de la voz para un tema.... Resultado: inusable  surprised  Se escucha como si estuviese a mil metros de distancia, como si estuviera pasado de reverb. Ojo, se grabó en la casa pero su cuarto no es muy muy grande, posta que no se puede usar esa toma. 

Asi que guarda con esto que te comentan no sea cosa que los resultados que tengas no sean los que esperas. Yo iría pensando en hacerte esa cajita con material absorbente para que no te pase esto que te comento y ahi sí entrale tranquilo.

La otra es que te compres un 57 que garpa para la voz y también para microfonear violas y otras cosas... Yo iría primero por un 57 y después por un condenser, pero esto es personal.

Abrazo 

Posted

@@Nico Lopez

Nico, disculpa que pregunte, que interfaz de audio usas para grabar?

@@rccampeon Uso generalmente el Cool Edit Pro, el que está un poco mas copado es el Adobe Audition.

Si bien no son la graan cosa estos programas van muy bien, además le agarras la mano enseguida, existen bocha de tutoriales.

abrazo!

Posted

En relación a los dos últimos comentarios te comento una experiencia reciente:

Un Amigo se compra un AT2035 y me pasa una toma de la voz para un tema.... Resultado: inusable  surprised  Se escucha como si estuviese a mil metros de distancia, como si estuviera pasado de reverb. Ojo, se grabó en la casa pero su cuarto no es muy muy grande, posta que no se puede usar esa toma. 

Asi que guarda con esto que te comentan no sea cosa que los resultados que tengas no sean los que esperas. Yo iría pensando en hacerte esa cajita con material absorbente para que no te pase esto que te comento y ahi sí entrale tranquilo.

La otra es que te compres un 57 que garpa para la voz y también para microfonear violas y otras cosas... Yo iría primero por un 57 y después por un condenser, pero esto es personal.

Abrazo 

Buenas... yo soy "el amigo".... (y @@Gasty me hizo comprar el AT2035... jaaaa!).... HAsta ahora me garpa más el 58, pero creo que es porque no aprendí a domar el AT.