elpopisencio Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 Buenas, tengo la necesidad de tener mas volumen con mi Blues Mojo y tengo un par de ideas que me gustaría ver si alguno me puede ayudar a decidir lo mejor y guiarme en como llevarlo a cabo. Les aviso que estoy tratando de buscar una opcion economica para ensayos y presentaciones en bares chicos ya que por el momento estoy microfoneando hasta en los ensayos para llegar a un volumen aceptable. Tengo una 2x12" slant con parlantes Jorgeson. Una opción sería cambiarle los parlantes por otros de mas sensibilidad, lo veo medio caro pero es una opción. Que parlante me recomiendan en este caso? Otra opción que venia craneando es la de poner una "potencia" por la salida de linea del ampli y de ahí ir a uno de los parlantes de la caja, mientras que el otro lo sigo usando con el cabezal. Que tipo de "potencia" me recomiendan? Ya que el cabezal hace de pre, necesito otro pre o con una etapa de potencia nomas ya es suficiente? Aclaro que esta opción me gusta por que ademas podría poner modulaciones en esa otra potencia, que ahora con el ampli rosqueado no se puede. Espero haber sido claro con la consulta, muchas gracias por leer y espero sus respuestas. Quote
MasterOfSweepPicking Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 Otra opción que venia craneando es la de poner una "potencia" por la salida de linea del ampli y de ahí ir a uno de los parlantes de la caja, mientras que el otro lo sigo usando con el cabezal. Que tipo de "potencia" me recomiendan? Ya que el cabezal hace de pre, necesito otro pre o con una etapa de potencia nomas ya es suficiente? Aclaro que esta opción me gusta por que ademas podría poner modulaciones en esa otra potencia, que ahora con el ampli rosqueado no se puede. Vos estas consciente de la locura que sería hacer algo así? ademas que clase de potencia pondrías? valvular o transistorizada, si pones valvular te va a salir carisimo y se pones transistorizada entonces seria lo mismo que tocar con un ampli a transistores, cualquiera de las dos opciones me parece un disparate. Mi recomendación sería que cambies de ampli y si por alguna razón esa opción no es viable no te queda otra que enchufar a una caja grande con parlantes de alta sensibilidad, con una 4x12 vas a tener algo más volumen, pero no es barato ni cómodo. Quote
Bassergio Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 de la salida de linea del blues mojo podes ir a la entrada de una potencia o al return del loop de efectos de otro amplia. Quote
Bassergio Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 quise decir otro amplificador, también podes colocar en la salida de línea efectos como modulaciones, reverb, delay, etc y de ahí a una potencia. también podes cambiar la válvula del pre por una 12AX7 si es que no tiene una ya, eso te va a dar mas volumen pero te va a quitar mucho headroom. Quote
Nico77 Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 Hola. Mira, yo en un principio como no tenia la caja hecha lo usaba con un ampli transistorizado y andaba bastante bien. El ampli era un wenstone de 40 w. Ahora bien me llama la atencion que no te de el volumen. Estan bien conectados los parlantes de la caja, esta bien seleccionada la impedancia de salida del ampli?. la unica forma que no te de el volumen es que estemos hablando de sonido clean. Pero muy clean. Yo generalmente lo uso en pentodo volumen entre dos y tres, con una caja 1x12 y cuando tuve que tocar en un bar tuve que pasarlo a Triodo porque el volumen era demasiado para el lugar. No uso sonido limpio puro pero pasando a los mc del cuello y bajando un poquito la ganancia de la viola podes acercarte sin perder volumen. Pero de ultima si no es suficiente volumnen para vos yo te diria o que uses un ampli transistorizado saliendo por el line out del ampli o que toques con tu caja y que ademas tires una linea a la consola para reforzar un poco el volumen. saludos. Quote
ESCARAMUJO Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 pensaste en algún pre valvular, tipo el Presonus ?? Quote
