marcosc Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 (edited) Hola a todos estoy buscando una buena pedalera que también tenga simulador de guitarra acústica.La pedalera que mas me gusto por lo que vi en el foro,comentarios y vídeos el la line 6 pod hd 500(tiene sonidos bastantes reales y no tan plásticos).El tema que no se si esta tiene esto que busco.Tuve la korg 1500 que tenia el simulador de guitarra acústica pero todos sus efectos me sonaban muy plásticos y aparte con la mala tensión de los lugares la pedalera se volvía loca y se cambiaban los efectos solos.en fin esa no me sirvió.¿Que me recomiendan?Desde ya gracias por la ayuda. Edited May 9, 2015 by javoooh título en mayúsculas Quote
Ruben42 Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 No hay mucho para pretender con las pedaleras en el rubro emulación de acústicas. Las GT de Boss traen emulación hasta de dobro, o podes hacer que un mi single suene como un hb, pero es sólo un acercamiento. No es que sonás exactamente como acústica. También tenes que setear la Eq, usar (por lo general) el mic del puente para que agarre mejor el sonido. Tuve la Korg que vos tuviste y safaba con la emulación y los efectos a mi no me sonaban "plásticos". Si es por el tema efectos, entre los modelos con preamp (emulación de amplificadores), tenes las Boss GT (de la 8 a la 100 son las mas recomendables) y luego las POD. Si el tema es usar emulaciones de amplificadores, POD está por encima en el tema emulación de amplificadores y desde los modelos HD levantaron muchísimo la calidad de los efectos, pero de ahí a ver cual emula mejor un sonido de acústica, ahí ya tendrías que probar o buscar demos en internet. Pero repito, con ninguna es enchufar y pretender que suene como una acústica. Tenés que sentarte y perillar. Quote
marcosc Posted May 9, 2015 Author Posted May 9, 2015 No hay mucho para pretender con las pedaleras en el rubro emulación de acústicas. Las GT de Boss traen emulación hasta de dobro, o podes hacer que un mi single suene como un hb, pero es sólo un acercamiento. No es que sonás exactamente como acústica. También tenes que setear la Eq, usar (por lo general) el mic del puente para que agarre mejor el sonido. Tuve la Korg que vos tuviste y safaba con la emulación y los efectos a mi no me sonaban "plásticos". Si es por el tema efectos, entre los modelos con preamp (emulación de amplificadores), tenes las Boss GT (de la 8 a la 100 son las mas recomendables) y luego las POD. Si el tema es usar emulaciones de amplificadores, POD está por encima en el tema emulación de amplificadores y desde los modelos HD levantaron muchísimo la calidad de los efectos, pero de ahí a ver cual emula mejor un sonido de acústica, ahí ya tendrías que probar o buscar demos en internet. Pero repito, con ninguna es enchufar y pretender que suene como una acústica. Tenés que sentarte y perillar. Muchas gracias por la data.¿entonces me decís que con la pod 500 puedo lograr una emulación de acústica? ..se que se pueden acercar bastante a ese sonido las emulaciones pero tampoco va a sonar como una acústica. Quote
Ruben42 Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 No me fijé sobre simulación de acústicas en las POD. Sólo probé emulaciones de amplis y efectos. Quote
Sevenseas Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 Una mas económica y con excelente simulación de acústica es ka G3 de zoom. Quote
skinhead Posted May 10, 2015 Posted May 10, 2015 El POD no tiene emulación de acústica. Podes llegar a algo cercano, pero no es lo que buscas. Cómprate el pedal boss y déjalo en la pedalboard. Quote
jaierb Posted May 10, 2015 Posted May 10, 2015 Alguno sabe que tal el de Mooer al lado del Boss, mas chico, mejor Quote
sjcronchi Posted May 10, 2015 Posted May 10, 2015 Es cierto lo que dice skinhead, yo tengo un pod hd500 y no tiene simulador de acústica, lo que tiene es un par de presets guardados de fábrica que simulan sonido de acústica pero no es la gran cosa. Si mal no recuerdo, lo hacían con ecualizadores, compresores, y otros efectos... Quote
Recommended Posts