migrub Posted May 11, 2015 Posted May 11, 2015 Alguien sabe cada cuanto hay que pasarle aceite de limón al mango de caoba o rosewood? Quote
Reptilio Posted May 11, 2015 Posted May 11, 2015 (edited) De pende la viola y el uso pero creo que si no la tocas muuuuchas horas por día una vez por año estaría bien. Edited May 11, 2015 by Sebastian Buseghin Quote
Moderador Delayman Posted May 11, 2015 Moderador Posted May 11, 2015 cuando lo veas reseco. Ojo, a mi no me gusta abusar. Soy reacio a agregarle cosas a la viola. Quote
Reptilio Posted May 11, 2015 Posted May 11, 2015 Tambien se le pasa aceite de lino doble cocido. chequea aca en el foro varios chicos usan eso y va de diez. Quote
Reptilio Posted May 11, 2015 Posted May 11, 2015 y donde se consiguen esos aceites? En una ferretería, corralones, casas de insumos para la construcción, pinturerías. Averigua bien porque hay varios tipos de aceite de lino. no metas la pata ;) Quote
Reptilio Posted May 11, 2015 Posted May 11, 2015 fijate acá http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/91469-alternativa-al-aceite-de-limon/ Quote
marcos gasquet Posted May 11, 2015 Posted May 11, 2015 Yo le paso cada vez que cambio cuerdas, o sea una vez al año, Ja! uso aceite de lino, pero ojo que hay que mezclar el aceite con trementina, la trementina es un diluyente vegetal que sirve para que el aceite se seque mas rápido ya que si no puede estar mucho tiempo para secarse, la venden en droguerías y se prepara mitad de aceite y mitad de trementina, uso un algodón y lo dejo un rato que la madera se lo chupe y después con otro algodón seco saco si quedo algún exceso para no enchastrar las cuerdas Quote
pototo Posted May 11, 2015 Posted May 11, 2015 Yo le paso cada vez que cambio cuerdas, o sea una vez al año, Ja! uso aceite de lino, pero ojo que hay que mezclar el aceite con trementina, la trementina es un diluyente vegetal que sirve para que el aceite se seque mas rápido ya que si no puede estar mucho tiempo para secarse, la venden en droguerías y se prepara mitad de aceite y mitad de trementina, uso un algodón y lo dejo un rato que la madera se lo chupe y después con otro algodón seco saco si quedo algún exceso para no enchastrar las cuerdas El problema del aceite de lino recocido es que es muy espeso y tiene poca capacidad de penetración. Con un diluyente se hace mucho más fluido, similar al aceite de limón. Compré un litro en el verano, me costó $48,00.- y tengo para que usen hasta mis bisnietos. El frasquito de aceite de limón Dunlop 65, debe estar +/- $200,00.- y trae 118 ml (0,18 l). Quote
cjfer Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 Proba con aceite de nuez, con un par de nueces envueltas en un trapito las machacas un poco hasta que suelten aceite y lo pasas, es bueno y económico. Quote
HoraceGuitar Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 Los de Rexvil venden un aceite de lino ya listo para usar por alrededor de $50. Quote
creepy Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 yo lo paso una vez por año, lo dejo varias horas que absorba, luego limpio con un trapo de algodon y pongo las cuerdas, con eso va bien. Quote
Martin40 Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 Proba con aceite de nuez, con un par de nueces envueltas en un trapito las machacas un poco hasta que suelten aceite y lo pasas, es bueno y económico. Ese método es genial, mi viejo lo usaba para las culatas de sus fusiles, es a la "vieja" usanza . Quote
Cactus Posted May 14, 2015 Posted May 14, 2015 aceite de nuez? lo voy a probar! casero y economico Quote
El Pela Posted May 14, 2015 Posted May 14, 2015 Proba con aceite de nuez, con un par de nueces envueltas en un trapito las machacas un poco hasta que suelten aceite y lo pasas, es bueno y económico. Yo también le paso aceite de nuez. Lo que hago es agarrar la nuez y suavemente frotarla en la madera del mango, y ya con poca presión la nuez larga un líquido que le hace re bien la madera. La verdad es super económico y lo haces en un rato. No lo hago siempre que cambio las cuerdas, lo hago cuando el diapasón ya está muy sucio y después de limpiarlo le paso la nuez. Suerte! Quote
Recommended Posts