Jump to content

Recommended Posts

Posted

Eso. Seguramente haya algun topic sobre este tema, pero me parece que hay muchas opiniones divididas al respecto. Recuerdo en la década del 80 cuando no había practicamente Gibson cuyos mics no hubieran sido cambiados por DiMarzios (creo que venian con los Dirty Fingers), Como es el tema ahora? Me refiero específicamente a los Humbuckers. Luego Vino la era Seymour Duncan, y todos los otros denominados "Boutiques" Ahora Dimarzio pareciera que ni es Seymour Duncan ni es DS. 

Posted

Mira, de los Gibson que tuve, que fueron 490, 498, Classic 57 y Burstbucker 3; los que más me gustaron fueron los Classic 57.

Aunque todos están buenos en determinadas situaciones, ninguno está mal.

También tuve DiMarzio Paf y super distortion, que me parecieron buenos hasta que tuve los Gibson.

En lo personal, no cambiaría los Gibson por los DiMarzio que mencioné, de ninguna manera.

Posted

Eso. Seguramente haya algun topic sobre este tema, pero me parece que hay muchas opiniones divididas al respecto. Recuerdo en la década del 80 cuando no había practicamente Gibson cuyos mics no hubieran sido cambiados por DiMarzios (creo que venian con los Dirty Fingers), Como es el tema ahora? Me refiero específicamente a los Humbuckers. Luego Vino la era Seymour Duncan, y todos los otros denominados "Boutiques" Ahora Dimarzio pareciera que ni es Seymour Duncan ni es DS. 

En los 80s a las Les Paul las calaban y le metían un floyd!!! Y si no tenían ganas de renegar, las cambiaban mano a mano por una super strat  biggrin

Posted

Si, todo ok, pero si no me equivoco hasta Page, (paradigma de la Les Paul si los hay), ha volado a la mierda a los stocks en mas de una de sus violas a lo largo del tiempo, y ya desde los 70s. Slash usa Seymour Duncan si mal no recuerdo

Posted

El tema es saber que se busca del mic. 

Tuve una Gibson Les Paul Custom y le cambié los mics originales por unos Bare Knuckle Rebel Yell (los signature de Steve Stevens, guitarrista de Billy Idol). Esos mics son saladitos y son excelentes, pero terminé volviendo a los originales, ya que los BN eran muy mediosos, aptos para solos, pero para rítmicas no me convencían (a mi gusto). Y al volver a los originales me sentí mucho mas a gusto. Pero no por eso voy a decir que los BN son malos. Por el contrario!!!

Quizás quien quiere una guitarra para salir al frente todo el tiempo, con esos mics estaría chocho. Pero yo preferí volver a los originales de Gibson.

Posted

Si te sirve mi opinión, tuve en la misma Les Paul 490, Duncan, DiMarzio y Classic 57.

Lejos los Classic, por afano.

Si querés audio clásico Gibson pero también con frecuencias parejas tanto en medios, graves y agudos, me parece que son imbatibles.

Si no Duncan Antiquity que están mucho más en la onda bien vintage similar al audio 50 de Gibson, pero desde ya no son para cualquiera.

Son mucho más brillantes de lo que la mayoría imagina.

Saludos!

Posted

Para comparar tuve

- p90 gibson y p90 antiquity de SD

- Classic 57 gibson, burstbuckers y SD alnico II pro.

En todos los casos siempre salieron ganando los gibson... 

Posted

Tengo classic 57 y Burstbucker 3 en mi traditional y suenan bárbaros, los prefiero a los DiMarzio. Duncan de ese estilo tipo PAF no tuve.

Posted

Tengo los Burstbuckers Pro en mi LP Standard (tal como vino de stock) y me encantan. De hecho si tuviera que probar otros mics probaría los Classic 57 también Gibson. También tuve una LP Studio que venía con 490/498 y si bien los Burstbuckers me parecen más balanceados, también me gustaban mucho.

Posted

Tengo practicamente todos los modelos (creo que me faltan los dirty) de mics Gibson, hasta una Classic con ceramicos y a mi gusto los mejores son los Classic 57s....