Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas & Santas!

-Si hay un pedal del cual nunca me hice amigo fueron los Noise Reduce!-

Tuve pocos, de hecho una vez me armaron un rack y fue una garcha, es decir para que saque el ruido de la distor (no acople) me baja la ganancia mucho (cual es la gracia?!)

Hoy por hoy cambie el sonido, y necesitaría un Reduce (fat fast?), pero no se cual garparia, no uso mucha distor, del Blackstar (Hi Distor) no llego a la mitad, pero si llego (que es necesario para una de las guitarras por ala afinación y los mics) ya hace ruido molesto

Todos te bajan mucho la ganacia (es decir fue, bajo la ganacia y ya) o hay alguno que se puede llegar a mediar eso, no desaparecer el ruido con al misma cantidad de Gain, pero que disminuya el ruido de fondo

No conozco pedales de este estilo, el que me recomendaron es el Boss, Noise Supressor, no se si también alguno lo conoce o lo usa

P/D: Hay un vídeo del Test de una Tele que me hice, ahi al poner la distor es leve el ruido, pero al poner otra viola tenga que el tengo que subir el gain, y ahi se va al carajo, si puedo reducir al mínimo, supongo que eliminaría ya todo el ruido con al tele, me figuro, si es que funciona así!

Desde ya gracias!

Edited by CebTheory
Posted

Son muy contados los noise reduction del mercado...El mejorcito es el ISP Decimator II que en teoría regulas la perilla de reducción y no te modifica el tono...Pero esta saladito (unos $ 3500 nuevo, $ 2700 usado ponele). Tambien tenes el ISP Decimator G Strings que ese es mas caro, anda por los 4K y la diferencia con el ISP comun creo que es que este G Strings tiene 1 entrada y 1 salida mas para el return y el send del loop fx, cosa que el común no tiene!

Y si no tenes el Boss NS2 que sale la mitad que el ISP, y si sabes usarlo no te come tono tampoco...Dicen que es un pedal muy bueno, claramente siempre y cuando enchufes los cables de manera correcta!

Ya hay otro topic similar pero cada caso es diferente también...La imagen del Boss NS2 que te explica la forma de conectarlo correcta para que rinda, es esta:

vh100rnoise.gif

Posted

El Boss es el peor de todos. Pero poruqe Boss no es buena marca. Te come tono, te saca ganancia, te corta sustain (esto lo hacen un poco todos). Yngwie Malmsteen por ejemplo usa el Noise Supressor pero con una modificación. Y además usa dos a la vez. No sé que hara con eso, pero de igual forma yo no lo vería como opción. 

El único que te deja la señal totalmente bien bien es el Decimator G String. Hay un video que prueba la diferencia entre un Decimator común y el G String, y más que nada es que reduce de mejor forma la señal a un threshold mas bajo y corta menos el sonido de tu viola. Yo tengo este último y te aseguro que no se te baja nada de ganancia, nada de cambio de tono... Pero si te recorta colas de las notas (sustain). No te recorta acoples, o sea se puede seguir usando. Y tampcoo es que te quita mucho sustain, pero algo si saca. 

De todas las opciones, el peor es el Boss. Y el más recomendable es el Decimator G String. Los demás tipo los MXR nunca los vi en acción, pero se pueden buscar en youtube comparaciones. 

En mi punto de vista, si queres uno, buscate un G String, sino... cualquier cosa antes del Boss. 

Posted

El Boss es el peor de todos. Pero poruqe Boss no es buena marca. Te come tono, te saca ganancia, te corta sustain (esto lo hacen un poco todos). Yngwie Malmsteen por ejemplo usa el Noise Supressor pero con una modificación. Y además usa dos a la vez. No sé que hara con eso, pero de igual forma yo no lo vería como opción. 

El único que te deja la señal totalmente bien bien es el Decimator G String. Hay un video que prueba la diferencia entre un Decimator común y el G String, y más que nada es que reduce de mejor forma la señal a un threshold mas bajo y corta menos el sonido de tu viola. Yo tengo este último y te aseguro que no se te baja nada de ganancia, nada de cambio de tono... Pero si te recorta colas de las notas (sustain). No te recorta acoples, o sea se puede seguir usando. Y tampcoo es que te quita mucho sustain, pero algo si saca. 

