rodrigo80 Posted May 15, 2015 Posted May 15, 2015 Hola como estan. Les escribo ya que quiero volver a comprarme una guitarra y la verdad que estoy en duda de cual de las 2 comprarme (85 o 300). Se que son muy buenas guitarras y hace 6 años tuve una 85 pero no toque com una 300. Alguien que me de au opinion en base a sonoridad y tacto al tocarla Entre otras cosas. Saludos Quote
MeGustanLasPapasFritas Posted May 15, 2015 Posted May 15, 2015 Depende para que la necesites, La 300 al no tener boca evita un poco más el tema de acoples, pero tiene en contra la falta de cuerpo por lo que sí pensas usarla mucho sin amplificar te conviene la 85Kec Quote
mercurio sosa Posted May 15, 2015 Posted May 15, 2015 yo te recomendaria que tambien te fijes en las asbitt Quote
MaxiMo Posted May 15, 2015 Posted May 15, 2015 Yo he tocado un tiempo Folklore con dos Alpujarra, no la 85kec pero si la 86Kec (que vendría a ser como una intermedia de las que nombras, en cuanto a caja y sonido acústico) y una 300Kec. Obviamente el sonido acústico de la kec300 es menor que la las 86kec, pero una vez amplificadas son muy parecidas. Lo que si, a la hora de puntear, la kec300 me resultó mas cómoda, como mas blandita, el mango mas fino tal vez... Si tenes la posibilidad, lo ideal seria que vayas a una casa pruebes ambas y veas cual te gusta mas, cual te queda mas cómoda. Yo particularmente y por el uso que le doy a ese tipo de viola (practica en casa, peñas, asados, todo sin amplificar) iría por la 85kec, el sonido acústico es muy muy suprior al de las 86kec y la kec300. Saludos Alpujarra 85kec Alpujarra 86kec Alpujarra Kec300 Quote
lucasezapata Posted May 15, 2015 Posted May 15, 2015 en cuanto a audio te recomiendo la 85, a mi me encanta esa guitarra... pero la 300 es mas comoda, y depende para que la quieras. Para vivo te combiene la 300, pero en cuanto a audio a mi me gusta mas la 85. Saludos Quote
Recommended Posts