Eric Jake Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 Estaría bueno que digas cuanto necesitas aumentar. Si lo que necesitas aumentar es el clean, poner una 12AX7 en el pre sólo te va a dar más gain, pero el volumen depende de la etapa de salida, no del pre. Aumentar la sensibilidad de los parlantes es una alternativa, pero si se mantiene lo que tengo registrado, tu caja tiene Blackbird o sea que tendrías que ir a algún parlante muy caro para tener cuando mucho 2 o 3 dB adicionales. Usar el Line Out para amplificar con otro equipo te va a dar mayor cantidad de dB que cualquiera de estas soluciones, pero se pierde la tonalidad del parlante. Creo que lo mejor es microfonear y reamplificar con la PA del lugar o la de la banda, ya que las voces hay que amplificarlas de cualquier manera. Esa seguramente será la solución más económica, fácil de transportar y tonalmente pura de todas. Preguntale a Jeff Beck si no geek Quote
Matias Arrignon Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 Reamplificar me parece lo mas acertado. Quote
Bassergio Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 Estaría bueno que digas cuanto necesitas aumentar. Si lo que necesitas aumentar es el clean, poner una 12AX7 en el pre sólo te va a dar más gain, pero el volumen depende de la etapa de salida, no del pre. Aumentar la sensibilidad de los parlantes es una alternativa, pero si se mantiene lo que tengo registrado, tu caja tiene Blackbird o sea que tendrías que ir a algún parlante muy caro para tener cuando mucho 2 o 3 dB adicionales. Usar el Line Out para amplificar con otro equipo te va a dar mayor cantidad de dB que cualquiera de estas soluciones, pero se pierde la tonalidad del parlante. Creo que lo mejor es microfonear y reamplificar con la PA del lugar o la de la banda, ya que las voces hay que amplificarlas de cualquier manera. Esa seguramente será la solución más económica, fácil de transportar y tonalmente pura de todas. Preguntale a Jeff Beck si no geek gracias por corregir lo de la 12AX7. Todos los días aprendo algo nuevo en este foro. Quote
elpopisencio Posted May 12, 2015 Author Posted May 12, 2015 Muchas gracias por sus respuestas, voy a tratar de responderles a todos. @@juanguaglianone mi idea seria gastar 2 lucas maximo ya que con un poco mas me puedo hasta comprar otro cabezal igual. @@MasterOfSweepPicking no me parece que sea lo mismo que tocar con un ampli transistorizado, ya que antes de salir por el line out la señal paso por la etapa de pre valvular y de potencia valvular y despues fue atenuada. @@Bassergio gracias por tu respuesta. @@Nico77 esta bien conectado, normalmente me da el volumen pero el problema es cuando subimos en intensidad, somos medio calentones para tocar y ahi la bata me tapa. Al ampli lo uso siempre de mitad de volumen para arriba. @@ESCARAMUJO no es mi idea agregar una etapa de pre si no una de potencia. @@Ericjake querido, te iba a escribir a vos pero no queria molestarte. Vengo reamplificando pero como por esas cajas salen voces, bajo y harmonica eventualmente, preferia tratar de solucionar el volumen de la guitarra por otro lado para que no salga todo por los mismos parlantes. Con respecto a perder la tonalidad del parlante es por eso que lo que pensaba es salir por uno de los parlantes de la caja, o sea que por un parlante sale el Mojo en 8 ohms y por el otro la potencia que quiero agregar, que mi duda es si tiene que ser un cabezal transistorizado o directamente alguna una potencia, sin necesidad de agregar otro pre y en este caso que tipo de potencia. @@Matias Arrignon gracias por tu respuesta, agarrate para el domingo!! :mrgreen: Creo que queda claro que mi idea es buscar una solucion economica al problema y si no se puede no pasa nada, sigo reamplificando como lo vengo haciendo, aunque me gustaria poder salir directamente por la 2x12" sin necesidad de microfonear el equipo, mas en los ensayos. Quote
Eric Jake Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 En tal caso una potencia transistorizada sin pre es lo que necesitas. Pero si tiene más volumen el parlante de la potencia tapa al otro del BM. Tuve un proyecto así que todavía está en un estante de mi taller. Se llamaba Power Mojo. Incluye reverb y delay. Si te interesa sigamos por MP. Quote
