Jump to content
nkpin

Pedales y Efectos

Recommended Posts

Hola, hace poco termine de armar un combo de pedales, me gustaria saber si estan bien conectados, ya que el metal muff junto con el dyna comp hacen ruido, no acople sino un silbido constante, que incluso al noise suppressor le cuesta sacar.

pedales-1317145.jpg

Describo los pedales

Boss Noise Suppressor NS-2

Boss Compressor / Sustainer CS-3

Boss Overdrive / Distortion OS-2

Electro Harmonix Metal Muff With TOP BOOST

Dunlop MXR Dyna Comp

Wha Wha Vox 847a

Marshall Echohead delay

Quiero un sonido con mayor sustain mas que nada en los punteos que no suena como pretendo, tal vez para comparar es los punteos es un estilo desde satriani, vai,metallica, hasta malsmsteen.

Que me faltaria para completar la cadena? o mejorarla.

Muchas Gracias

Hola como va, mira, no entiendo bien como funciona el noise supressor con los send y return, y el imput y ouput, igualmente no me gustan ese tipo de pedales, le sacan dinamica al sonido, pero es una cuestion personal.

Lo que te puedo decir es que los compresores suman ruido al sonido, sobretodo si tenes 2.

En tu caso haria lo siguiente, el ampli lo usaria en clean y meto todo por el imput, saco el noise supressor y un compresor, y el OS-2 lo usaria como over, usando como distorsion principal del metal muff.

Te quedaria algo asi

Guitarra - wah - compresor - over - distor - delay - ampli

Para los solos poder boostear con el over o con el compresor, eso tendria que darte bastante sustain.

Tu set up esta bueno, es cuestion de probar el orden de los pedales y si tenes que sacar alguno sacalo.

Suerte!

Hola! Para que dos compresores? Usas alguno de boost? Sino estan como medio al pedo los dos juntos porque te suman mas ruido!

Usa la configuracion clasica como te sugirieron arriba! Si necesitas mas volumen para solear anda por un boost tipo microamp. Ahi vas andar bien!

yo volaria el cs-3, ya tenes un compresor ahi dando vueltas y tener dos me parece medio al pedo (chupa bastante tono ESE pedal) 

proba la cadena asi, capaz te gusta mas

ns-2 - wah - dynacomp - overdrive - metal muff - echohead 

Opino igual, sacá un compresor y el wah ponelo primero en la línea. No me fijé si tu ampli tiene loop, pero de ser así mandaría el delay por ahí y lo saco del line

Yo usaria el compresor (el dyna, el otro lo vuelo)- wah - Noise Suppressor NS-2 - delay y al equipo, en el send y return del noise pondria el overdrive y el muff (asi creo que es lo mas correcto

Hola gente, gracias, no me explique del todo bien, el compresor de boss ya lo tenia por eso lo sume, y en realidad el dyna lo uso al mango para sustain y el otro al mango para comprimir, nunca uso los 2 al mismo tiempo. voy a probar las opciones que me dijeron.

el NS-2 tampoco se como funciona lo tengo desde ayer y estoy probando.

Que me recomiendan de efectos para sumar ej: chorus; phase; reverb; flanger; octaver, que mas o menos vayan con esta configuracion.

Gracias.

Saludos

Lo mejor, como ya te escribieron, es eliminar un compresor, yo dejaria afuera el CS-3 de boss, y la cadena la armaria asi:

Guitarra --- Wah --- Compresor Dyna Comp --- Noise Suppressor NS 2, desde el NS 2, Send hacia el overdrive distorsion (Primero) --- Metal Muff (Segundo) --- desde el metal muff, Return hacia el NS 2 --- Output hacia el Echohead Delay --- Input Ampli. 

Lo mejor, como ya te escribieron, es eliminar un compresor, yo dejaria afuera el CS-3 de boss, y la cadena la armaria asi:

Guitarra --- Wah --- Compresor Dyna Comp --- Noise Suppressor NS 2, desde el NS 2, Send hacia el overdrive distorsion (Primero) --- Metal Muff (Segundo) --- desde el metal muff, Return hacia el NS 2 --- Output hacia el Echohead Delay --- Input Ampli. 

Probe varias configuraciones que dijeron y esta me convencio por lejos, ahora es cuestion de ajustar volumen y ganancias. Gracias

Con respecto a tu mensaje anterior, te recomendaría (para mi), algo fundamental, un chorus, ubicado en la cadena lo pondría a mi gusto a la salida del reductor, antes del delay!

Muchos de los consejos que te han dado aquí están estupendos, solo que al menos yo usaría el overdrive después de la distorsión, y sobre aquello de añadir un chorus, de verdad la pedalera quedaría bastante completo a mi parecer, procura no abusar metiendo tannntos pedales que ya luego vienen los problemas de sonido.

Me parece que los dos compresores están de más. Yo cambiaria al menos uno por un ecualizador gráfico (un boss ge7 andaria muy bien) al final de la cadena para levantar un poco de medios y volumen a la hora de solear. El tema del sustain lo podés resolver jugando con el metal muff y el overdrive (sin pasarte de ganancia para no generar acoples) Despues creo que está bastante bien lo que tenés.

Gracias gente este fin de semana comprare un chorus ya que voy a vender el Boss CS3 ahora con respecto al chorus no quiero gastar mucha guita que recomiendan??

Estaba viendo un pedal de marshall que tiene Phase, flanger y chorus suena bien, tambien vi el nano clone, y el small clone que son baratos. recomiendan alguno en especial?

Con el nano iria bien??

y tambien tengo la idea de un ecualizador gráfico pero mas adelante. 

Gracias

@@nkpin si el presupuesto es acotado iria por el Boss CH-1 super chorus, creo que es imbatible en ese precio.

El neo stone de EHX va? porque hay diferencia de 500 mangos mas o menos

El CS3 deberías sacarlo...No podes tener 2 compresores en un mismo setup, es mucho te va a modificar mucho el tono y la dinamica!

La posta para usar el NS2 para que funcione BIEN es esta:

vh100rnoise.gif

O sea la viola al input, del send que salga el primer pedal de la cadena y del ultimo que vaya al input del ampli...Y del send del loop de efectos que vaya al return del pedal, del output que salga el primer pedal de la cadena de pedales que van al loop, y en el ultimo pedal que vaya de una al return del loop y listo.

El super champ xd no tiene loop no?

Que del output del Metal muff no vaya de nuevo al RETURN del NS2...Proba tal cual lo tenes conectado todo pero en la misma cadena y que del output del ultimo pedal vaya al ampli a ver que onda...Lo ideal es si tendria loop el equipo seria conectar todo como te puse mas arriba (como dice la imagen)

El OS2 lo usas como OD o como distorsion? Te rinde?

@@Metal soul

El OS 2 lo tengo a la mitad del color entre OD y distorsión, y con drive en 1/4, a veces lo bajo un poco mas a OD ya que para la distorsión uso el metal muff directamente.

y rinde para mi es muy buen pedal el OS 2 y mucho mas cuando lo usas con el dyna.

El ampli no tiene loop

Ya saque el CS3

No te entendí un carajo como conectar los NS2 jeje sorry

O sea ahora modifique la cadena y lo tengo 

A esto le sumo un neo clone hoy.

Gente, quedo excelente el sonido, y agregue el chorus tambien, pero despues del delay porque metia ruido.

¿Por qué todo el mundo pone el wah primero en la cadena de pedales?

Yo podría primero el Dyna Comp y después el wah...