Lodyu Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 (edited) Y bueno, en esta semana tuve una conversación con un conocido, hablamos sobre como la simulación había alcanzado un nivel de perfección en el cual es muy difícil diferenciar entre un amplificador real y un simulador en una mezcla y si bien puedes tener todos sonidos los amplificadores a un solo clic, todavía no se compara con tener un cabezal con esos tubos al rojo vivo y varios pedales para darle diferentes colores. Y ahí es cuando me surgió la duda, al igual que un amplificador real, los simuladores se llevarían bien con una señal saturada por un pedal de distorsión u overdrive? Inmediatamente agarre mi pedal Joyo US Dream (Clon del Suhr Riot) nada fuera de lo normal, y al alcance de cualquier bolsillo, la configuración fue bastante fácil: Frankesintratocaster Gibson Les Paul 1992 Joyo US Dream Interfaz TASCAM US-1641 BIAS Desktop como Insert Plugin en Cubase 5 <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/E9wBdS0zxzs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> Use 2 de mis amplificadores preferidos el Simulador del VOX AC30 y el del Plexi de 1959, para el vox lo use como un pedal de saturación, sorprendiéndome increíblemente la respuesta d BIAS con un pedal de distorsión al frente, una buena compresión, sin pérdida de dinámica y color característico del amplificador. Para el Plexi lo use en modo boost, pues no tengo nada más que decir, si alguien quien sonidos high gain con una compresión y sin pérdida de definición, excelente configuración, estoy esperando usarla para grabar en un próximo disco. En conclusión, las posibilidades de tonos, texturas, sonidos están limitadas por tu imaginación, en esta época tenemos en nuestras manos tantas opciones reales como simuladas de un alta calidad sonora, que lo único es seguir creando música, y pese a toda esta gama de opciones que tenemos, hay algo muy importante y que nunca cambiara: La mayor parte del tono está en las manos del guitarrista, así que ensayo, ensayo y ensayo! Edited May 13, 2015 by Lodyu Quote
eMs Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 Ante todo bienvenido. Si no lo hiciste te pido que leas el reglamento y te presentes en la sección correspondiente. Una aclaración, "análogo" significa otra cosa, el término correcto es analógico. Quote
Lodyu Posted May 13, 2015 Author Posted May 13, 2015 @@eMs Gracias por los direccionamientos, en este momento lo hago! Quote
Ruben42 Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 Vengo usando en vivo (hace años ya) pedaleras. Ya sea metidas por el return del loop de efectos de algún amplificador, o por el input del ampli (sin usar el pre de la pedalera), o directo a línea.En muchas ocasiones utilicé pedales metidos dentro de la pedalera (vengo usando las Boss GT) y siempre me dieron excelentes resultados. En algunos casos usé amplificadores monocanales y preferí usar la distorsión de pedales (Riot, BB Preamp, OCD, Carl Martin PlexiTone, etc), los cuales en su momento los usaba dentro del loop de la pedalera siendo parte de ella como si fueran un efecto mas de la misma. En otras situaciones usé la emulación de amplificadores de la pedalera (amo la emulación del Marshall Plexi) y le sumaba un booster para calentar (Fulltone Fat Boost, o Zvex Super Hard On), e incluso agregué un BB Preamp a dicha emulación y obtuve buenos resultados. Aquí una muestra de un set para un show: El Riot está dentro del loop de fx de la Boss y el Wah va por el input de la pedalera. En esa circunstancia usé el set al input de un Bad Cat monocanal, pero una semana después usé el mismo set directo a línea, con la emulación de amplificadores de la pedalera y me rindió muy bien. Quote
Sylar Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 Creo que las emulaciones digitales, especialmente en amplis, han avanzado muchisimo en realismo y calidad de sonido pero todavia sigo notando los 2 mismos puntos flojos (para mi gusto): 1- la dinamica que te da un ampli valvular no la noto en lo digital por mas bien lograda que este la emulacion. Esto se hace mas notorio a mayor volumen. 2- los armonicos naturales y/o pinched que me siguen sonando muy artificiales. Es mas, hay simulaciones que estan muy buenas, que hasta pueden pasar por un ampli real tranquilamente hasta que tocas un armonico y ahi salta la ficha al toque. Pero sacando eso, se puede tocar tranquilamente con lo que hay ahora y se pueden lograr demos mas que decentes. Quote
Ruben42 Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 Creo que las emulaciones digitales, especialmente en amplis, han avanzado muchisimo en realismo y calidad de sonido pero todavia sigo notando los 2 mismos puntos flojos (para mi gusto): 1- la dinamica que te da un ampli valvular no la noto en lo digital por mas bien lograda que este la emulacion. Esto se hace mas notorio a mayor volumen. Sabés que de a poco se va logrando mejorar la dinámica? En mi caso, hoy uso una Boss GT-100. Para el crunch uso la emulación de un Marshall Plexi y limpiando desde el volumen de la guitarra, o según como toques con la mano derecha (bue...la de la púa, para los zurdos), conseguís cierta dinámica. Si...nada emula exactamente a un valvular, pero los resultados son cada vez mas sorprendentes. Y en esto caso lo noté habiendo usado un modelo mas viejo (aunque aún vigente) y ahora el último de la misma marca. Hay avances, por suerte. Quote
Recommended Posts