Piotita Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 Buenas, hace poco a travez de una permuta consegui una fender stratocaster squier series mexicana del 96, la strato nunca fue una viola que me guste... pero fue una buena oportunidad y la consegui, la cosa es que en ml, hay una danelectro 59 deluxe blanquita con accesorios dorados que me ENCANTA, y viendo videos y opiniones dicen que a pesar de ser economica es una buena viola, con un sonido unico y tambien muchos "grosos" las usan. la viola esta 8k y con la strato la puedo permutar mano a mano!!. Mi pregunta es si es una viola que me sirva para tocar en vivo (hago ritmicas clean,rock/pop cancion/brit) afina decente?, sin verlo como negocio estoy perdiendo o empatando al cambiarla por la squier series, es que no quiero estar ante un ataque de gas :( Quote
moshpit Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 (edited) Yo toqué bastante con una Dano 59 que tenía un ex compañero de banda. Como vos bien dijiste tiene una onda muy particular, en parte por los los mics que tienen su propio caracter. El cuerpo esta hecho de un material que se llama masonite en los aros, y el fondo y tapa plásticas (es semi-hollow). Mi primera impresión al agarrarla fue que era de juguete, por el aspecto plástico y el peso, es realmente muy liviana por el tipo de construcción que te explicaba antes, a mi gusto eso es un pro, odio las guitarras muy pesadas. Al enchufarla para tocar clean, o con crunch me gustó, por ese lado va bien; no esperes tocar Hard Core con una Dano. Yo te recomendaría que la pruebes porque no es comparable con otra viola, yo la encontré muy cómoda para tocar, el mango es fino. Con respecto a la re venta no se si te conviene, me parece que es más fácil reventar una strato, que una viola tan poco habitual como esta, en cuyo caso habría que encontrarle el novio... los violeros somos medio cerrados "a las cosas raras" a veces y con respecto a si "está empata en precio" no se que decirte, estuve mirando en ML y la que decís vos esta 8 lucas solo porque es blanca, fijate que la tiene solo $700 más barata que una nueva, y hay una usada por $6200. Yo me fijaría ahí. Abrazo!! Edited May 13, 2015 by moshpit Quote
MeGustanLasPapasFritas Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 (edited) Hola, a mi me gustaba mucho esa guitarra, y me acuerdo también que era MUY barata, para que te des una idea cuando Mi MIM valia 3200 esa guitarra valia 1200 (nuevas las 2) por lo que salvando cuestión de gustos me parece que una permuta mano a mano es una estafa con todas las letras. Yo si fuera vos vendo primero la MIM en 8k (a ese precio te la arrancan creo) y me compro una D59 a 5500 que me parece un precio justo por una usada y más de uno en ML te la larga por ese precio. Esa guitarra se infló mucho porque en una época se habia discontinuado. Saludos. Edited May 13, 2015 by FueledByAvocado Quote
The Stig Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 (edited) Para mi quédate con la strat. La Danelectro es mucho menos versátil. Y si la queres vender es un clavel. Si la estuviesen regalando y tenes justo la guita para mi es una buena opción, pero no la cambiaría ni loco por una strat mexicana. Edited May 13, 2015 by Ansel Quote
Leo-sg Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 Yo como usuario de danelectro prefiero una viola con sonido unico a una viola con una imitacion de sonido de otra mas cara. Si quiero mas polenta la pedaleo o cambio por otra con dobles. No desafina. la strato vos sabras mejor. Quote
Recommended Posts