bleak_dream Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 Esto es algo que me pasa desde siempre.Tanto los clavijeros/headstock de las guitarras eléctricas como el de las acústicas (Y clásicas en menor medida) se suelen enganchar en la tela del interior de las fundas. Concretamente, lo que se engancha son los sobrantes de cuerda que quedan en cada clavija. Intenté dejándolos casi al ras de las clavijas, pero se enganchan igual y con el tiempo es el mismo problema... toda a esa parte empieza a abrirse y a romperse.Pregunto ¿A ustedes también les pasa? ¿Hay alguna solución para esto?Planeo comprarme dos fundas de las realmente buenas (Una para eléctricas y otra para acústicas/clásicas) que solo usaría para cuando saco las guitarras de casa, pero me gustaría que duraran mas de lo que me duran actualmente con este tema.Gracias.PD: Comprar estuches (Rigido o semi-rigido) no es una opción. Quote
MonoStereo Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 a mi no me pasa, yo uso una gamuza para cubrir el clavijero y toda la pala, con eso evito desgastar y romper la funda Quote
Bassergio Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 a mi me pasa lo mismo, también que se rompa el la parte de abajo donde el traba correa apoya en el piso. para lo primero pegué un pedazo de cuerina en la parte donde las cuerdas rompen la funda, para lo segundo pegué un pedazo de goma eva donde apoya en el piso. Quote
calefunk Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 a mi me pasa lo mismo, también que se rompa el la parte de abajo donde el traba correa apoya en el piso. para lo primero pegué un pedazo de cuerina en la parte donde las cuerdas rompen la funda, para lo segundo pegué un pedazo de goma eva donde apoya en el piso. Yo hice lo mismo con el fondo de la funda. Cortando el sobrante de cuerda dejando 8mm y empujando para el lado de la madera, no engancha con la funda. Quote
Juan_01 Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 a mi no me pasa, yo uso una gamuza para cubrir el clavijero y toda la pala, con eso evito desgastar y romper la funda Uso el mismo método, franela o pedazo de camiseta a la pala y siempre sano. Abrazo, Juan. Quote
Nahue Fons Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 Yo tengo una funda la cual en la parte del clavijero no es la misma tela que en todo el interior de la funda, lo cual no se engancha. Quote
chalodread Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 Mi voto va también para la vieja ,y querida franela . Jajaja Saludos. Quote
tupac Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 Es muy out y pulastrín agarrar una guitarra para tocarla y ver los puntos de pelusa de una franela naranja enganchados en las puntas de las cuerdas. Es incompatible con la masculinidad Apoyo la moción de pegar una cuerina dentro de la funda. Quote
juangermano Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 Como te dicen arriba, con una franela lo solucionas. Si tenes ganas de comprar una buena funda, las ritter vienen con otra tela en la parte del clavijero y del puente, jamás se rompen. Saludos! Quote
bleak_dream Posted May 16, 2015 Author Posted May 16, 2015 La de la franela es buena, pero terminaría "destruyendo" una franela que podría usar para otras cosas (Si, me gusta aprovechar todo, todo lo que pueda :P).La de pegar un pedazo de cuerina en esa parte me convenció. Capas pueda rescatar algunas funadas que ya tengo que no están tan rotas en esa parte. Como te dicen arriba, con una franela lo solucionas. Si tenes ganas de comprar una buena funda, las ritter vienen con otra tela en la parte del clavijero y del puente, jamás se rompen. Saludos! Estaba, justamente, apuntando a las Ritter. No sabía que en el interior ya venían preparadas para eso, es un plus. ¡Gracias por el dato!Gracias a todos por contestar. Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 Fundas Fuser también hace fundas anti clavijeros :razz: Otros no conozco. Abrazo Quote
Blackjack Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 siempre me pasó lo mismo. nada que un buen cacho de cuerina no solucione Quote
Betunnn Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 Es muy out y pulastrín agarrar una guitarra para tocarla y ver los puntos de pelusa de una franela naranja enganchados en las puntas de las cuerdas. Es incompatible con la masculinidad Apoyo la moción de pegar una cuerina dentro de la funda. Jajaja, %100 de acuerdo Quote
juanguaglianone Posted May 17, 2015 Posted May 17, 2015 Siempre me paso lo mismo... me importo poco hasta que me rompi los huevos y pase a los estuches... Abrazo! JM Quote
Recommended Posts