Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola gente, tengo una inquietud, estoy en duda de vender mi equipo Laney bc 75 del noventa

amplificador-para-bajo-laney-bc-75-30600y con la plata comprarme algo mas chico como un Ampeg Ba-108 1x8 de 25 watts, 

Amplificador Ampeg Ba-108 1x8'' 25 Watts Para Bajo

la cuestion es que el Laney lo uso solo en casa y con el volumen en uno, no le saco frutos a su potencia ya que no toco en banda ni lo uso en vivo y quiero venderlo para comprarme el Ampeg para casa a modo de practica, que me aconsejan?, me conviene vender el Laney y comprarme el Ampeg o quedarme con el laney y juntar guita y comprarme uno mas chico?

la otra consulta es varia mucho el sonido de un equipo a otro?, tengo un bajo ibanez con mics EMG activos.

gracias!!!!

amplificador-ampeg-ba-108-1x8-25-watts-p

Posted

Hola Carlos. Si lo que buscas es algo para tocar en tu casa te recomiendo el cambio, los combos nuevos Ampeg estan muy lindos y logran un muy buen audio para su tamaño.

Me pasó algo similar con un SWR LA12 de 60w, mucho volumen para tocar en casa pero escaso para tocar al lado de una bateria.

Yo haría el cambio por un combo más chico y tener algo arriba de los 100w en caso de tocar en una banda.

Probé los modelos de Ampeg el 108 y el 110, por ahí con esas 2 pulgadas de más del segundo que te comento logras unos graves más consistentes. También hay otras opciones como Eden, Ashdown y Hartke que también suenan muy bien. No sé los costos de cada uno pero es cuestión de probar y ver que te convence más.

Saludos!

Posted

Hola Carlos. Si lo que buscas es algo para tocar en tu casa te recomiendo el cambio, los combos nuevos Ampeg estan muy lindos y logran un muy buen audio para su tamaño.

Me pasó algo similar con un SWR LA12 de 60w, mucho volumen para tocar en casa pero escaso para tocar al lado de una bateria.

Yo haría el cambio por un combo más chico y tener algo arriba de los 100w en caso de tocar en una banda.

Probé los modelos de Ampeg el 108 y el 110, por ahí con esas 2 pulgadas de más del segundo que te comento logras unos graves más consistentes. También hay otras opciones como Eden, Ashdown y Hartke que también suenan muy bien. No sé los costos de cada uno pero es cuestión de probar y ver que te convence más.

Saludos!

gracias nacho, si exactamente lo que decis es lo que estoy buscando, voy a hacer el cambiazo para tocar en casa, me voy a fijar los modelos de amplis que me decis, y si, estoy buscando algo con graves consistentes.

desde ya te agradezco!!!!

Posted (edited)

Hola, yo tengo el Ampeg BA-108, pero la versión anterior. Para mi el ampli rinde, tiene un lindo sonido. Pero me parece que viniendo del tuyo te vas a decepcionar un poco. Si es para tocar en tu casa igual va bien. Acá hay un demo:

De todos modos te recomiendo que vayas y compares ambos amps, ya que quizas te conviene mas ir por el Ba-110. No se que diferencia tendrán los modelos nuevos

Saludos

Edited by darbl
Posted

Yo tengo un Eden WTX264 con una caja Eden 4x10 de 4 ohm (todo chino pero de increíble calidad).

Con ese setup, en vivo va como piña (banda de blues, tampoco necesito demasiado volumen, pero si tuviera 2 cajas de 8 ohm creo que para rock sería suficiente)

Lo notable es que en casa, con volumen MUY bajo (onda: familia durmiendo!) activando el "bass boost" los graves son in-cre-í-bles. Y sino con auriculares (si no quiero andar moviendo la caja 4x10) también se escucha espectacular.

Saludos!