Jump to content
Sign in to follow this  
chuanfrox

Duda con mi viola - Help!

Recommended Posts

Bueno gente, la cosa es asi: tengo una viola Washburn cs780 Chicago Series que compre en el 2006. La verdad, la compre porque me llamo la atencion su look y cuando la probé me gusto mucho el sonido. Por lo que salia en ese entonces me parecio buena compra ,habo de $1050. Hoy por hoy no se si la compraria si tuviera esa plata. Mas que nada porque ya no aguanto el Floyd... Les paso la info de mi viola que encontre en internet:

FBD14_2.jpg

1426299.jpg

1426301.jpg

Washburn cs780 chicago series

* hecha en china

* cuerpo de caoba

* 24 espacios

* marcas de dientes de tiburon

* mango de maple

* diapason de palo de rosa

* 2 capsulas dobles y 1 simple

* 1 tono

* 1 volumen

* microafinacion tipo double locking system (licensed under floyd rose patented)

Quisiera que los que saben, o la hayan probado alguna vez me digan si me combiene cambiarla por una Squier que me ofrecen. La Squier tiene un HB Dimarzio en el puente (creo que es un Super Distortion o similar) que no se si me lo dará con la viola... el flaco la compro nueva en el 2001.

La Strato es muy parecida a esta:

DSC00152.JPG

Solo que con este tipo de pala:

Squier_Stratocaster_headstock.jpg

Que hago? No se un joraca de maderas... es buena mi viola? es mejor la Squier? Estaria copado que me pongan pros y contras de las dos violas asi veo si me puedo decidir.

Si me dicen que me conviene quedarme con la Washburn me serviria mucho si me ponen que cosas puedo cambiarle y como puedo solucionar el tema del Floyd...

De antemano agradezco su ayuda. Saludos!

Juanjo

La pala que estas mostrando es de una affinity, pero la guitarra de arriba (squier) parece una bullet. No sé, me parece que hay que probarla, en ese rango de violas no hay una igual a la otra, a mi me gusta squier, de hecho tengo 2, pero realmente me gustó el sonido que tienen. También depende de tu presupuesto, del tipo de música que hagas, etc...

Quizás si te acompaña alguno de los chicos a verla y probarla, estaria bueno.

[Edito]Otro tema, es que tu viola cotiza (usada) aprox. en 1,900$, y la squier (start affinity) está un poco mas barata ... 1,200 $. No te dá para escalar un poco mas en calidad ?

La pala que estas mostrando es de una affinity, pero la guitarra de arriba (squier) parece una bullet. No sé, me parece que hay que probarla, en ese rango de violas no hay una igual a la otra, a mi me gusta squier, de hecho tengo 2, pero realmente me gustó el sonido que tienen. También depende de tu presupuesto, del tipo de música que hagas, etc...

Si, es que no encontre fotos de la viola en ese color con esa pala...

En cuanto a presupuesto, me la cambian mano a mano. Y en cuanto al estilo de musica que hago, la quiero como viola de batalla, para tener a mano como lo hago con la Washburn. Solo tengo que decidirme y saber si realmente me conviene, ya que no se si mi Washburn es mejor viola que la Squier en cuanto a maderas y accesorios.

Saludos!

Creo que es Koreana.

Estas seguro que es china? Mi profesor es endorser de washburn y la tiene, le pregunte si era estadounidense y me dijo que era coreana

Fijate que edité el mensaje anterior, poniendote una referencia de valores.

Si, es que no encontre fotos de la viola en ese color con esa pala...

En cuanto a presupuesto, me la cambian mano a mano. Y en cuanto al estilo de musica que hago, la quiero como viola de batalla, para tener a mano como lo hago con la Washburn. Solo tengo que decidirme y saber si realmente me conviene, ya que no se si mi Washburn es mejor viola que la Squier en cuanto a maderas y accesorios.

Saludos!

Estas seguro que es china? Mi profesor es endorser de washburn y la tiene, le pregunte si era estadounidense y me dijo que era coreana

Si, estoy seguro, atras tiene el Made in China. Tambien esta la coreana que es la que (creo) tiene los herrajes dorados y es un poco mas redondeada. La Coreana la uso mucho tiempo Emmpu, el violero de Nightwish.

Saludos!

Edito:

Fijate que edité el mensaje anterior, poniendote una referencia de valores.

En segundamano vi una igual a la mia justamente a ese precio: $1900, pero no se si estara bien cotizada... Si esta bien el precio no se si me conviene... algun tazador de violas por el foro no hay? :mrgreen:

La chicago series debe tener uno de los mastiles mas comodos que probe en una viola de ese estilo.

Un amigo la tuvo fue una de sus 1eras incursiones en el floyd rose. Despues por esas cosas de la vida la vendio y ahora la recuerda con un cariño terrible.

Para mi es un violon por lo que salia.

Si la pones en venta chiflame capas te consigo comprador enseguida.