De todas las opciones, el peor es el Boss. Y el más recomendable es el Decimator G String. Los demás tipo los MXR nunca los vi en acción, pero se pueden buscar en youtube comparaciones. 

En mi punto de vista, si queres uno, buscate un G String, sino... cualquier cosa antes del Boss. 

Lo usaste de manera correcta el Boss?

Te pregunto por que lei comentarios negativos y todos lo usaban de formas diferentes o no correctas...Pero también leo comentarios positivos que conectándolo de cierta forma (puse foto arriba de la manera correecta de conectarlo) funciona muy bien y no chupa tono ni ganancia.

De hecho varias violeros famosos lo tienen en su setup y dudo que todos esten modificados, todo depende de la forma en que conectes toda la cadena sea por input o por el loop junto a la viola y el ampli.

Y difiero en lo que decis que Boss es una mala marca...Tienen pedales que no son buenos, pero tiene otros que son MUY buenos y rinden...Malos no son, malos son los FAB!

Posted (edited)

Muchas Gracias! uuh esta complicado el asunto! vi un Decimator que esta en mercado como 3 lucas y pico

FX Loop Retuns, es cuando lo enchufas atras¨?

Edited by CebTheory
Posted

Muchas Gracias! uuh esta complicado el asunto! vi un Decimator que esta en mercado como 3 lucas y pico

FX Loop Retuns, es cuando lo enchufas atras¨?

Claro, generalmente los loop de la mayoria de los amplis va atras y tiene sus entradas de sendy return...Las modulaciones generalmente suenan mejor por el loop...Proba man si el Stelitto tiene loop enchufar algunos efectos por ahi!

Posted

Muchos casi el 90% no tiene idea como se conecta el boss ns2 ni el

G string

El decimator a secas solo tiene un input output y perilla

Para gente que no sabe ni quiere complicarse la vida

Los otros son mas complejos

Podes hacer conexiones cruzadas como la

Foto que puso metal soul

Sacandole ruido a la guitarra y el ampli

O guitarra y efectos que meten ruido como overdrives distorsion etc

La mayoria de los pedales usados como corresponden suenan bien

Ahora lo contrarioooooooo

Humm

Con respecto al primer comentario los supresores de ruido deberian sacar los ruidos indeseados

No quitar gain! Algo ahi esta mal

Yo probe en pedales y racks y nunca paso eso

Cuando le dan rosca incluso los

Mxr lo que hacen es modificar el sustain o cortan la nota antes

Algunos mas prolijo otros hacen un horrendo ckjjjj

Pero bue por eso se prueba a volumenes en vivo y poniendolo al minimo posible

Pude testear el hush, noise clamp, decimator, ns2 etc

El decimator es el mejor, el boss bien usado repito bien usado! Funciona bien

No lo recomiendo para amplis sin loop en ese caso el decimator gana

En amplis con loop silencias la guitarra y el ampli

Con un solo pedal y con el agregado que usas menos efecto tanto con el isp

Como el boss o mxr

Saludos

Posted

Yo tengo el Boss y ningun drama, uso el loop que trae para pasar los pedales que mas ruido meten (distorsion y overdrive) y ningun drama. Hay que sentarse y trabajar con los controles, magico no es

Posted

Muchas gracias por Contestar! @ lo mas probable es que (ahora leyendo) lo haya usado mal!
@@MasterOfSweepPicking me marie un toque siguiendo los cables! yo no uso el Loop uso directo del equipo, seria algo similar a lo que tenes vos (en el caso de que adquiera un Boss)

Posted

@odontorocker2012 

Tengo que reconocer que la verdad palo a palo no los probé (Boss y MXR). Como decía, tengo el G String y probé algunos Noise Supressor. Y de hecho tienen entradas y salidas parecidas. In, Out, y entra y salida que se pueden usar para el send/return, más allá que en el G String se llamen Direct In y Direct Out. Se puede usar tanto así, al final de las conexiones de linea y al final de las del loop, o bien (y así lo uso yo) antes y después de los pedales por linea. O bien lo mismo pero con los pedales del Loop. 

Pero hay una diferencición muy grande. El cuanto a efecto puede funcionar de mejor manera los Boss que los MXR. Pero en cuanto a chupar tono... y me refiero con el pedal en bypass sobre todo... Boss le gana por mayoría a los MXR. No obstante, la conexión así como dice Metal Soul nunca la probé, y tal vez esa sea la solución en cuanto al Boss prendido. Pero no en Bypass. Todos los Boss, aún algunos que tienen buenos buffers, chupan tono. 

