Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, mi pregunta es bastante basica y quizas bastante ignorante...

Mi duda existencial es ¿que tanta diferencia hay entre usar la distorsion/saturacion del ampli a usar distorsion en pedales?

Siempre veo amplis con excelentes clean, pero distorsiones con poco power o medio fuleras, o al reves..excelentes distorsiones, pero malos limpios

Mi caso concreto es este: uso mucho clean pero tambien solos con distorsion (con power, pero sin llegar a un hi-gain), hace poco probe un Vox AC30c2 y encontre el sonido clean que yo quiero, es justo lo que necesito, pero saturado no me gusta para solos (aparte de faltarle power para el sonido que necesito)

entonces ¿vale la pena comprar un Vox AC30 para usarlo solo clean y sacar la distorsion por pedales? o ¿es un desperdicio?

Otra cosa... al ser monocanal el Vox ¿es mas complicado para usarlo con pedales? ya que podria llegar a saturar y mezclarse con la distorsion de pedal

Para mencionar: mi presupuestamento es mas o menos lo que cuesta un AC30 (que comparado con otros valvulares, no es tan caro), vi otros similares como el Laney Lionheart L20T, el cual tiene un buenos limpios (no al nivel del Vox, pero muy bueno) y una distorsion que se ajusta a lo que necesito, pero el problema es que es de 20w 1x12, comparado con el Vox que es 30w 2x12 y quizas quede medio chico para usar en vivo.

Se agradecen todos los consejos!!

Posted

entonces ¿vale la pena comprar un Vox AC30 para usarlo solo clean y sacar la distorsion por pedales? o ¿es un desperdicio?

Otra cosa... al ser monocanal el Vox ¿es mas complicado para usarlo con pedales? ya que podria llegar a saturar y mezclarse con la distorsion de pedal

Obvio que vale la pena. Para sonidos más distorsionados, lo boosteás con un overdrive o un booster y listo, o si no te alcanza o no te gusta le ponés un pedal de distorsión. Otra cosa, "mezclar" la saturación de un ampli con la de un pedal es una opción súper utilizada y que, si sabés qué combinar, suena bien. Por ejemplo, para el AC30, muchos usan el Crowther Hot Cake.

Posted

Hoy por hoy te diría que la diferencia entre la disto propia de un ampli valvular y la de un pedal es abismal. Mi equipo es modesto, un Blackstar HT Club 40, nada de marcas conocidas ni de boutique y tengo muchos pedales hi gain, pero últimamente los pedales los termino usando como booster de la distorsión propia del ampli y suena excelente, nada que ver con el mismo pedal utilizado en el canal clean. Como te dijeron antes, no es un desperdicio y si querés más gain metes un over para boostear.

Posted

Si te falta gain lo podes boostear con algun pedalin de disto, over o booster, pero se debe usar la disto del ampli valvular es la que mas garpa. En caso de amp a transitores puede que un pedal de distorsion sea mejor que su propio canal.

Posted

Yo tengo un AC30. La verdad que para tocar cleans mas cristalinos uso un roland que tengo por ahi, pero el AC30 tiene un clean cremoso, Lo pongo casi crunch y dejo el volumen de la viola en 6. para prenderlo fuego uso un treble boost y para incendiarlo mas le sumo un over

Posted

Y..... pasa que la gran mayoria de los amps están enfocados a un audio en particular. El unico equipo que probé que tiene un muy buen clean y una disto que te parte es el Diezel Herbert o el Einstein, sobre todo este ultimo tiene un excelente Clean. 

Yo con el Mesa Dual Recto tengo un Clean que safa mas que bien y una disto tremenda.

Ahora, yendo puntualmente a la Distorsión ningún pedal va a llegar a la de un ampli en llamas, por el hecho de que en el amp interactua el Pre con las valvulas de potencia y el todo hace que suene como suena un buen valvular.

Pero si te gusta el Vox por esa guita no hay mucha opcion, tratá mas adelante de comprarte un buen pedal de disto (Bogner, Suhr, Wampler, Fulltone) y vas a arrimarte bastante.

Posted

Me parece que es una cuestion de gustos. En la sala tengo un laney a transistor con una distorsion horrible, de ese ampli uso solo el clean, en casa tengo un mesa y no hay pedal que logre esa distorsion y el clean esta barbaro.

