Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, hace unos dias vengo viendo algunos compresores para usar cuando toque en vivo, es especial para el uso de modulaciones y delays en clean, no se cual es la diferencia sonora entre los distintos tipos de compresores (dyna comp, boss, etc) y me gustaría que me guíen, que tengo que tener en cuenta, que diferencias grosas tienen, convienen chinos, nacionales, etc.

Desde ya, muchas gracias.

Posted

Hola, 

te hablo de mi experiencia.

Hace un tiempo compre el sp compressor de xotic, y no podria estar mas contento. No es de lo mas barato que hay, pero es un pedal para la posteridad.

La joda que tiene es que te permite mezclar la cantidad de señal wet y dry (con el efecto de compresion o directa como viene de la viola)

Entre eso, y el seteo de nivel de compresion, te deja jugar mucho. La mayoria de los pedales, solo tiene una perilla que controla la cantidad de compresiones que le pones, pero no mucho mas.

Se que el xotic sp es del tipo ross de compresores, pero seguramente aca te puedan dar mucho mas detalle.

Posted

Boss cs-3 vas a escuchar de todo, algunos lo adoran otros no lo pueden ver. Yo tuve dos, uno totalmente original y otro con una mod (no recuerdo el nombre de la mod), el modeado sonaba mucho mejor, mas rango de compresión, sonido mas claro y menos gomoso-artificial, hace que la perilla de atack, sea útil y no solo un elemento decorativo. En fin una mod muy interesante (y barata). 

Mxr supercomp, esta bueno, mejor calidad de construcción, hace perfecto su trabajo, es mucho mejor que el boss cs3 como viene de fabrica, el modeado ya arriba mas. 

Ambos compresores, van a generar ruido, de acuerdo a cuanto los exijas, y por sobre todo si los usas conjuntamente con otros pedales de ganancia. 

A mi hace rato se me fue el amor por los compresores, casi no los uso, le restan dinámica a la viola. Tengo un white poney, que setedo en limpio, ya me da el margen de compresión que necesito en algunas cosas.

Posted

Acabo de adquirir el Behringer más barato del mercado, gracias a Rocker8, y te puedo asegurar que suena idéntico al Boss que tuve tiempo atrás.

No hay gran secreto en estos pedales, cuanto más variables en el perigeo , mayor control, pero como principio de interactuación con el sonido, no existen grandes diferencias y no resultan en un cambio tan drástico.

Posted

Yo no soy partidario de comprar equipamiento que después lo tenes que vender para comprarte el posta (en cuanto a calidad me refiero, no en cuanto a origen). Por eso los Boss los descartaría. 

Tengo un Keeley y hace unos años usaba un MXR Super Comp. Logicamente el Keeley es tremendo, pero el MXR cumplia muy bien su función también y es de muy buena calidad. 
Tamibén Yamafuerte hace compresores basados en el Keeley, que si yo necesitara uno... seguramente iría a probar ese. Sino iría por un Supercomp usado que no están tan caros.