@GERMAUG 

No, la verdad que no lo considero buena marca al lado de las tremendas marcas que hoy existen, y en cada uno de los efectos tenes una marca que le pasa el trapo. Y mira que tengo pedales Boss, no son mis favoritos, es verdad, y cuando me de la mosca para reemplazarlos en mi pedalboard lo haré, pero mientras tanto los uso. 

Si me parece que Boss es una de las marcas más exitosamente comerciales respecto a pedales. Pero eso no siempre se debe a la calidad. Sino a la demanda según "precio/calidad". Tenes marcas como Xotic, TC Electronics, Eventile, Korg, Strymon, Fulltone, MXR, ISP Technologies, Voodoo Lab, Electro Harmonix, Keeley, Real Mc Coy, Wampler, Mesa Boogie, Bogner, Sanamp, Suhr, y contando... 

Sinceramente Boss esta en una gama media, para mi es "aceptable", pero no me parece de las mejores ni a palos.¡Las cosas que tenes que leer! No?

Posted

Yo uso un Killer Noise de Mooer cuando meto high gain en la sala, antes del delay para que no corte la cola de repeticiones. Como dijeron hay que setearlo en el punto justo entre el bardo y no perder sustain.

Posted (edited)

Antes de Delay, no tome en cuenta que corte las repeticiones, seria, en mi cadena entonces el primer pedal, ya que  el equipo agarra el delay (o lo estoy viendo invertido?)

@ es genial, dale lo busco por face, el tema de algunos pedales, es el hecho de que no se consiguen

hasta el momento en mercado hay un  ISP Decimator (el I no el II el que recomiendan) a 2800

Edited by CebTheory
Posted

Todo lo que pongas primero al noise reduction se va a ver afectado. Depende tambien cuanta rosca le des. Si te pasas te mata todo.

2800!!!! Waaaauu que caro

Posted

@@Captain Blood

Es metal, con el Over no tengo problema, pero el canal II del Blackstar (pedal de distor) si lo pongo a la mitad de ganancia ya hace un ruido molesto, en algunas guitarras necesito poner el Gain a la mitad, con las otras es un ruido leve, pero también por que toco a un volumen relativamente bajo, aun no lo he probado en una sala, pero me fiiguro que un reduce lo tendré que poner

Posted

@@CebTheory nunca probé un isp pero ya tampoco me muero por uno, como te digo con el ns2 vas a andar joya. Eso de que chupa tono, sustain y esas giladas son verso. Capaz si te pones muuuuuy caprichoso si, pero para mi el boss anda mortífero. Es mas, los chabones de periphery ponele usan boss e isp, dos Noise gates.

Probate un boss ns2 y vas a ver que no escuchas mas esos ruidos.

Posted

@@Lautaro Curzel decime cual de todas esas marcas tiene una trayectoria de mas de 30 años... tal vez no ahora pero lidero el mercado por muchisimos años. El que no te guste es ooootro tema

No te objeto nada con respecto a su trayectoria. Ni hable de eso ni lo puse en duda. Además creo que a nivel comercial si lidera o es uno de los lideres del mercado. A nivel comercial, pero no a nivel calidad. Las PRS aunque hayan salido después de las Rickenbackers son mejores (aunque no sea un ejemplo parejo, se entiende lo que digo). No tiene nada que ver la antigüedad, tiene que ver con el nivel de construcción y su desempeño y calidad. 

Pero situándonos en el presente, que es lo que nos involucra ahora, no es mejor marca a nivel calidad de las que nombre, por lo menos en mi opinión. Que tenga una trayectoria de 30 años es otro tema. 

Posted

@GERMAUG 

Siempre es subjetivo, es una opinión. No cambió nada la cosa, a mi entender. Nos pregunto ahora el que creo el topic, no años atrás. Y si, cuando no existía nada, seguro que el que existía era bueno. Yo sigo sosteniendo lo mismo, para mi Boss no es una marca de primera calidad. Es como una Epiphone, ahí en el medio. 

• 2 weeks later...
Posted

lo compre hace un par de dias y hasta ahora me dio pura satisfacciones, lo tengo con un od 808 de maxon y los machaques en la, suenan como meshugah

Si no es el peor video que haya visto a la hora de mostrar un producto le pasa cerca.