Tendrias que fijarte que usas mas del ampli, si es el clean entonces anda por el vox y metele un lindo pedal de distor.

No hay pedal que suene igual que un valvular incendiado, pero eso no quiere decir que sea mejor o peor, si logras el sonido que te guste no importa si sale de un pedal o de una valvula.

El vox como decis que es monocanal no te puedo decir si es complicado o no meterle pedales, pero si te gusta y se puede meterle pedales dale para adelante!

Posted

Hablo por mi. A volúmenes de departamento no noto diferencia notable. O sea, suena distinto según el ampli y el pedal, pero no noto que sea mejor o peor.

Posted (edited)

Si queres un AC30 acá te tiraron la posta. La receta base la formulo un tal Brian May hace unos años! 

Yo tengo un AC30. La verdad que para tocar cleans mas cristalinos uso un roland que tengo por ahi, pero el AC30 tiene un clean cremoso, Lo pongo casi crunch y dejo el volumen de la viola en 6. para prenderlo fuego uso un treble boost y para incendiarlo mas le sumo un over

Yo tengo uno también y hago lo mismo si es para tocar rock, si es algo punteado trato de manejar la salida con la presión en la cuerda pero es básicamente lo mismo. 

Edited by Ansel
Posted

Yo usaba un Box of metal (pedalazo) sobre el canal clean del VE NU twin y siempre me rindió muy bien hasta para tocar en vivo y lore un buen audio...Nunca fui amigo de los OD.

Pero mi manera de ver esto cambio hace casi 2 meses desde que tengo el 5150...Seria un hereje si lo usaría con un pedal de distorsión encima...Me compre un Ibanez TS9 ponja para empujar mas solo el gain del canal lead y la verdad que es una combinación mortal...No hay con que darle al canal lead de un valvular high gain de primer nivel con un buen OD encima...Sin palabras lo que suena!

Posted

Muchos "grossos" arman su sonido mezclando la saturación de su valvular mas un overdrive. Precisamente si probás la saturación del Vox, mas un overdrive que lo complemente, verías como se puede enfocar mucho mejor el sonido final.

Como comprobaste, no hay amplificadores que hagan todo bien en simultáneo.

Yo amo los plexis y los Vox. Me gustan el clean y el crunch de ambos. Pero o usas uno, o usas otro.

Para eso también podes usar el pote de volumen de la guitarra. Usar el amplificador "calentito" (dentro de tu gusto), limpiar desde el volumen de la guitarra y sumar un pedal para terminar de armar el sonido para solos.

Además, un Vox suena fuerte. Hasta que no lo probás a un volumen considerable, no podes juzgar el sonido saturado del ampli en su máxima "expresión".

Si lo que mas te gusta del Vox es el canal limpio, entonces no tengas miedo en usar pedales para el crunch y el lead. De ahí sólo es buscar el/los pedales que mas se amolden al sonido que necesitás.

Posted

Hola gente, mi pregunta es bastante basica y quizas bastante ignorante...

Mi duda existencial es ¿que tanta diferencia hay entre usar la distorsion/saturacion del ampli a usar distorsion en pedales?

Siempre veo amplis con excelentes clean, pero distorsiones con poco power o medio fuleras, o al reves..excelentes distorsiones, pero malos limpios

Mi caso concreto es este: uso mucho clean pero tambien solos con distorsion (con power, pero sin llegar a un hi-gain), hace poco probe un Vox AC30c2 y encontre el sonido clean que yo quiero, es justo lo que necesito, pero saturado no me gusta para solos (aparte de faltarle power para el sonido que necesito)

Para mencionar: mi presupuestamento es mas o menos lo que cuesta un AC30 (que comparado con otros valvulares, no es tan caro), vi otros similares como el Laney Lionheart L20T, el cual tiene un buenos limpios (no al nivel del Vox, pero muy bueno) y una distorsion que se ajusta a lo que necesito, pero el problema es que es de 20w 1x12, comparado con el Vox que es 30w 2x12 y quizas quede medio chico para usar en vivo.

Se agradecen todos los consejos!!

Por supuesto que vale la pena, por que el AC30 tiene unos clean hermosos, y entre mas puro y cristalino sea el canal clean de un ampli, mejor te va a rendir y sonar una buena distorsion de pedal.

