Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Les quería compartir el nacimiento de mi guitarra tipo PRS Santana I, a cargo del genio Diaz Luthier.

La idea es respetar lo mas posible el modelo original. Les dejo las especificaciones y algunas fotos del proceso que iré actualizando a medida que avance:

-Cuerpo en 1 pieza de caoba con tapa de maple flameado AAA bookmatched.

-Mango en 2 partes de caoba, trastera y veneer de rosewood en la pala.

-Perfil Wide Fat, escala de 24.5" con 24 trastes medium/jumbo, inlays Birds de perloide aged.

-Puente Wilkinson WSV, clavijas locking y microfonos Gotoh zebra PAF´s AZ-1.

10346618_10205538286512309_9135636368397

11143379_10205538284432257_1089952950880

11167789_10205538287472333_8537466229058

10361407_10205538285352280_4680436662549

11060901_10205538284512259_5842606269858

Edited by lks
  • Replies 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

No le hagas esas rayitas pedorras que tiene la de él, por favor. 

Ya compre las tiritas de "simil abalone" para ponerselas  :mrgreen:  jajaja... igual antes de agregarlas vamos a ver como viene... 

Posted

Ya compre las tiritas de "simil abalone" para ponerselas  :mrgreen:  jajaja... igual antes de agregarlas vamos a ver como viene... 

naaa quedan genial! no de les bola a Seiscuerdas............

Al fin alguien a quien le gusta la Santana!!!

Conta conta... que color le vas a dar al final?

Y los inlays son rellenos, o solo la silueta?

PRS_Used_Santana_MD_10_Top_09146618_a.jp

Posted

naaa quedan genial! no de les bola a Seiscuerdas............

Al fin alguien a quien le gusta la Santana!!!

Conta conta... que color le vas a dar al final?

Y los inlays son rellenos, o solo la silueta?

Jaja... para mi quedan bien, capaz cambio de opinión cuando vea la tapa teñida, pero por ahora van a ir las lineas.

El color va a ser un amarillo/amber, quiero copiar la onda de la primera guitarra que le hizo Paul a Carlos. Despues toda la caoba al natural.

Los inlays son rellenos, los conseguir afuera, mas precisamente en un vendedor de portugal.

set-of-bird-inlays-gold-1-412x570.jpg

Posted

Grandioso @@lks !

Veo que usted no cesa en la búsqueda de la guitarra perfecta !  :cool:

Felicitaciones Lucas !!! 

Me interesó mucho el tema de los inlays....

Posted

Jaja... para mi quedan bien, capaz cambio de opinión cuando vea la tapa teñida, pero por ahora van a ir las lineas.

El color va a ser un amarillo/amber, quiero copiar la onda de la primera guitarra que le hizo Paul a Carlos. Despues toda la caoba al natural.

Los inlays son rellenos, los conseguir afuera, mas precisamente en un vendedor de portugal.

buenisimo !

los dos inlays estan buenos... te va a quedar harrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmosa!!

Posted

Es muy loco lo que a mi me pasa con esta viola de Santana. Durante toda mi vida la odié. Me encantaba el color ese naranjita y el flamed, pero odiaba el modelo. Hace cosa de 1 año me empezó a gustar de la nada y ya no hay vuelta atrás me parece. Me cae muy pelotudo dónde tiene ubicado los controles, pero el resto de la viola me encanta

Posted

Que linda que va quedando! Una pregunta, que tal son mics gotoh? saludos!

Mira, tengo un set instalado en una viola tipo LP y la verdad andan muy bien para sonido clásico. Miden 8.2k cada uno y me encantaron sobre todo por lo que los pagué. 

No son los que se consiguen en fusión, los que conseguí yo son modelos mas viejos.

Gracias a todos por la buena onda y los comentarios. Apenas Diaz Luthier tenga algún avance lo voy a ir subiendo para compartirlo con uds.

Posted

Ya la termine en realidad, lo que viste fue una maqueta.

Jajaja... laburas rápido pero no tanto che!... ahora ademas de trabajar para mi tenes la presión de pasarme fotos para la monada.  :mrgreen:

Posted

Jajaja... laburas rápido pero no tanto che!... ahora ademas de trabajar para mi tenes la presión de pasarme fotos para la monada.  :mrgreen:

Es verdad @@Diaz Luthier !!! Te pasaste ! (pero mandáte unos cromitos para la hinchada !!!  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: )

Posted

Te felicito por el proyecto! ese puente lo conseguiste en Fusion? las selletas son iguales a las PRS :o

Muchas gracias!... El puente es el Wilkinson WVP que lo venden en fusión, pero le cambie las selletas por unas tipo PRS que conseguí para mantener un poco mas la estética.