Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola... Cómo va?? Bueno, eso nada más, qué me recomiendan??

-Micrófono??
-Caja potenciada o caja con potencia aparte?? Qué marca??

-Pedalera o pedales??
-Placa de audio externa??
-Alguna otra cosa que crean que debe comprarse un cantante??

Otra cosa: conocen algún pedal que tenga el efecto scream-o?? Pregunto porque la otra vez me puse a escuchar Archenemy, que no los conocía, y ví que la voz femenina de la banda, cantaba de una manera que por lo que yo sé es imposible para una mujer, digo, estaba haciendo scream-o pero sonaba como un hombre... jajaj. Usaran algún pedal para eso o será un arreglo del sonidista???

Por favor tengan en cuenta las marcas nacionales, porque está bueno contribuir con los de acá.
En caso de que lo que me quieran recomendar no se fabrique acá, o la calidad de lo que se fabrique acá no sea lo suficientemente buena, ahí sí. Pero sino, que sean marcas de acá :razz: 

Saludos!!

Edited by avefenix1
Posted

La verdad no te puedo ayudar mucho porque solo hice coros con lo que habia en la sala de ensayo, pero te puedo decir que el screamo y los guturales no se hacen con pedal.

Lo que si podes usar es un pedal pitch shifter u octavador (Esta ultima parte la se porque me puse a boludear mas de una vez con el guitar rig XD)

Posted (edited)

Yo creo que un buen micrófono es indispensable. Como para empezar. Tanto en ensayo como en vivo te aseguras la calidad del mismo y resulta mucho más higiénico. Pensá la cantidad de gente que utiliza el mismo micrófono en las salas de ensayo o en vivo, y la rigurosidad con que se limpian las cápsulas. 

Y para agregar, en mi opinión, porque seguramente muchos te recomienden el Shure SM58, no vayas por ese. No lo recomiendo en casi ningún caso. Un Sm58Beta, un Sennheiser 840, 845, o 945 son bastante mejores para mi, tenes también Audix Om5, Om7... Y muchas mascar más. 

Después... Todo depende de lo que necesites. Si necesitas efectos específicos que puedas usar en vivo y ensayo, podes ir por una pedalera de efectos para voces (Reverb, Delays, Chorus, Compresión, etc...). Una muy buena me pareció la Digitech live3, que es la que conocí. Seguramente las siguientes versiones son muy buenas también. 

Ahora, si tienen sala propia con tu banda, o en los en vivos tenes que poner tus equipos de PA y retornos... entonces lógicamente necesitan una Consola, Potencia y Bafles, o consola potenciada y bafles... O consola y bafles potenciados. Cuál es mejor? Todo depende de la necesidad. En el primer ejemplo como está todo por separado podes combinar las cosas de diferentes maneras. O cambiar algo que no te haya gustado sin necesidad de cambiar lo otro. Esa opción es buena pero es la más cara y la más pesada en cuanto a equipamiento (digo por el transporte). Por ejemplo, si te compras una consola y un bafle potenciado.. y la potencia del bafle no te alcanza... entonces tenes que vender todo eso (exceptuando la consola) y comprar otra que te sirva de mejor manera. 

Las otras dos opciones son más cómodas en cuanto a transporte, y pueden ser muy efectivas, dependiendo de dónde lo utilices. Una cosa un equipamiento para sala de ensayo y otra para bares medio grandes. Pueden garpar en las dos, como pueden no hacerlo. Depende de qué compres. 

Interface de audio o placa externa. Esto te sirve si grabas en tu casa. Que no es malo, pero tenes que ver si es lo prioritario. 

En términos generales siempre conviene (si se va a usar en su totalidad), tener todo. Te da más posibilidades que no tenerlo.  

Edited by Lautaro Curzel
Posted

conocen algún pedal que tenga el efecto scream-o?? Pregunto porque la otra vez me puse a escuchar Archenemy, que no los conocía, y ví que la voz femenina de la banda, cantaba de una manera que por lo que yo sé es imposible para una mujer, digo, estaba haciendo scream-o pero sonaba como un hombre... jajaj. Usaran algún pedal para eso o será un arreglo del sonidista???

Angela no es el mejor referente para los voces guturales (no se llaman Screamo, es un género eso), hay varias mujeres más que lo hacen mil veces mejor. Hay muchas variantes de los guturales, pero los más comunes son los growls. Es una técnica vocal relativamente sencilla, pero te la tienen que enseñar bien, sino te jodés la garganta, o no tiene potencia. Algunos le ponen un cachito de disto al growl para darle más peso.

Acá te dejo un ejemplo más copado

https://www.youtube.com/watch?v=ZrFTR9fucr8

Posted

Hola, Mi consejo como cantante y sonidista es que empieces por lo mas importante y no es nada que vos o nadie te haya escrito, monitoreo y si es intraural mejor, ¿Porque? porque si te compras el mejor microfono del mundo + la mejor pedalera multiefecto vocal el mejor pie la mejor consola y hasta monitores de piso, y aun asi no te escuchas bien , con claridad todo lo que compraste no te sirve de nada. 

El mejor Shure beta 58 si no te escuchas es como si usaras un micrófono de karaoke para famili game , vas a gritar desafinar y ni te vas a dar cuenta. 

o mismo pasa con el resto, los monitores de piso son buena invercion, pero necesitas trasnsporte para llevar dos cajas con parlate de 12 pulgadas , ademas de la potencia , que la pueden tener los mismos monitores, por otro lado son muy pesados y necesitas un buen ecualizador para que no acople o suenen mal.

Repito invertí en una sola cosa cara y transportable como una riñorena, Shure psm 200 o similar. 

El resto depende de muchos factores y no te aseguran nada, el psm solo necesitas enchufarla a un auxiliar de consola.

Suerte 

Posted

Lo del monitoreo es algo importante a tener en cuenta.

Respecto a lo otro te recomiendo como mic el Audix OM7 y el Sennheiser 935 (el 945 es demasiado brilloso a mi gusto). Cualquiera de esos dos antes que cualquier Shure, estan bastante mejores.

Y si quere tener un chiche para efectos y demas fijate la Tc Helicon Voice live play. Es una pedalerita muy completa y la calidad de los efectos es excelente.