Si no tenes un equipo con una distorsión lo suficientemente power como buscas, pero el equipo tiene lindos cleans, sobre ese canal le pones un buen pedal de gain y regulas todo desde el eq del pedal...Te aseguro que si el clean es claro y puro y el pedal de gain es bueno, la distorsión que vas a sacar va a dejarte satisfecho!

O también podes tener un OD y sobre un canal cruncheado le podes dar mas gain y transformar ese canal crunch en un canal lead con un tono mas definido...Podes lograr una buena distorsión sin la necesidad de tener un high gain!

Posted
Cuento mi experiencia.

Sobre el canal clean de un equipo pude lograr buenas distorsiones con pedales de calidad (siempre recuerdo el SansAmp California de Tech 21 como la mejor disto que tuve).

Luego de un par de años, por fin pude tener un Mesa y me di cuenta que entre la comparativa entre clean valvular + pedales contra distorsión valvular, perdía la primera opción, aunque aunque era muy usable y sonaba bien.

Yo prefiero usar el canal sucio de un buen valvular sumando algún OD (aunque sea con muy poco drive). Esa combinación me parece la mejor de todas. Por lo menos para el audio que yo quiero no me gusta como responde el clean con un pedal de distorsión encima.

Posted

Eso de que "se debe" usar la disto del ampli es fruta. Todo pedal suena más cálido en un valvular, probá un RAT.

Apa apa. El RAT sobre los amplis británicos es hermoso.

Posted

Yo uso un crunch box sobre casi todo lo que toco, incluso cuando lo usé sobre el argie plexi sonaba UNA BOMBA.

Siempre hago así, porque en las salas de ensayo hay de todo. Salvo cuando ensayaba con un ve superlead que usaba la distor del ampli o lo mismo con un ñu twin pero no siempre.

Posted

La distorsión sale del amp + booster.

Los pedales de distorsión son y serán mosquitos.

El único pedal de distorsión que me simpatizó es el PisdiYAUwot de Emma.

Saludos.

Posted

Perdón, pero estas preguntas son del tipo "Me gusta o no la mermelada?".

Hay gente que usa la disto del amp, otros que usan pedales pero es necesario ver que te sirve a vos. 

Si sirve el dato de los músicos profesionales con que trabajamos, cuando tocan en vivo o graban la mayoría usan pedales de OD.

Posted

Flaco! quedate trankilo yo tenia la misma duda que vos, decia,, mmm el vox.. nose es monocanal... voy a tener q usar pedales de distorsion porque usaria el ampli BIEN limpio, Y ASI FUE! el vox "CHINO COCHINO" que todos creen, suna DE RE PUTISIMA MADRE! nose como explicarte tiene una cremosidad increible! comparalo con el ampli que quieras, pero VOX es ... y va seguir siendo VOX, es SU sonido! no trae ecualizacion.. solo para subir volumen, en el canal toop boost si ya trae para manejar ahi un perilleo de bass y treble, muy extraño que todavia no logro entender muy bien , ya que el bass le saca agudos, el treble le saca grabes, el ampli cuando estas tocando y lo queres ir a ver ESTA AL REVES,,, jaajja ya te daras cuenta, tipico producto ingles, AL REVES como un auto. jjajaja 
La cuestion volviendo al tema que me colgue, es que lo uso BIEN CLEAN (mas volumen master que volumen del pre) y de ahi le mando un jeckyll & hyde por la linea de la viola, se suma igual a la inflamacion de la señal y rompe un poco la valvula combinandose con el pedal muy muy bonito y calido! Te lo recomiendo .

Posted

Igual el Top Boost del AC30 limpia muy bien y genera muy linda saturación. Yo a mi AC30 lo manejé siempre así, manejándole la ganancia con intensidad de toque y pedal de volumen. Los pedales de saturación los dejo para otros equipos.

Posted (edited)

Pienso que si te gusta la disto de un pedal, deberias usarlo, si te gusta la del amplificador, deberias usarla y quizas con un ecualizador, booster u over, puedas enfocarla mejor. Si te puedo decir que la dinamica de la disto de un ampli es la mejor (en mi opinión) porque tocando suave suena apenas cruncheado y para los machaques tambien responden bien. Puedes tener ambas tambien, o no? XD ...De nuevo, es mi opinión. 

Edited by LGManfredi