Jump to content

Recommended Posts

• Moderador Jefe
Posted

Buenas a todos!!

Estoy atras de una de estas violas de Gretsch. 

Alguno las probó??? Las conocen?

Son hechas en japón, pero dicen que son realmente de primera.

Mi idea era tener una hollow, pero apuntaba mas a gibson, sin embargo me dijeron que tenga en cuenta las Gretsch, y me gustaría escuchar alguna opinión.

Muchísimas gracias a todos!!

Posted (edited)

Yo tengo una 6120, la guitarra esta muy buena y se nota que es de primera, no se a que sonido apuntas, yo la uso totalmente clean y mas que nada para tocar rockabilly y jazz

Edited by josejose
  • Moderador Jefe
Posted

Yo tengo una 6120, la guitarra esta muy buena y se nota que es de primera, no se a que sonido apuntas, yo la uso totalmente clean y mas que nada para tocar rockabilly y jazz

Como va? mirá yo la usaría para tocar clean tranqui. Para lo que es fuzz y over tengo les paul.

Pero me la recomendaron y la verdad es que nunca toqué una, ni las viejas usa ni las japón ni las korea.

La tuya es de las ediciones japonesas o de las usa vintage? 

Abrazo

Posted

Como va? mirá yo la usaría para tocar clean tranqui. Para lo que es fuzz y over tengo les paul.

Pero me la recomendaron y la verdad es que nunca toqué una, ni las viejas usa ni las japón ni las korea.

La tuya es de las ediciones japonesas o de las usa vintage? 

Abrazo

japonesa, la compre en el 2014, con over no suena mal pero yo tambien uso otra guitarra para tocar asi.

De todas maneras white falcon nunca toque pero el sonido no debe ser muy distinto.

Posted

Las mas grosas son Usa

Sin ahondar mucho en el tema, antes de poner a la venta la que tengo en el Gaso lei un poco, y no es TAN asi...las Gretsch buenas buenas son las 50/60 y si las encontras en buen estado, son re saladas.

Luego la calidad es dispar y cuando entran en la " era Baldwin" que las fabrico un tiempo, no recuerdo en que años, todos coinciden que el control de calidad era bastante malo.

Resumiendolo mucho, en general, incluso en el foro de Gretsch, recomiendan que si no es una Gretsch de las viejas, ir por las Japon. El control de calidad es mejor, son mas comodas y mejor terminadas. 

Es mas largo el tema, obvio.

Posted (edited)

La 6120 no es la Brian Setzer? es japon?

la 6120 es la Chet Atkins, pero al mismo tiempo hay una 6120 modelo Eddie Cochran y una modelo Brian Setzer, lo que seria algo asi como una "doble signature". 

Es un poco complicado en realidad, pero tambien de la 6120 hay varios modelos diferentes que no son "doble signature", como la 6120DSW, 6120LTV, 6120 body flame, etc. y son todas japonesas.

Edited by josejose
Posted

Hola! Para comprar esa viola aca en Argentina ni te conviene. Son buenisimas las Gretch pero aca te revientan con los precios. Si hablamos del model white falcon en ML la venden a 80 lucas nueva y usada la venden a 50.

Mientras que en USA la conseguis a 3.800 dolares nueva!!! Menos del precio que la venden aca usada. Ni te conviene. Ahora si tenes esa guita para comprarla con 80 lucas te vas a usa te pegas altas vacaciones y te traes la viola

Posted

Las mas grosas son Usa

Las USA hoy en día son las del Custom Shop que sólo hace muy poquitos modelos y son saladísimas. Una Falcon 59 del CS la vi publicada, nueva en una página de USA, a 10k verdes, realmente no sé cuánta diferencia habrá con una japonesa y si la misma justifica las 7 lucas de más.

