AnthonyJ Posted May 17, 2015 Posted May 17, 2015 Hola soy nuevo en el foro , quisiera saber que pedales son buenos para los generos punk rock, indie rock, rock alternativo... No se mucho sobre los pedales y quiero que me expliquen un poco. Quote
emilianomartin89 Posted May 17, 2015 Posted May 17, 2015 (edited) Jajaajjajaja recomendar un metal zone es de mala persona @@Miciervo ni a peor enemigo se lo recomendaría! Edited May 17, 2015 by emilianomartin89 Quote
roybu Posted May 17, 2015 Posted May 17, 2015 jej, cómo que querés que te expliquemos un poco, esto es un foro justamente para discutir estos temas, no lo podemos resumir en un párrafo. Estaría bueno que expliques qué guitarra y equipo tenés y qué audio querés lograr. Y qué presupuesto tenés. Quote
Ruben42 Posted May 17, 2015 Posted May 17, 2015 Tenés la sección de testeos de pedales para darte una idea de marcas, modelos y de como suenan. También podes ir leyendo lo que se habla en esta sección. Es cuestión de leer. Y como te indicaron, sin saber que amplificador y guitarra tenes, no podemos aportar mucho, ya que a lo mejor disponés de un amplificador cuyo canal overdrive es bueno y la recomendación puede ser orientada a sumar a eso que ya tenés. Por el contrario puede que tengas un amplificador cuyo uso es mas bien en sonido limpio y ahí la recomedación va a variar. Quote
Marianobros Posted May 17, 2015 Posted May 17, 2015 el tema es que esos generos son muy abiertos en cuanto a sonido, es decir podes tocar punk con un plexi o con un mesa boogie eso depende de vos, los que no te pueden faltar son un over y un afinador, despues por gusto podes ir sumando modulaciones, delays, ect Quote
juanguaglianone Posted May 17, 2015 Posted May 17, 2015 Toco la viola hace 15 años y todavia no se que es un buen pedal... imaginate si no tenes para investigar amigo... Armate de paciencia... hasta Mollo lo dijo... "pedales de distorsion... un tema siempre inconcluso.." Abrazo, JM Quote
Gustavo Rauch Posted May 17, 2015 Posted May 17, 2015 Que buena sería la vida si caes en un foro especializado y te digan, bueno muchachos, quiero saber todo y lo quiero entender al toque, eh? Quote
calefunk Posted May 17, 2015 Posted May 17, 2015 Che!!!!!!! El metal zone va como piña, es barato y suena muy bien con la ganancia baja. Aparte tiene graves, agudos y los medios tienen el pote para acomodar la banda. Delay, dos over uno medioso y otro mas cristalino. Eso es lo mas necesario Quote
Juan Pablo Lang Posted May 17, 2015 Posted May 17, 2015 Busca informacion sobre que pedales usan las bandas que mas te gustan. No se si te gusta Incubus, Mike Einziger hace muy buen uso de los efectos. Quote
Juan Pablo Lang Posted May 17, 2015 Posted May 17, 2015 www.google.com esa pagina es muy buena, hay mucha data Quote
Leo Felipelli Posted May 17, 2015 Posted May 17, 2015 Che no sean guachos! Jajaj mirá, @@AnthonyJ , creo que para tocar punk no se necesita matarse tanto pensando en EL AUDIO. Ponele, con un chorus y una disto ya tenés cubierto bastante. Si vas a hacer solos, agregale un over. Y si tocás indie también por ahí te pinta un delay. En tal caso, con una saturación que suene rockera (por ej, el White Pony que es un over pero puesto el gain al mango garpa), un Small Clone de Electro Harmonix...y un Dédalo Máquina del tiempo...ya tenés un set bastante versátil, y si te manejás el volumen de solos con el pote de la viola hasta podés prescindir de una distorsión u otro overdrive. Si ya querés flashear algo más quilombero, agregás un octavador (ej: Boss OC2), un wah wah (ej: Vox V847) y tenés para divertirte. Pero sí: buscá por el sitio que hay data hasta el cansancio. Saludos. Quote
Najdorf Posted May 17, 2015 Posted May 17, 2015 alejate de los pedales mientras puedas para mi ya es demasiado tarde y me parece que necesito un vibrato, y talvez un delay mas. y si puedo sumar un chorus analogico tambien seria genial. uy mirá un phaser Quote
AgusAD Posted May 17, 2015 Posted May 17, 2015 Más allá de que lo que te dicen arriba es cierto, dejame que aporte cómo pienso yo una pedalera: Primero, hay que ver qué tipo de pedal querés; dentro de esa línea, siempre hay opciones caras, baratas e intermedias. Pensando desde el lado Indie, pero pudiendo abarcar el resto de los estilos y de forma muy básica, yo tendría: Distorsión: RAT, Zvex Distortron, OCD, BB Preamp, Buffalo 66. Pongo estas porque son las que más me gustaron sobre un ampli limpio. Overdrive: Algo tipo Tubescreamer, o algo más transparente (hay versiones a montones), para apilarlo con la distorsión. Delay: Primero definiría si quiero algo de sonido analógico o digital, y de ahí veo. Modulación: Tendría una, bien usada y sabiendo perillear, puede darte muchos matices. Ponele, un chorus analógico tipo Small Clone. Afinador: Un Korg Pitchblack monofónico (encima te sirve de fuente!). Otra opción es conseguir un afinador de clip y ahorrás espacio en el piso. Y siempre, SIEMPRE, no descuidar los pickups y el uso de la perilla de volumen y tono de la viola para dar más matices, bien usados son invaluables. Hay clones y versiones baratas de todo pedal que se te ocurra, así que no dejes que el precio te tire abajo sin ver otras opciones. Quote
7500sentimientos Posted May 17, 2015 Posted May 17, 2015 mira yo tengo el marshall gv-2 guv'nor plus, que es el que pude comprar, anda en unos 750 pesos y me gusta mucho. tenes para jugar con bass, deep, mid y hi, distorcion y volumen. es talvez un poco oscuro pero creo que puede andar para lo que buscas tene en cuenta que no llega a mucha distorcion. busca en youtube que esta lleno de test. saludos. Quote
Yunga Posted May 17, 2015 Posted May 17, 2015 Empecemos por lo más sencillo: Como el mercado de pedales es ENORME, lo mejor es primero pensar en tus influencias, los sonidos que te gustan, los guitarristas que te copan y en base a eso ir definiendo qué tipo de pedal necesitás y qué efectos son los que querés lograr. No hay pedales buenos y malos (o si, pero es otro tema) hay pedales que logran diferentes resultados. Nada es verdad, todo está permitido (?) Quote
Sevenseas Posted May 18, 2015 Posted May 18, 2015 @@AnthonyJ, comentá un poco que es lo que tenés para encaminar un poco las opiniones y saber que te puede cerrar mejor. Ya que estamos, si hacés una Presentacion en la Seccion de Presentacion de Usuarios correspondiente, podés contarnos esos detalles y así poder darte una mano, te parece? Quote
fxplayer Posted May 18, 2015 Posted May 18, 2015 Punk rock: Distorsion de amplificador, wah y flanger Indie y alternativo: pedaleras Quote
HM Forever Posted May 18, 2015 Posted May 18, 2015 Yo elegiría una disto que tenga gain pero sea abierta. De lo que probé te puedo recomendar Nacional: Dedalo Kamikaze, MBS British Drive Importado: MI Audio Crunch Box, Zvex Box of Rock, Suhr Riot. Quote
Recommended Posts