Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Tengo un Showman que uso con una caja con parlante JBL D130F del año 1968 con los componentes originales.

Quiero reemplazar la bobina y el cono con componentes nuevos. La consulta es para saber que opinan sobre la conveniencia del reemplazo, dada la antigüedad de los mismos. Me resulta difícil saber como sonaba cuando eran nuevos por lo que no puedo hacer comparaciones.

El precio del kit, varía entre U$S 70-165.

¿Cuánto influyen en el sonido estos componentes?.  

¿El sonido cristalino quedará igual que el original o se desvirtúa?. 

Gracias.

Edited by pototo
Posted

Si hoy anda mal obvio que mandalo a enconar, pero a un tipo que sepa hacer bien el trabajo como los Armenios. No mandes a cualquiera y que te pongan ese cono corrugado berreta porque ahi arruinas el parlante. SI conseguis el cono original y el kit para dejarlo bien hacelo.

Saludos,

Juan.

Posted

Si hoy anda mal obvio que mandalo a enconar, pero a un tipo que sepa hacer bien el trabajo como los Armenios. No mandes a cualquiera y que te pongan ese cono corrugado berreta porque ahi arruinas el parlante. SI conseguis el cono original y el kit para dejarlo bien hacelo.

Saludos,

Juan.

Mi idea es comprar el kit en USA. Venden unos que se recomiendan para este modelo.

Juan una consulta:

Busqué por todos lados las especificaciones técnicas del JBL D130F, me interesa sobre todo el valor de watts. Encontré datos desde 20 w hasta 120 w, según el año de fabricación. Lamentablemente, el parlante que tengo no tiene posibilidad de conocer la fecha. Mi Showman tiene 80 watts y tengo miedo de reventar el parlante si lo paso de 6.

¿Tenés idea de cómo se puede saber la potencia del parlante?. ¿Hay algún indicador para determinarlo, por ej. el tamaño del imán ?.

Gracias por la buena onda.

Posted (edited)

De lo poco que se, te puedo decir que la potencia esta dada por el tamaño de la bobina, el espacio entre el iman y la bobina y alguna cosa por ahi. El iman no tiene relacion con la potencia que pueda disipar el parlante. En parlantes clasicos, el de 20w y el de 100w tienen una diferencia en el tamaño de la bobina, mas larga, grande. Yo llevaria el parlante a los armenios (por ejemplo) y les mostraria el kit que quiero comprar, a ver si son compatibles.

La potencia original del parlante deberia estar en el codigo del modelo. pero JBL no vi nunca de cerca.

Edited by Juan