Absorbe conocimiento Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 Hola muchachas, hola muchachos. Hago este post para ver si de una vez puedo aprender con qué pedales y de qué manera se logra este efecto que hace tanto tiempo anhelo. El efecto venia en la pedalera de estas baratas marca zoom, que supongo es la linea mas barata, pero moviendo botones llegué a esto que me pareció genial. Resulta que también usa algo parecido mi amigo John Frusciante ocasionalmente, como en esta canción en vivo en el minuto 2:25. En fin... Agradecería enormemente que alguien pudiese decirme como lograr ese efecto de sonido, quiero evolucionar. Quote
diego77 Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 ¿Algo asi? https://www.youtube.com/watch?v=5ozgD65Tow4 Quote
mercurio sosa Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 (edited) parece un delay y un phaser, modulo lunar creo que te va a servir pq tiene steps. sino un small clone y un delay que es lo que creeria que usa frusciante Edited May 9, 2015 by mercurio sosa Quote
InsoportablementeVivo Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 nunca toqué con estos efectos. pero pareciera que según la intensidad del golpe de la púa, suena distinto. no? Quote
flea Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 Es un Ring Modulator seteado bien cortito. Frusciante usa un pedal Moog para este efecto. Si al efecto no lo conoces, tambien lo vas a poder escuchar en Tom Morello, en lo que seria el solo de "Show me how to live", lo vas a notar sobre todo cuando termina. Quote
manu8 Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 estoy practicamente seguro de haber leido que era el line 6 fm4 junto al moog phaser Quote
LGManfredi Posted May 10, 2015 Posted May 10, 2015 @@Absorbe conocimiento el efecto en si se llama STEP. Puedes encontrarlo en varios pedales de distintas marcas. Si no me equivoco es algo así como ''filtro loco'', entrecortado. Supongo que por esto es común encontrarlo en algún que otro phaser como en el caso del Modulo Lunar. Quote
joan90 Posted May 10, 2015 Posted May 10, 2015 Los phaser de boss también traen eso, un seek wah, hay varios pedales que logran el efecto Quote
Perro Negro Posted May 10, 2015 Posted May 10, 2015 Dedalo modulo lunar Que buen pedal... lo desconocía. Quote
Felipe Novatti Posted May 10, 2015 Posted May 10, 2015 El chabón usa un line 6 fm4, básicamente es un filtro que tiene varios programas y entre uno de ellos está el filtro que suena en el video. Si mal no recuerdo leí en un foro estadounidense de adictos al gear que el programa que usa john en el fm4 emula otro pedal super top, pero no recuerdo cual. Quote
guillotejavi Posted May 11, 2015 Posted May 11, 2015 (edited) Yo tengo un módulo lunar de deddalo, es un "ñoca" y tiene, aparte del efecto que buscas, sonidos de phaser clásicos Edited May 11, 2015 by guillotejavi Quote
Metal soul Posted May 11, 2015 Posted May 11, 2015 Hola, antes que nada bienvenido! Te pido que por favor pases por la sección de presentación de usuarios y te presentes, ademas lee el reglamento por que es necesario! Saludos! Quote
Perro Negro Posted May 12, 2015 Posted May 12, 2015 Yo tengo un módulo lunar de deddalo, es un "ñoca" y tiene, aparte del efecto que buscas, sonidos de phaser clásicos Eso parece... me entraron ganas de probarlo, igual que el MDT5. Quote
Absorbe conocimiento Posted May 12, 2015 Author Posted May 12, 2015 Gracias muchachos, fueron de mucha ayuda todos. Si, va por ahí el sonido que buscaba, solo queda probar y probar. Cuando pueda voy a la sección de presentación de usuarios como me dijiste @metalsoul Quote
bry haan Posted July 29, 2015 Posted July 29, 2015 Hola , mira el pedal que usa es el Line6 FM4 , un pedal de filtros, el nombre del efecto que usa es el seeker, es un filtro bastante interezante, Saludos! Quote
Artaud Posted July 29, 2015 Posted July 29, 2015 es el rogerlinn adrenalinn No lo conocía, esta muy bueno. Quote
Ale Aguirre Posted July 29, 2015 Posted July 29, 2015 Amo me suena a un "zvex zeek wha" los Fm4 y los demás line6 traen una emulación de ese efecto, yo lo tengo y le pode sacar ese audio Quote
Snarling Posted July 29, 2015 Posted July 29, 2015 (edited) El efecto se llama seek wah, y está en el fm-4 de Line 6. Edited July 29, 2015 by Snarling Quote
Francisco Russo Posted July 29, 2015 Posted July 29, 2015 Es el line 6 fm4 como ya te dijeron: 2:30... https://www.youtube.com/watch?v=g28oLzUrf1c A diferencia del de Zvex, este en el algún punto te tira más harmónicos para arriba y para abajo. Saludos! Quote
Ale Aguirre Posted July 30, 2015 Posted July 30, 2015 También para sacarte las ganas podes probarlo en el amplitube, trae un zvex Quote
franrh81 Posted July 30, 2015 Posted July 30, 2015 Yo lo tuve en las dos pedaleras Zoom que tuve y en la Digitech que tengo ahora.Tambien descubri que es una especie de Phaser que le va cambiando uno de los settings de forma automatica. xxx, un dia yo estaba jugando con la programacion y habia seteado que cambie automaticamente uno de los parametros de minimo a maximo (no me acuerdo cual, creo que era la profundidad o algo asi) y sonaba casi identico a este efecto. Quote
Recommended Posts