Jump to content

Secretos del Fuzz

Recommended Posts

Tomando el título del topic sobre el wah, abro un tema paralelo para hablar del fuzz.

La idea del tema es que cada uno/a postee (si quiere) como utiliza su fuzz, o como hace para lograr determinado sonido, etc. En lo posible que sea aclarando el setup (que guitarra usa, cual modelo de fuzz, el ampli, si le suma algun otro pedal o no, ubicación de las perillas, etc), asi queda como una especie de listado de posibles configuraciones. SI alguien quiere explicar a grandes rasgos que significan esas cualidades tipo "velcro" y otras, bienvenido también.

Me surgió la idea de abrir este topic porque a pesar de que yo creía que era un "one trick pony", fueron apareciendo distintos sonidos que me llaman la atención en discos o recitales y que cuando preguntan de que se trata parece ser que salen de un fuzz. Además en mi experiencia me encontré con que no es un efecto tan fácil de domar. 

Bueno eso es todo, dejo esta imagen acá porque me place:

Fuzz_step15.jpg

(buscando en el foro encontré algunos topics que hablan del fuzz, pero ninguno apunta a esto)

Saludos

• Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buen post lo sigo....todavia no le termino de encontar la vuelta al fuzz, estoy experimentando...

Hasta ahora uso con singlecoils un fuzz sabaddius texas red, hasta ahora le encontre la vuelta empujando el fuzz con un sd 1 overdrive sobre un limpio o apenas crunch del ampli.

Con wah y menos gain el fuzz solo me encanta.

Yo tengo un clon del Mastotron (ZVEX) Y lo uso así : Subs: posición 3, Tone: casi abierto del todo PW: (que es la onda creo) entre las 9/10 Fuzz: entre la 1/2 y Relax/Push: a las 11.

Lo uso siempre con mics simples sobre un Fender Vibro Champ casi empezando a romper,con un poco de crunch suena bien también.Ese sería un setting medio digamos,siempre para hacer riffs a una o dos cuerdas y algún solo.Sino abro todos los potes y ahí se pone realmente heavy.

Yo tengo un Fuzz Face clon de Germanio, tuve el original de silicio, usaba sobre amp limpio, el fuzz al palo y el volumen generoso, que quede parejo con la disto que usaba. Generalmente los uso con el vol de la viola al palo pero si quiero que definan un poquito mas, le bajo un toque el volumen, no mucho, un 9. PAra algunos temas mas tranca ya le daba un poco menos y limpian lindo, el de germanio es mas old school, pedorrea mas y se va en graves, el de silicio es mas controlado.

Uso tambien un Big Muff con bastante vol, casi a las 3 del reloj, tono al medio y gain al mango porque me gusta. Antes le daba mas al tono pero descubri que cerrandolo un poco llega a un balance entre agudos y un poquito mas de medios que sirve mucho. 

Hace poco compre un Boss EQ que pongo despues del BM para dalre un toque de medios y suena TREMENDO.

Los uso con una Gibson SGJ y una Cort Source BV, ampli Singletone Arizona

Apagarlo.

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: 

Yo tengo como 3 fuzzes, un Pistolero, un clon del Fuzz Face recontramodeado que hice yo y un fuzz raro con oscilador y octavador que tambien armé yo. Mi ampli es un Fender Princeton Chorus y no le anda el canal crunch, asi que el ampli solo rompe sin que me hechen los vecinos... Lo que uso es un Gas-o-drive con el gain a las 9/10 masomenos, con el tono un poco cortadito y el volumen no muy alto, como para mantener un unity con el ampli y que no sea taaaan bruzca la diferencia. O sea, que el Overdrive lo uso como si fuese el ampli saturado y ya... De otra manera los fuzzes me suenan horrible! 

Yo tengo un Big Muff V6. Lo uso con una telecaster y un vox ac15c1 en el limite entre el crunch y el limpio. El volumen en 4/10, tono pasadito de la mitad y gain a la mitad. 

Me gusta mucho mas como suena en contexto de banda.

Saludos.

yo tengo el fuzz de plugged it .... y la verdad que nunca lo pude usar.... uso un peavey valveking de ahi a un jekyl and hyde , wha wha cry baby y guitarra  no se donde meter el fuzz ... mete un quilombo terrible y cuando prendo el wha wha se muere todo.....

tirenme una soga!!!!!

ya pasaron muuuuchos años, pero antes solía usar bastante un big muff ruso que tenía, con mi strato (en ese momento tenía unos 57/62 puestos), y un crate gx 80. no recuerdo exactamente el seteo, pero solía usarlo con mucho volumen, el tono mas o menos cerrado (en 10 de reloj), y con no mucha ganancia (también en 10). era indispensable para mí, como lo es para cualquier sonido con distorsión tipo lead que use, meterle un overdrive encima, y así sacaba un tono bieeen gordo y con sustain. un amor!

ahora ando pedalerizado, y el fuzz de las pedaleras no me gusta como suena, así que ando alejado del efecto

Habiendo tenido todo tipo de fuzzes, desde nacional hasta pedales ultra boutique, mi expeciencia es que cada circuito trabaja de una forma particular.

las mejores experiencias con fuzz face y algunos de germanio es no ponerlo primero en la cadena, sino entrarles con algun pedal antes,

pero ya es cuestion de gustos

saludos!

Bruno

YO tengo un fuzz face de germanio reedicion de los 90 con el ampli singletone london y caja con dos parlantes jorgeson. viola strato claassic . yo generalmente lo pongo todo al palo y de sonar suena. pero voy a probar como dijeron mas arriba bajando un toque la ganancia de pedal :D

YO tengo un fuzz face de germanio reedicion de los 90 con el ampli singletone london y caja con dos parlantes jorgeson. viola strato claassic . yo generalmente lo pongo todo al palo y de sonar suena. pero voy a probar como dijeron mas arriba bajando un toque la ganancia de pedal :D

Espero que te halla gustado el amp, cuidalo!

Tengo un big muff y con la guitarra que mas me gusta es la strato con los mics en la posición medio-puente. Lo uso con el volumen apenas pasado de la mitad, el tono a las 13hs y el gain a las 11. Para algún solo lo boosteo con el gasodrive, me encanta. Se le sumas un reverb hall bien pronunciado se vuelve épico. Me gustaría probar un fuzz face, el rojito es el que mas me llama.

Muy buen post! Yo tengo el Danelectro Cool Cat Fuzz v1, una maza! El sonido no es tipo Big Muff o Fuzz Face, es original en ese sentido.

Lo uso con poco volumen y poca ganancia, lo justo y necesario para sentir el sonido rasposo del pedal y que se sientan esos graves que tanto nos gustan, bien potentes! Después en la cadena mando un Joyo simil OCD con nada de gain y mucho volumen, delay (para tocar El Arriero :mrgreen: ) y de ahí al Micro Terror con una 2x12 que me hizo mi luthier, edu.cook en el foro.

Quedaría así:

Strato+Fuzz+OD+Delay+Micro Terror+2x12

Controlo la ganancia con el volumen de la viola. Limpia tremendo.

post-11507-0-44338800-1431558796_thumb.jpg

post-11507-0-22611900-1431558864_thumb.jpg

Edited by Gianluca Paul Guiliano