Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachas, hola muchachos.

Hago este post para ver si de una vez puedo aprender con qué pedales y de qué manera se logra este efecto que hace tanto tiempo anhelo.
 El efecto venia en la pedalera de estas baratas marca zoom, que supongo es la linea mas barata, pero moviendo botones llegué a esto que me pareció genial.

Resulta que también usa algo parecido mi amigo John Frusciante ocasionalmente, como en esta canción en vivo en el minuto 2:25.

En fin... Agradecería enormemente que alguien pudiese decirme como lograr ese efecto de sonido, quiero evolucionar.

Posted (edited)

parece un delay y un phaser, modulo lunar creo que te va a servir pq tiene steps. sino un small clone y un delay que es lo que creeria que usa frusciante

Edited by mercurio sosa
Posted

Es un Ring Modulator seteado bien cortito. Frusciante usa un pedal Moog para este efecto.

Si al efecto no lo conoces, tambien lo vas a poder escuchar en Tom Morello, en lo que seria el solo de "Show me how to live", lo vas a notar sobre todo cuando termina.

Posted

@@Absorbe conocimiento el efecto en si se llama STEP. Puedes encontrarlo en varios pedales de distintas marcas. Si no me equivoco es algo así como ''filtro loco'', entrecortado. Supongo que por esto es común encontrarlo en algún que otro phaser como en el caso del Modulo Lunar.

Posted

El chabón usa un line 6 fm4, básicamente es un filtro que tiene varios programas y entre uno de ellos está el filtro que suena en el video. Si mal no recuerdo leí en un foro estadounidense de adictos al gear que el programa que usa john en el fm4 emula otro pedal super top, pero no recuerdo cual.

Posted

Hola, antes que nada bienvenido!

Te pido que por favor pases por la sección de presentación de usuarios y te presentes, ademas lee el reglamento por que es necesario!

Saludos!

Posted

Yo tengo un módulo lunar de deddalo, es un "ñoca" y tiene, aparte del efecto que buscas, sonidos de phaser clásicos

Eso parece... me entraron ganas de probarlo, igual que el MDT5.

• 2 months later...
Posted

Hola , mira el pedal que usa es el Line6 FM4 , un pedal de filtros, el nombre del efecto que usa es el seeker, es un filtro bastante interezante, Saludos!

Posted

Yo lo tuve en las dos pedaleras Zoom que tuve y en la Digitech que tengo ahora.

Tambien descubri que es una especie de Phaser que le va cambiando uno de los settings de forma automatica. xxx, un dia yo estaba jugando con la programacion y habia seteado que cambie automaticamente uno de los parametros de minimo a maximo (no me acuerdo cual, creo que era la profundidad o algo asi) y sonaba casi identico a este efecto.