Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, ando con ganas de entrarle a una Tele y no soy un gran conocedor de estas violas... Entre mis opciones está la Squier Classic Vibe CUSTOM, alguna Fender Standard MiM usada o alguna DOH usada, que hay algunas dando vueltas... Seguramente cualquiera de las 3 necesite un cambio de mics, pero más allá de eso, cómo ven esas opciones y con cuál se quedarían según sus experiencias?

Gracias.-

Posted

hola viejo. cómo va? nunca me gustaron las telecasters. he probado 2 en mi vida y ahora conservo una.

probé una telecaster american std año 1997 corona california

exelente viola...un mango hermoso toda original.

y luego tomé en parte de pago una squier affinity series.

de las más baratas de las squier. y te puedo asegurar que suenan muy bien.

valen 1/4 de lo que sale una fender usada U.s.a. 

pero no te vas a arrepentir de éstas últimas. creo que por la plata que salen,

es la mejor opción en el mercado.

te dejo una foto de la mia...

le hicieron un laburo de pintura espectacular.-

post-17619-0-54861400-1431562328_thumb.jpg

post-17619-0-32221200-1431562344_thumb.jpg

Posted

Yo iria por la MIM. Tuve una Strato Mexico y me resultó buena, tenes que probar varias y quedarte con la que mas te cierre porque hay de todo en las MIM pero para mi de esas tres es la que mejor va.

Yo Telecaster tengo una American Special que por lo que valen son un 10! pero tenes que pensar en unos 16/17 mil pesos, por ahí un poquito menos se consiguen pero rondan esa guita.

Sino la MIM mas una tuneada de mics te queda una Tele super decente.

Posted

Soy un aficionado a las telecasters, tengo actualmente 3 y tuve 2 mas. Te doy mi opinion, sin ser un experto en violas.

Ambas violas son distintas, es decir.

- La classic vibe es una viola con perfil vintage, puente de 3 silletas y mics de Alnico V y doble binding. Cuerpo de 3/4 piezas de Alder (?) a la vista y trastera de rosewood, lo cual da un sonido mas dulce. La viola es una copia de la custom 62. Esteticamente es una de las telecasters mas lindas. 

- Una MIM std, es una viola mas moderna con puente de 6 silletas y mics dudosos, segun lo que dicen los que saben. Cuerpo de 5/7 piezas de Alder que jamas vas a ver (incluso las que son sunburst que vienen con enchapado). Mango de maple, lo cual da un sonido mas filoso. Yo tuve una MIM 95, y el mango era maravilloso.

Algunos dicen que la CV es mejor que una MIM std y otros que es una locura decir algo asi. Lo malo de la Squier es el precio, que estan bastante caras. Te diria como siempre que pruebes y leas pro y contras de cada modelo.

Posted

Te recomiendo la MIM.

Tuve justamente una DOH comprada hace añares en Daiam. Era una de "serie" y bien barata. 

El mueble era pesadísimo y encima era de "aglomerado". Tenía ciertos detalles de construcción. Sonaba, pero la verdad, era muy para la casa.

Posted

Yo te recomiendo la Squier Classic vibe y sino ir a una mex de las classic series, trataría de evitar las mex Standar.

Tengo una Tele Cv 50, una  Mex Baja Tele, Una am standar, y tuve una fender mim standar.

Esta última no me gustó para nada.

Posted

Esto se discutio mil veces, cuestión de gustos amigo.

En las stratos pasa exactamente lo mismo. Yo tuve una CV 57 y una MIM standard.

La CV es mas cómoda y el tacto es distinto, me gusta mas. En cuanto a sonido no las puedo comparar porque la MIM tiene tex/mex

Posted

Hace unos meses acompañé al otro guitarrista del grupo a comprar una Telecaster. Probamos varias gamas, dentro de un rango de precios (creo recordar, Squier CV, Road Worn, MIM Std, American Special, Classic Player Baja). Lo malo es que solo de 2 series (Road Worn y Am. Special) pudimos probar varias. El caso es que al final se quedó con la MIM Std, porque en sonido y comodidad se meaba en todas las demás. Así de claro. Y no hablo de relación "calidad/precio", hablo de que se las devoraba enteritas. Se la compró. Pero hay que andarse con cuidado porque sale así una de varias, hay otras que salen bastante malitas.

Y yo hace poco compre una G&L Tribute Classic Asat (made in Indonesia) y está muy muy bien, le pisa los talones a algunas Fender MIA. Lo malo es que no es una Telecaster al uso, es un poquito más caliente, más agresiva. No sé cuanto vale allá, pero debe rondar el precio de la MIM Std, así que vale la pena considerarla, pensando siempre que no es una Telecaster clásica, todo lo contrario.

Saludos

Posted

Muchas gracias por los aportes, creo que voy a ir por la Classic Vibe Custom. Después les cuento cómo me fue.

Saludos.-

Por favor subi fotos... Es una viola hermosa!!

Posted (edited)

che y una diego serra¿

tengo una que esta buenisima y no me cobro caro

https://www.youtube.com/watch?v=G4shlOFYqes

Loco, no se si compraste, pero ésta opción no la descartes... Yo tengo una tele de D. Serra que era del usuario Nitefly y es herrrrrmosa.... Hace poco andaba una en el gaso, no recuerdo el precio. 

Muy buenas violas

Saludos

PD: @@gonmoya que bueno lo que tocaste man!! me encanto!

Edited by Mystic Man