Fran B Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 (edited) Buenas. Tengo una caja 1x12 y un VE Stoner 50w. No me gusta el audio del V30 para ese tipo de ampli hasta el punto de que le estoy tomando bronca jaja. Principalmente lo que no me gusta es ese pico en los medios por los 1,5 - 2k que lo torna muy hiriente a mi gusto. Tampoco me cierra como reacciona con los pedales... Una cuestion de gustos.. Entre alternativas conseguibles aca esta el G12T-75 y el Classic Lead 80. - Los que tienen o tuvieron CL80 y tambien V30. Lo notan parecido ?? Por lo que escuche en audios en YT me gusta mas el CL80 que el V30 pero sin embargo los encuentro medio "en la misma onda"... Que opinan ? - El que me gusto mas por ahora creo que es el G12T-75. Lo noto mas "calido" y justamente sin esa presencia molesta en los medios altos que no me gusta. Ahora, el V30 es de 100db de sensibilidad y el G12T-75 de 97 db. A nivel volumen final voy a notar una diferencia realmente considerable ???? O sea... voy a notar efectivamente que el ampli suena mas bajo ?? Es lo que me esta condicionando la decisión.. Para lo que lo usaría es para un audio clean principalmente y overdrive para solos. Nada de distorsion (curiosamente todas las comparativas que veo en youtube es con audio de metal por lo que no me sirven mucho) Que opinan ?? Cual me vendría mejor para lo que quiero ? Cual tiene menos de lo que no me gusta del V30 ? Edited May 12, 2015 by Francisco Baudino Quote
pablopablo Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 Mira yo tengo una caja con v30, y tuve una con los g12. El tema es que es parecido a lo que te pasa con youtube. No lo uso para metal, uso un audio mas rocker, pero los uso muy poco para clean, asi que tomalo con pinzas. definitivamente AL MENOS YO escucho mucho mas calido el G12T-75 Quote
Maexchen Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 Lo veo medio complicado para aconsejarte Francisco porque a mi particularmente siempre me gustaron los v30's :mrgreen:. Tal vez es cierto, con el tiempo termina como "cansandote" esa cantidad de medios caracteristicos y propios del sonido del rock moderno. Los G12T-75 al ser scooped tal vez te ayuden con el sonido clean pero es algo que no recuerdo haber experimentado junto a los V30's. Otro parlante muy lindo, aunque no se si es tan acertado a lo que buscas es el G12H30, tengo una 2x12 con esos y mata. Quote
Fran B Posted May 13, 2015 Author Posted May 13, 2015 Claro.. @@Maexchen el tema es que me quedo corto de wattage con los G12h30 porque es para una 1x12 y se tiene que bancar 50w mínimo... Quote
adriannastri Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 El 12 75 es un caño nunca entendí porque insisten tanto con el v30 Quote
Fran B Posted May 13, 2015 Author Posted May 13, 2015 @@Francisco Baudino y un governor? Ya tuve un Governor y un Wizard en una 2x12... Prefiero mantenerme en el plano de Celestion ya que WGS no se consigue aca (o al menos no se donde) Quote
Matias Arrignon Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 Claro.. @@Maexchen el tema es que me quedo corto de wattage con los G12h30 porque es para una 1x12 y se tiene que bancar 50w mínimo... Un Creamback o un Lynchback ?? Quote
Germán Demaría Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 Tengo los tres parlantes que mencionas. En tu caso anda por el G12T-75. Quote
Fran B Posted May 13, 2015 Author Posted May 13, 2015 Tengo los tres parlantes que mencionas. En tu caso anda por el G12T-75. Buena data ! Un Creamback o un Lynchback ?? Mmm escuche comparativas pero no me cerraron del todo.. Si tal vez para combinar con algun parlante pero no se si para usarlo solo en una 1x12. Y percibiste diferencia de volumen por el hecho de que tenga 3db menos de sensibilidad que el v30 y 2db menos que el CL80 ?? Quote
Reptilio Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 El g12t es mas scoop, es mas grave, tiene menos medios que el v30. No vas a sentir esa diferencia a alto volumen al menos que tengas oído bionico. Yo tuve 2 cajas, una con v30 y otra con g12t. A mi me gustan mas los g12t tanto para usarlo con distor y clean. El v30 a alto volumen con clean lo notaba bastante "hiriente" me jodía bastante. Ojo es un parlante de la ostia el v30 pero a mi me funcionaba mejor el g12t. Me parece buena elección y lo del volumen no creo, y si la hay es poca. Quote
Alejandro Fourcade Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 Hagamos la prueba, venite al taller, lo ablandamos y lo volvés a usar. Si no te gusta te lo cambiamos por un V30 nuevo. Quote
Fran B Posted May 13, 2015 Author Posted May 13, 2015 Hagamos la prueba, venite al taller, lo ablandamos y lo volvés a usar. Si no te gusta te lo cambiamos por un V30 nuevo. @@Alejandro Fourcade El tema es que ya lo use mas de 190 horas en vivo a volumen fuerte (prácticamente al máximo volumen que entrega el equipo, ya que a partir de cierto volumen no suena más fuerte sino que rompe mas...) No alcanza todavía para ablandarlo ? Quote