Saludos

Chuanfrox !!!! tu guitarra es muchisimo mejor que la squier, no la cambies por esa ni a palos, yo mejoraria la washburn

lo primero que hay que cambiarle es el puente, lo ideal seria un floyd original o un shaller si no llegas a estos, creo que gotoh los hace muy bien y en cuanto a electronica las opciones son infinitas, de seguro tu guitarra con estas mejoras rendiria muchisimo mas que la squier tambien mejorada.

Chuanfrox !!!! tu guitarra es muchisimo mejor que la squier, no la cambies por esa ni a palos, yo mejoraria la washburn

lo primero que hay que cambiarle es el puente, lo ideal seria un floyd original o un shaller si no llegas a estos, creo que gotoh los hace muy bien y en cuanto a electronica las opciones son infinitas, de seguro tu guitarra con estas mejoras rendiria muchisimo mas que la squier tambien mejorada.

Puede ser, a mi lo que me molesta mucho es el floyd... muchos me dijeron de trabarlo para que solo tenga accion para abajo, pero no se si es una buena opcion... lo que no quiero es que desafine tanto, xxx si uso la palanca nunca vuelve a la afinacion donde estaba... queda toda mas arriba o mas abajo.

No se si me conviene cambiarle el floyd o trabarlo...

Chuanfrox yo juntaria un poco de $ y le cambiaria el puente(podes vender tu sistema y con eso comprar el clasico) lo importante es el sonido,si te gusta el sonido de tu viola ni lo pienses,quedátela y trata de sacarle el floyd que te jode, fabricio

suerte++++++++++++++++

yo no la cambiaria! Lleva a revisar ese puente y listo! Si quieres le montas unos mics y listo te queda mejor todavia! Le metes unos mics wilkinson que son baratos y dicen que andan bien :mrgreen:

HOLA CHUANFROX, NO SE QUE ESTILO DE MUSICA HACES, TE DIGO ESTO PORQUE LA STRATO SQUIER TIENE TRES MICS SIMPLES, Y LA WASHBURN TIENE UNA CONFIGURACION HSH xxx QUE TIENE MAS POTENCIA QUE LA SQUIER Y ES UNA GUITARRA MAS VERSATIL, NO QUIERO DECIR QUE LA SQUIER NO SIRVA,(QUE NADIE SE ENOJE), PERO SON EL ACEITE Y EL AGUA, YO CREO QUE CAMBIANDO EL FLOYD ROSE POR UN GOTOH VA A CAMBIAR LA COSA, SI PODES LLEGAR A UN SHALLER MEJOR, Y UN FLOYD ROSE ORIGINAL SERIA ESPECTACULAR,LAS MADERAS QUE TIENE ESA WASHBURN, SON TODAS MADERAS BUENAS, YO CREO QUE CAMBIANDO LOS MICS Y EL PUENTE POR ALGO DE CALIDAD TE VA A QUEDAR UNA VIOLA EXELENTE,EN MI OPINION NO LA CAMBIARIA POR LA SQUIER, VUELVO A REPETIR QUE NO SE ENOJEN LOS PROPIETARIOS DE SQUIER,ES UNA GUITARRA QUE ME GUSTA MUCHISIMO, PERO SON DOS COSAS DISTINTAS, CREO QUE TENDRIAS QUE PENSARLO UN POCO, LAS COSAS APURADAS NO TERMINAN BIEN, UN ABRAZO Y SALUDOS.

si decidís conservar tu viola, descartá la opción de trabarla, yo tengo una fender, una strato, que tenía ese injerto, locura del dueño anterior y casi la vendo por lo desagradable que resultaba, la agarró una persona que sabe, le sacó el invento ese, la calibró y dejó estupenda, y te aseguro que sin ser fanático de stratos, no la vendo nunca más, es un arpa, re blanda, y con un tono...simplemente espectacular, pobre viola estuvo pila de años con un palo en el c***o...no le hagas eso a la tuya. saludos

HOLA CHUANFROX, NO SE QUE ESTILO DE MUSICA HACES, TE DIGO ESTO PORQUE LA STRATO SQUIER TIENE TRES MICS SIMPLES, Y LA WASHBURN TIENE UNA CONFIGURACION HSH xxx QUE TIENE MAS POTENCIA QUE LA SQUIER Y ES UNA GUITARRA MAS VERSATIL, NO QUIERO DECIR QUE LA SQUIER NO SIRVA,(QUE NADIE SE ENOJE), PERO SON EL ACEITE Y EL AGUA, YO CREO QUE CAMBIANDO EL FLOYD ROSE POR UN GOTOH VA A CAMBIAR LA COSA, SI PODES LLEGAR A UN SHALLER MEJOR, Y UN FLOYD ROSE ORIGINAL SERIA ESPECTACULAR,LAS MADERAS QUE TIENE ESA WASHBURN, SON TODAS MADERAS BUENAS, YO CREO QUE CAMBIANDO LOS MICS Y EL PUENTE POR ALGO DE CALIDAD TE VA A QUEDAR UNA VIOLA EXELENTE,EN MI OPINION NO LA CAMBIARIA POR LA SQUIER, VUELVO A REPETIR QUE NO SE ENOJEN LOS PROPIETARIOS DE SQUIER,ES UNA GUITARRA QUE ME GUSTA MUCHISIMO, PERO SON DOS COSAS DISTINTAS, CREO QUE TENDRIAS QUE PENSARLO UN POCO, LAS COSAS APURADAS NO TERMINAN BIEN, UN ABRAZO Y SALUDOS.