Posted

Tuve la suerte de tocar con una japonesa actual (imagino que era 2010 para acá) de un amigo, el modelo era Billy Duffy signature G7593T te paso comentarios:

A nivel calidad es de primerísima, terminaciones, al tacto, los herrajes, madera, bindings, puente bigsby. La configuración del circuito es algo rara, tiene un master volumen, un switch de selección de los mic y uno que tiene una función que regula el tono (no tiene pote de tonos). 

A tener en cuenta:

- Audio: Esuchate violeros que usen estas guitarras por que tiene un sonido bastante particular, si estas buscando un sonido Gibson olvidate... Escucha los discos de The Cult ya que Billy Duffy es heavy user de este modelo. Fuera de èl y de frusciante en Californication no recuerdo otros...

- Ergonomia: La viola es ENORME! por lo tanto no es muy cómoda a la hora de la ejecución. Obviamente solo es cuestión de acostumbrarse pero esta bueno saberlo de antemano para ver si tenes ganas de pasar por ese proceso de acostumbramiento.

En conclusión, si tenes la guita y te queres dar un gusto es un lindo chiche, llama la atención, es muy fachera y tiene un sonido hermoso pero particular. Pero si estas buscando algo mas "practico" a nivel ejecución y sonido iria por otra parte.

Saludos!

Posted

Te dejo un video de una banda que  me gusta mucho, The Living End. El violero usa una White Falcon, como para que la escuches en contexto rockero.

• Moderador Jefe
Posted

Gracias a todos por toda la info que me dieron.

Te dejo un video de una banda que  me gusta mucho, The Living End. El violero usa una White Falcon, como para que la escuches en contexto rockero.

Me gustó muchísimo. Y la verdad que un genio con fat mike de perfil no podía pasarme menos que una genialidad! Gracias!

Tuve la suerte de tocar con una japonesa actual (imagino que era 2010 para acá) de un amigo, el modelo era Billy Duffy signature G7593T te paso comentarios:

A nivel calidad es de primerísima, terminaciones, al tacto, los herrajes, madera, bindings, puente bigsby. La configuración del circuito es algo rara, tiene un master volumen, un switch de selección de los mic y uno que tiene una función que regula el tono (no tiene pote de tonos). 

A tener en cuenta:

- Audio: Esuchate violeros que usen estas guitarras por que tiene un sonido bastante particular, si estas buscando un sonido Gibson olvidate... Escucha los discos de The Cult ya que Billy Duffy es heavy user de este modelo. Fuera de èl y de frusciante en Californication no recuerdo otros...

- Ergonomia: La viola es ENORME! por lo tanto no es muy cómoda a la hora de la ejecución. Obviamente solo es cuestión de acostumbrarse pero esta bueno saberlo de antemano para ver si tenes ganas de pasar por ese proceso de acostumbramiento.

En conclusión, si tenes la guita y te queres dar un gusto es un lindo chiche, llama la atención, es muy fachera y tiene un sonido hermoso pero particular. Pero si estas buscando algo mas "practico" a nivel ejecución y sonido iria por otra parte.

Saludos!

Ese es mi miedo, el tema que no estoy acostumbrado a violas taaaan grandes. Quiero un cambio de sonido (vengo mucho de LP y SG). asi que por ese lado genial.

Gracias por tanta data! 

• Moderador Jefe
Posted

Al final probé la White Falcon...

está buenisima!!!! yo pensé que iba a acoplar con distor... y no, nada que ver. 

Tiene un sonido muy diferente a lo que venía usando... pero me encantooooooo mal!!!

LA que yo usé tenia Filtertrons, no dynasonic. El clean es excelente, pero la disto te pega en el medio del pecho.

Si cierro un par de cosas, me la compro de una!!

Posted

Me gustó muchísimo. Y la verdad que un genio con fat mike de perfil no podía pasarme menos que una genialidad! Gracias!

De nada @@Gibsoniano.

Offtopic: No se si los tenías escuchados a los The Living End, son altísima banda. En un principio estaban MUY influenciados por Green Day, pero evolucionaron a un estilo propio, mezcla de rockabilly y punk que está buenísimo, te los super recomiendo!!