VDM Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 Tengo los tres parlantes que mencionas. En tu caso anda por el G12T-75. Me too, inclusive tengo Creamback, G12H30, Grenback y algunos mas pero no son Celestion. El que mas me gusta hoy en día es el Creamback pero si te queman los medios agudos me sumo a lo ya dicho, el parlante mas neutro y all arround es el G12T75. Quote
Odontorocker Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 G12t75? No amigazo suena como una flautita sin medios asi de flaquita El classic suena mas medioso si se quiere mas de medios bajos! El V30 tiene ese pico de presencia que mencionas Que a la mayoria le molesta si lo escuchas directamente pero Microfoneado y desplazado del Centro off axis suena genial Cosa que no pasa con el g12t75'es para metal y para de contar Si queres audio redondo lead busca en lo que se parezcan a los greenbacks Sino baja la presencia y listo las el34 ponen el ampli mas medioso sin tanta presencia cuando estan al palo Quote
Odontorocker Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 Consulta lo que comentas es en contexto de banda o en tu casa? Porque a veces lo que en tu casa no te gusta en el escenario suena tremendo O viceversa Pensaste en si el tema era el cabezal? Quote
Alejandro Fourcade Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 @@Alejandro Fourcade El tema es que ya lo use mas de 190 horas en vivo a volumen fuerte (prácticamente al máximo volumen que entrega el equipo, ya que a partir de cierto volumen no suena más fuerte sino que rompe mas...) No alcanza todavía para ablandarlo ? ablandado y en una caja diferente creo que se solucionaria. Quote
Fran B Posted May 13, 2015 Author Posted May 13, 2015 G12t75? No amigazo suena como una flautita sin medios asi de flaquita El classic suena mas medioso si se quiere mas de medios bajos! El V30 tiene ese pico de presencia que mencionas Que a la mayoria le molesta si lo escuchas directamente pero Microfoneado y desplazado del Centro off axis suena genial Cosa que no pasa con el g12t75'es para metal y para de contar Si queres audio redondo lead busca en lo que se parezcan a los greenbacks Sino baja la presencia y listo las el34 ponen el ampli mas medioso sin tanta presencia cuando estan al palo No olvides la variable del ampli sobre el que uno lo use y el tipo de guitarra... En mi caso el v30 no me gusta sobre el ampli que tengo (stoner 50w con 6l6) en una 1x12 y lo uso off axis en vivo. Tampoco le encuentro la vuelta poniendo el control de brillo en 0 y sacandole medios... No es un tema de eq. No digo que sea una poronga el v30 sino que no me cierra sobre el ampli y guitarra que estoy usando (Ibanez sz520 con SD Jb y Jazz) y el audio que busco... El CL80 que onda comparado con el V30 ? Esta dentro de la misma moda? (que no me gusta) Porque no encuentro comparativas oto buenas.. Quote
alexgl Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 Yo tengo la misma duda pero al reves. Tengo un 12/75 y me gustaria probar un v30. Si queres escriime y vemos si probamos los dos. Saludos Quote
Fran B Posted May 13, 2015 Author Posted May 13, 2015 Consulta lo que comentas es en contexto de banda o en tu casa? Porque a veces lo que en tu casa no te gusta en el escenario suena tremendo O viceversa Pensaste en si el tema era el cabezal? En cualquier contexto... El uso que le doy al equipo es para tocar en vivo. En casa no lo uso (solo muy de vez en cuando para probar cosas, setups y demas). Probablemente tenga que ver el equipo y el tipo de caja también. Pero al menos en el mediano plazo no lo puedo cambiar. Quote
Marianobros Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 mirate el eminence governor, por ahi puede andar tambien saludos Quote
Fran B Posted May 13, 2015 Author Posted May 13, 2015 (edited) Y el G12M- Creamback ?? (el H tambien ya que estamos... los estuve volviendo a escuchar)No sería como un punto medio entre un G12T-75 y el V30 ? (en cuanto a lo que no me gusta del v30 y lo bueno del g12t75) Edited May 13, 2015 by Francisco Baudino Quote
Odontorocker Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 El creamback es del palo greenback Bien redondito de tonos calidos y suaves Vos que usas lead guitar te iria de primera Y es de mayor wattaje que un greenback asi que andaria de primera No tiene esa presencia del v30 ni scoop del g12t75 Es ideal lead y para clean es grandioso Pero insisto para mi es tema de tu ampli Quote
Fran B Posted May 21, 2015 Author Posted May 21, 2015 Bueno... Me acabo de comprar el Creamback (G12M65) cuando lo cambie les cuento que me pareció! Quote
Fran B Posted May 23, 2015 Author Posted May 23, 2015 Bueno, evidentemente mi problema era con el timbre del V30 en ese ampli y en una caja 1x12. Lo probe tanto en mi casa como en vivo a volumen fuerte. Con el Creamback suena más como me gusta a mi, tiene menos medios agudos molestos por los 2khz y mas medios graves. Para una 1x12 me gusta mas (y eso que esta nuevo y no tiene ablande). Es mas oscurito, redondo, con un toque más de cuerpo y menos brillante. Toma mejor mis pedales de overdrive y mejor la eq del ampli. En fin, por ahora contento con el cambio :razz: Quote
Recommended Posts