trata de no escribir todo en mayuscula :wink:

perdon recien respondi todo en mayusculas no me di cuenta de que estaba apretada la tecla mayusculas no soy de gritar por ninguna razon pido mil disculpas no volvera a ocurrir, espero acepten mis disculpas los administardores,un abrazo saludos.

Si, toltalmente de acuerdo, conserva tu viola, ponele guita, mejorala, seguro te va a seguir dando satisfacciones. Nunca esta de más tener varias guitarritas, nunca se sabe cuando la vas a necesitar. En cuanto a las Squier, ahorras algunos meses y te compras una nueva, es una viola fácil de conseguir. Saludos.

Tampoco gastes tanto en tunearla... Si no querés más el floyd pensa en venderla.

Si querés cambiarlo probá los que hace daniels, que debe ser mejor que el que tenes y es más barato que las demás opciones.

Los pickups tenés altisima variedad, tanto nacional como extranjera.

Lo que si ¿te sentis cómodo con la washburn?

Considera eso para saber si realmente no te conviene otro tipo de viola.

Suerte.

¿te sentis cómodo con la washburn?

Considera eso para saber si realmente no te conviene otro tipo de viola.

Lo estoy pensando muy seriamente... y estoy muy indeciso. Por un lado me jode mucho el Floyd, pero por otro es la primer viola que me compré... me cuesta desprenderme de ella... :mrgreen:

Tengo muchas ganas de ir por una Epiphone Les Paul o una PRS SE... vendiendo la washburn estoy muy lejos? (o alguien me la quiere cambiar? jejeje)

Buenas!... mi primer guitarra fue la washburn CS780, hasta el día de hoy que la tengo, pero le cambie, mics, clavijas, puente y circuito... y la verdad... lo único que habria q cambiarle a la viola es el puente, yo lo cambié porque realmente no es de buena calidad el original de la guitarra, le coloqué un GOTOH, hace 2 años aproximadamente, y hasta el día de hoy que me anda joya...

Para hacerle todos los cambios que yo lo hice, por ser "mi primer guitarra eléctrica" (con la que aprendí TODO), si no estás muy encariñado con el instrumento, vendelo, juntá un poco más de plata y comprate lo que desees...

Con respecto al detalle de la guitarra en el primer POST...

...El cuerpo no es de CAOBA, desconozco que madera es la del cuerpo, pero CAOBA seguro que no, la mia es translúcida y se ve la veta, por eso lo afirmo...

...Y el origen es Tailandés, no es china... No varia en nada esto, pero bue, cabe destacarlo... jeje

Abrazo grande...

Todavia tengo ganas de venderla... la verdad que quiero una viola mejor y sin venderla no podria comprarla en este momento... el tema es que tiene algunos detalles de pintura y supongo que eso bajaria bastante el precio, si no se cuanto podria pedir por ella... y no se si me convendria al ser menos de $1900 (que es lo que vi que piden por esta viola usada)

...El cuerpo no es de CAOBA, desconozco que madera es la del cuerpo, pero CAOBA seguro que no, la mia es translúcida y se ve la veta, por eso lo afirmo...

...Y el origen es Tailandés, no es china... No varia en nada esto, pero bue, cabe destacarlo... jeje

Abrazo grande...

A mi me la vendieron como Caoba... (me garcaron) lo raro es que en una pagina de internet tambien vi que era caoba (lo que es no saber un joraca de maderas...)

Y en cuanto al origen estoy SEGURO SEGURO que en la pala atras decia made in China, digo tenia porque le saque ese calco... Voy a ver si tengo una foto y la subo.

Saludos!

Todavia tengo ganas de venderla... la verdad que quiero una viola mejor y sin venderla no podria comprarla en este momento... el tema es que tiene algunos detalles de pintura y supongo que eso bajaria bastante el precio, si no se cuanto podria pedir por ella... y no se si me convendria al ser menos de $1900 (que es lo que vi que piden por esta viola usada)

Abrazo grande...

A mi me la vendieron como Caoba... (me garcaron) lo raro es que en una pagina de internet tambien vi que era caoba (lo que es no saber un joraca de maderas...)

Y en cuanto al origen estoy SEGURO SEGURO que en la pala atras decia made in China, digo tenia porque le saque ese calco... Voy a ver si tengo una foto y la subo.

Saludos!

Como antes te dije chuanfrox... si tenes pensado venderla, creo que puedo conseguirte un comprador. Tengo un amigo que es un enamorado de las CS...

Saludos