Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Es una Squier. Las cuerdas estan bien puestas y la nuez es una de grafito, asi que eso queda descartado. Hay dos cosas que quedan en el tintero: Las clavijas y el puente... Desafina generalmente con las estiradas (a veces de solo tocar o si le pego demasiado fuerte) y mucho mas cuando recien acabo de afinar, tengo que afinar, tocar, afinar, tocar y volver a afinar para que se estabilice (aunque nunca me llego a sentir seguro de que quede estable). El puente está con los resortes estirados al máximo, no está bloqueado de la mejor manera, digamos. Y las clavijas no sé, hay quienes dicen que los problemas de afinación no provienen de ahí nunca, yo creo que si pero no sé si en este caso. Tambien cuando desafina se siente el clásico "click" de las cuerdas como si estuvieran trancadas, pero me resulta raro pensar que sea que estén mal puestas, por qué encordando otras guitarras nunca me ha pasado y además he pasado por hartos luthiers y supongo que de estos ALGUNO al menos las habrá puesto bien :mrgreen: . En el caso de que esté en lo correcto y sean o las clavijas o el puente, que dicho sea de paso es inusable con palanca, cómo saber de dónde viene el problema?

Eso, saludos!

Edited by nachodechile
Posted

Debe ser la única vez que Pozzo puso sus manos en una Pacífica! Luego se pasó alcohol, aguarrás, espadól, se las hirviò y las metiò adentro del microondas! Es como simular un accidente con crash test dummies!

Posted

Fijate aca

Es lo principal eso. 

Despues fijate que la cuerda no se trabe con nada en ningun lugar

Estan bien puestas, y no se traban en nada... :cry:

Posted (edited)

Yo soy uno de los que dicen que la clavija si puede desafinar, aunque no es lo primero que reviso.

Proba de lubricar el puente en donde las cuerdas hacen contacto a ver que pasa, lo mismo para la cejilla. 

Abrazo, 

JM

Edited by juanguaglianone
Posted

Pero la cejilla es de grafito, de las tusq o algo asi, no necesita pasarle grafito. Sera que los agujeritos estan "filosos"? Si es asi, es muy jodido meterle mano? Pasarle una limita o algo asi?

Gracias por las respuestas!!

Posted

Proba con grasa grafitada en la cejilla. Asi sea de grafito, no importa. Yo tenia una prs 513 (viola cara y tope de linea) y a la 3ra le tenia que mandar grasa en la cejill sino desafinaba