fran07 Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 He leido mucho sobre el Plimsoul de Fulltone, y la verdad a la fecha es uno de los overdrives de alta ganancia que mas me tientan solo que su precio la verdad me parece un tanto caro para mi actual presupuesto, pero pasa que hace poco he mirado un video donde se hace una comparación frente a frente entre el Plimsoul y un Boss OD3 y la verdad no me esperaba tan buen desempeño del Boss el cual es mas accesible que el mencionado Fulltone. El OD3 lo he tocado alguna vez en el pasado pero no tan a fondo pues era de un colega y lo use un par de veces. Ahora a lo que voy, que opinión comparativa me podrían dar de estos dos pedales aquellos que han podido catarlos de primera mano, sería el OD3 una buena alternativa al Plimsoul? que le faltaria al OD3 para llegarle al Plimsoul sonoramente? De verdad estoy considerando seriamente hacerme del OD3 pero necesito leer algo mas de opiniones. Gracias de antemano Quote
Pm Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 El psoul tiene un tema complicado, todos tus efectos d mod se van a escuchar chillones. He dicho. Pero sin ellos , es un pedal sólido y serio. Gran sonido. Quote
Sevenseas Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 Tuve el Plimsoul por un par de años. Es un pedalazo, pero.... con que viola lo vas a usar? Quote
fran07 Posted May 13, 2015 Author Posted May 13, 2015 (edited) Tuve el Plimsoul por un par de años. Es un pedalazo, pero.... con que viola lo vas a usar? Hola compa, de momento tengo un par de guitarras, una yamaha pacifica 611 y una squier telecaster custom deluxe, basicamente lo que busco es una buena alternativa a un pedal como el Plimsoul que se nota que es un over que no se queda nada "Soft" y tiene suficientes pelotas, pero como he dicho, al mirar esta comparativa entre el OD3 y el Plimsoul, pense en el OD3 como alternativa mas economica, para no gastarme tanto en un solo pedal, ya que de momento no puedo darme un lujo como el fulltone jeje El asunto es si el OD3 tiene ese sonido gordo, con pelotas y sustain como para casi entrar al terreno de uns distor de media o baja ganancia pero a la vez pueda resultar en un decente semi clean booster para levantar solos o empujar un poquito un ampli medio calentito Edited May 13, 2015 by fran07 Quote
fran07 Posted May 13, 2015 Author Posted May 13, 2015 El psoul tiene un tema complicado, todos tus efectos d mod se van a escuchar chillones. He dicho. Pero sin ellos , es un pedal sólido y serio. Gran sonido. Y vaya que es serio de ser así como dices, al menos yo puedo prescindir de cualquier efecto de modulacion con excepción del chorus, en realidad de momento no me interesa el plimsoul, pero si un pedal algo mas economico, que le pueda medio llegar y se pueda hacer el apaño de una manera bastante aceptable, igual no descarto en algún futuro no tan próximo hacerme de este pedalito que se me apetece desde hace algún tiempo. Quote
Federico Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 El OD3 a mi gusto está pasado de graves y le faltan medios. El único uso ¿agradable? que le encontré es sobre el amp lo más limpio posible, para simular un crunch medianamente natural. Para usarlo como overdrive, es decir apretando otra saturación, no me gustó justamente porque está pasado de graves. No enfoca, no aprieta Quote
Matias Arrignon Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 El OD3 a mi gusto está pasado de graves y le faltan medios. El único uso ¿agradable? que le encontré es sobre el amp lo más limpio posible, para simular un crunch medianamente natural. Para usarlo como overdrive, es decir apretando otra saturación, no me gustó justamente porque está pasado de graves. No enfoca, no aprieta Como el OCD básicamente pero mas pedorro jaja, porque el OCD sobre un Crunch va muy bien tambien! Al Plimsoul el poquito rato que lo escuche (Porque no lo probé yo) lo note en el mismo palo que el OCD pero con un Plus de medios, que eran lo que muchos le criticaban a todas las versiones de OCD, asi y todo no tuvo ni un ápice de las ventas del OCD. Quote
fran07 Posted May 13, 2015 Author Posted May 13, 2015 (edited) El OD3 a mi gusto está pasado de graves y le faltan medios. El único uso ¿agradable? que le encontré es sobre el amp lo más limpio posible, para simular un crunch medianamente natural. Para usarlo como overdrive, es decir apretando otra saturación, no me gustó justamente porque está pasado de graves. No enfoca, no aprieta Por eso que comentas no tienen mucho parecido los pedales que he mencionado, ya que tengo entendido que el Plimsoul resalta mucho los medios altos, al menos es lo que he leido, por el contrario en su momento cuando usé el OD3 (no por mas de unos 20 min) note algo de falta de medios, pero los graves no me desagradaron tanto, ahora digo, tengo un SD1 que uso principalmente como booster, de combinar ambos, es decir, SD1>OD3 ¿mejoraria ese exceso de graves y la falta de medios del pedal? Edited May 13, 2015 by fran07 Quote
Federico Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 Por eso que comentas no tienen mucho parecido los pedales que he mencionado, ya que tengo entendido que el Plimsoul resalta mucho los medios altos, al menos es lo que he leido, por el contrario en su momento cuando usé el OD3 (no por mas de unos 20 min) note algo de falta de medios, pero los graves no me desagradaron tanto, ahora digo, tengo un SD1 que uso principalmente como booster, de combinar ambos, es decir, SD1>OD3 ¿mejoraria ese exceso de graves y la falta de medios del pedal? El Sd-1 antes del OD-3 probablemente combine bien Quote
fran07 Posted May 13, 2015 Author Posted May 13, 2015 El Sd-1 antes del OD-3 probablemente combine bien Gracias compa, pudiese entonces considerar esta combinacion de hacerme con el OD3 aunque quizas deba tener ambos pedales siempre encendidos, igual consideraré otras opciones de overdrive de media a alta ganancia por menos de 100 dolares americanos. Quote
Recommended Posts