Roberto Carbone Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 En tal caso una potencia transistorizada sin pre es lo que necesitas. Pero si tiene más volumen el parlante de la potencia tapa al otro del BM. Tuve un proyecto así que todavía está en un estante de mi taller. Se llamaba Power Mojo. Incluye reverb y delay. Si te interesa sigamos por MP. ¡El Power Mojo! Recuerdo la prueba que le hiciste hace años en la sala de Dany... ¡Cómo pasa el tiempo! Quote
Mystic Man Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 Hola! Che, yo tengo un BM y en ensayos, con la potencia en 7w y péntodo más una 2x12 es bastante volumen... a eso además le podés sumar el boost del equipo! Salvo que necesites limpios, como dijeron por ahí, no deberías tener mucho drama de volumen en un ensayo... A menos que quieran quedarse sordos.. jeje Salvo que el problema sea para salir de aire en un bar.... Otra solución muy muy económica sería que la banda toque mas tranqui en los ensayos biggrin Saludos Quote
Agente_Causante Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 Che, y si tocan más despacio?? Conozco al equipo y si la banda toca a un volumen razonable anda perfecto. Alternativa, vendelo y comprate otro ampli que se adapte a tus necesidades y listo. Seguro vas a tener más de un interesado dado que es un lindo bichito el BM. Salud! Quote
yagarta Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 (edited) @@Ericjake,en el power mojo fue donde probe por primera vez el riffer en su etapa de prototipo ,sonaba mortal lo que dice eric es cierto ,quizas necesites ponerle un pote a la salida del line out para regular el volumen de entrada en la potencia ,en tal caso chiflale al anciano nordico Edited May 13, 2015 by yagarta Quote
elpopisencio Posted May 13, 2015 Author Posted May 13, 2015 @@Ericjake dale, te mando mp! @@Mystic Man y @ el volumen no se negocia!! No seremos los mas tecnicos o melodicos pero si algo puedo decir es que tocamos con huevos!! Y el equipo no lo vendo ni en pedo, estoy enamorado!! @@yagarta ya estoy en contacto con el. Muchas gracias a todos por leer y opinar, cualquier cosa que se les ocurra sera bienvenida! Un saludo!! Quote
edu.cook Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 Lo de poner una potencia transistorizada, no es descabellado algo asi era el set up de Van Halen. Igual lo mas acertado es vender y comprar uno mas grande. saludos Quote
elpopisencio Posted May 13, 2015 Author Posted May 13, 2015 @@edu.cook gracias por el consejo, igual vender el Mojo no esta en mis planes. Saludos!! Quote
paco Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 (edited) Cambiá los parlantes, los jorgeson tienen unos 96 db. Probalo con cualquier otro parlante que tenga mas de 100 db y te vas a asombrar. saludos. Edit: ahí leí que Eric dijo que tenía Blackbird, yo supuse que tenía el Jorgeson 12/60G que tiene poca sensibilidad. Edited May 13, 2015 by paco Quote
Mystic Man Posted May 13, 2015 Posted May 13, 2015 @@Ericjake dale, te mando mp! @@Mystic Man y @ el volumen no se negocia!! No seremos los mas tecnicos o melodicos pero si algo puedo decir es que tocamos con huevos!! Y el equipo no lo vendo ni en pedo, estoy enamorado!! @@yagarta ya estoy en contacto con el. Muchas gracias a todos por leer y opinar, cualquier cosa que se les ocurra sera bienvenida! Un saludo!! Jajajaja!! Ok!!! me parece bárbaro que la tengan bien clara!!! Y si... el BM suena hermoso!!! asi que a seguir buscando una alternativa... PD: Me sigue pareciendo mucho volumen biggrin Quote
elpopisencio Posted May 13, 2015 Author Posted May 13, 2015 Jajajaja!! Ok!!! me parece bárbaro que la tengan bien clara!!! Y si... el BM suena hermoso!!! asi que a seguir buscando una alternativa... PD: Me sigue pareciendo mucho volumen biggrin Si, igual como dije por el momento microfoneo hasta en los ensayos. Es bastante volumen pero tene en cuenta que soy la unica guitarra y el problema viene cuando soleo sobre una base calentita, en ritmicas o temas tranquis llego re bien!! Un saludo!! Quote
elpopisencio Posted May 14, 2015 Author Posted May 14, 2015 @@paco no habia visto tu comentario, gracias por opinar. Todavia no se bien que hacer asi que sigo escuchando opiniones!! Quote
Recommended Posts