Jump to content

Recommended Posts

Posted

Pensando en un setup permanente, quiero comprar en algún momento comprar un delay que coexista con un delay analógico para engordar y una reverb para fondo.

La idea es algo con tap tempo, tails, presets, dotted eight, y distintos tipos de sonido (digital, tape, analógico).

Hasta ahora, solo el Flashback x4 cumple con eso. Me permite tener 3 presets directos y el tap ahi mismo. Algún otro aconsejable?

Posted

Me inclino también por el DD20: no deja de soprenderme.

En cuanto analógico: tengo el EHX Deluxe Memory Boy.

Se llevan muy bien juntos la verdad: los compré con el mismo fin que el tuyo.

Posted (edited)

Mira para mi la lista seria

Flashback X4

Line 6 DL4

Korg Sdd-3000

Vox DelayLab

Strymon El Capistan

Boss DD20

Ninguno es malo para mi. Cada uno tiene sus pros y contras, yenes que ver que es lo que buscas. 

Personalmente te recomendaria el Strymon El Capistan. La Calidad de audio es superlativa. Por lo que valen los otros creo que uno usado te puede salir lo mismo (o e estirarte un poco a el Timeline) y si te armas el switch yenes 2 presets (el que activas con el mismo y el que tenes seteado en el pedal) y mas el delay analógico que queres agregar para mi alcanza y sobra. Ademas ocupa mucho menos espacio que los otros.

Edit: Me faltaba el Memory Man Hazarai de EHX, pero lo tengo menos estudiado.

Edited by Ansel
Posted

Edit: Me faltaba el Memory Man Hazarai de EHX, pero lo tengo menos estudiado.

Por lo que he leido, y visto: es un bicho raro.

Todo lo contrario a lo que uno espera de un digital, y complejo de usar.

A todo esto: como puede ser que los delays produzcan taaanto gas... quiero tener TODOS.

Posted

El Memory Man con Hazarai es una hermosura de la creación. Te da variantes más al estilo echo y un gran multitap.  Pero si, no es el típico delay digital.

Adhiero al DD20 por funciones/precio es excelente

Posted

Desde mi lugar lo que te puedo decir es que pasé por diferentes unidades (TC, Line 6, Boss) para finalmente quedarme con el TimeLine. Priorizando la permanencia, ahí tenés mi juicio basado en tal parámetro, ahora, si lo que importa más pasa a ser el precio, es otra cosa. Mirando para abajo con todo lo que mencionás lo único que me tienta es el Korg SDD-3000.

Posted

Por lo que he leido, y visto: es un bicho raro.

Todo lo contrario a lo que uno espera de un digital, y complejo de usar.

A todo esto: como puede ser que los delays produzcan taaanto gas... quiero tener TODOS.

Tengo un amigo que tiene el DD20, el Flashback, el Hazarai y el Dl4. Que hace con tantos delays? No tengo idea!! jajaja Por suerte ahora iba a largar el TC

Posted

Nombraron muchos que no tienen presets o no tienen tap en corchea punteada (dotted eight).

Me gusto el flashback x4 porque tiene 3 switchs de acceso directo. No se si usaría mas de 3 presets, por lo que me gustaría que esten todos al alcance de un pisotón.

Posted

Yo tengo un Nux Time Force que sale dos mangos y anda de puta madre. Guarda hasta 9 presets

Suena muy bien por lo que sale. Yo me compre el mod force y ak otro dia ya no le andaba el switch. Me lo cambiaron en el local y volvio a pasar lo mismo. No son confiables en lo que es hardware

Posted

Suena muy bien por lo que sale. Yo me compre el mod force y ak otro dia ya no le andaba el switch. Me lo cambiaron en el local y volvio a pasar lo mismo. No son confiables en lo que es hardware

Ah, mirá vos. Entonces vengo teniendo suerte. El audio está muy bien. Lo use en tube echo, y la verdad que tuve un DL-4 y un Flashbackx4 y me da exactamente lo mismo.

Creo que es un tema que está un poco inflado, esto del delay, pero bue. Cada uno excuchará cosas distintas. Abrazo

Posted

Tengo un amigo que tiene el DD20, el Flashback, el Hazarai y el Dl4. Que hace con tantos delays? No tengo idea!! jajaja Por suerte ahora iba a largar el TC

Tengo el Flashback... y también pienso largarlo: tiene buenísima calidad, pero el fuerte de ese pedal es el tema de los Tone Print (algo que jamás usé).

Tuve unos cuantos que también largué.

La verdad, ni yo entiendo la afición de apilar delays; quiero seguir sumando (Moog MF, DD7, Supa Puss, El Capistan, Hazarai... y la lista sigue).

Posted

Tengo el Flashback... y también pienso largarlo: tiene buenísima calidad, pero el fuerte de ese pedal es el tema de los Tone Print (algo que jamás usé).

La verdad, ni yo entiendo la afición de apilar delays; quiero seguir sumando (Moog MF, DD7, Supa Puss, El Capistan, Hazarai... y la lista sigue).

Yo también lo tuve y lo largue por lo mismo. Me pasaba que en los modos vienen de fabrica hay un montón de cosas que no podes setear. Y tampoco usaba el tone print, solo bajando delays de la aplicacion del celu pero es lo mismo.

Ahora tengo el strymon timeline y hace todo perfecto. Podes setear todo muy facilmente. Ademas de tener 200 presets y el looper del dl4.

Posted

Hay que tener siempre tres, uno con modulacion al principio, uno digital en el medio y otro analogico al final. Cada uno como quiera, pero me cierran bien en ese orden

Posted

Yo también lo tuve y lo largue por lo mismo. Me pasaba que en los modos vienen de fabrica hay un montón de cosas que no podes setear. Y tampoco usaba el tone print, solo bajando delays de la aplicacion del celu pero es lo mismo.

Ahora tengo el strymon timeline y hace todo perfecto. Podes setear todo muy facilmente. Ademas de tener 200 presets y el looper del dl4.

Me está haciendo mal esta conversación.... jajaja

Hay que tener siempre tres, uno con modulacion al principio, uno digital en el medio y otro analogico al final. Cada uno como quiera, pero me cierran bien en ese orden

Tal cual!

Modulación, antes del pre siempre: mejor si satura un poco, te da ese slap back lo-fi que combinado con un long delay digital es LA gloria.

Digital y análogico ambos por el loop; aunque algunos analog son molestos cuando usás ganancia media/alta, mucho clock noise.

En principio uso el DMB con algo más de volumen, repeticiones oscuras, y algo de modulación: todo esto para subir un poco en los solos y dar más cuerpo.