CliffMartin Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 bueno estoy apunto de comprar una guitarra pero estos 2 meses he estado buscando 3 guitarras donde no me puedo decidir por cual comprar las 3 guitarras que tengo en mente son: Taylor 114ce, Taylor 214ce y Martin & Co GPCPA5K entonces no se cual es mejor en sonido sin/con conectarla al amplificador si me pueden asesorar porfavor antes de comprarla Quote
mercurio sosa Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 bueno estoy apunto de comprar una guitarra pero estos 2 meses he estado buscando 3 guitarras donde no me puedo decidir por cual comprar las 3 guitarras que tengo en mente son: Taylor 114ce, Taylor 214ce y Martin & Co GPCPA5K entonces no se cual es mejor en sonido sin/con conectarla al amplificador si me pueden asesorar porfavor antes de comprarla cliff, comprar a ciegas una acustica es algo de lo que te podes arrepentir el resto de tu vida Quote
Cecilio Tarrago Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 Si te da para la Taylor americana, ni lo pienses. Ahora entre la taylor y la Martin MIMS, está dificil....mi voto para la Martin. Quote
CliffMartin Posted May 9, 2015 Author Posted May 9, 2015 lo que me han dicho es que mejor me vaya por la taylor 214ce por su sistema de microfoneo y que su sonido es muy bueno Quote
El Chino Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 bueno estoy apunto de comprar una guitarra pero estos 2 meses he estado buscando 3 guitarras donde no me puedo decidir por cual comprar las 3 guitarras que tengo en mente son: Taylor 114ce, Taylor 214ce y Martin & Co GPCPA5K entonces no se cual es mejor en sonido sin/con conectarla al amplificador si me pueden asesorar porfavor antes de comprarla Estimado, Hace 1 mes estuve en el Guitar Center de Orlando, ahí tienen una sala exclusiva para acústicas y me dieron libertad para probar lo que quisiera por el tiempo que yo disponga. La conclusión que me quedo fue que Taylor tiene modelos entry level pero de excelente calidad y terminación, en comparación con Martin a mi gusto y opinión me quedo con Taylor sin lugar a dudas. La 214 CE es un cañón, yo me compre una 314 CE. Saludos. El Chino Quote
Seis cuerdas Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 Sea la marca de sea, tratá de ir por una que no tenga el corte. En Taylor creo que sería E en lugar de CE, en Martin ni idea... Otra opción, si conseguís, puede ser alguna Seagull de la línea SWS. Quote
tommyr Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 yo me compraría la 214 ce, entre la 114 y la 214 siempre se habla que es mejor en cuanto a terminaciones la 214, ambas tienen laminados los aros y fondo difiere la madera. De las martin mexicanas siempre se dice que tienden a ser un poco duras en valores económicos, en cuanto a sistemas de microfoneo se habla muy bien de los dos, la martin tiene afinador incorporado que el de la taylor no, para mi no suma demasiado ese detalle pero bueno. Yo anlizaria comprar una taylor serie 300 usada, o una martin gpcpa4 que ya estas hablando de maderas sólidas. Otro punto a favor de las taylor (en mi opinion) es la trastiera y puente de ebano, mientras que la martin tiene de ritchlite que es un material sintetico. Tengo una martin lx1 que aunque sonoramente no le noto un sonido distinto, a la vista y al tacto se nota distinto que a la madera. saludos! Quote
Gacho Posted June 9, 2015 Posted June 9, 2015 El mic de la 214 es muy malo a mi entender, la tuve y la cambié por una 314 poniendo más plata encima obviamente, el sistema de mics magneticos (Taylor expression system) es mucho mejor. Martin viene con Fishman, hasta el más pedorro suena bien... Quote
El Pela Posted July 11, 2015 Posted July 11, 2015 Sea la marca de sea, tratá de ir por una que no tenga el corte. En Taylor creo que sería E en lugar de CE, en Martin ni idea... Otra opción, si conseguís, puede ser alguna Seagull de la línea SWS. Te leí y me quedó la duda dando vuelta por mi bocha jaja, ¿Por qué decís que trate de no ir por una que tenga el corte? Quote
Yamcaster Posted July 11, 2015 Posted July 11, 2015 (edited) Para mi las Taylor son violas acusticas increibles, pero las Martin están por encima, tanto en calidad de construcción, terminación como en sonido. Tienen un tono mas natural por así decirlo para mi gusto que las Taylor. Saludos y suerte con la busqueda. Edited July 11, 2015 by Yamcaster Quote
Gaston_335 Posted July 11, 2015 Posted July 11, 2015 Las series 100/200 de Taylor están barbaras por la guita que salen. Probé alguna que otra Martín de las series mas bajas también me gustaron. No creo que te equivoques con ninguna. Ahora bien. si podes ir a por una Taylor de serie 300 para arriba ni lo dudes, hay un abismo de diferencia. Quote
plexinico Posted July 11, 2015 Posted July 11, 2015 Las Martin suelen tener un sonido más cálido, no tan brillante.Como te dijeron los demás, no hay como probar las guitarras.Si vivis en Buenos Aires anda a Talcahuano y probalas. Quote
ozzcasale Posted July 11, 2015 Posted July 11, 2015 Creo que cuando probé la DCPA5K, a mí, en particular, me gustó mucho más que las Taylor del mismo valor, entre ellas, creo, CREO, que había una 214CE. De todas formas, como dijo un colega acá arriba: comprar sin probar es algo de lo que te podés arrepentir toda la vida. Te recomiendo que pruebes ambas y grabes el sonido, al menos con el celular, para ver cuál es la que más se acomoda a tu gusto. Saludos Ozz Quote
Yamcaster Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Creo que cuando probé la DCPA5K, a mí, en particular, me gustó mucho más que las Taylor del mismo valor, entre ellas, creo, CREO, que había una 214CE. De todas formas, como dijo un colega acá arriba: comprar sin probar es algo de lo que te podés arrepentir toda la vida. Te recomiendo que pruebes ambas y grabes el sonido, al menos con el celular, para ver cuál es la que más se acomoda a tu gusto. Saludos Ozz Estoy muy de acuerdo con tu pensamiento de probar primero y luego comprar, pero discierno sobre el pensamiento de grabarlo con el celular y de ahí elegir, o sea... el celular ya de por si tiene una captura muy pobre del audio (y hasta colorea el audio segun la direccion que se lo apunte) y hasta podria llegar a confundirlo mas que aclararle el recuerdo de que le parecio mejor. Por mi parte le recomiendo al usuario llevar su amplificador en la medida posible y de ahi probar la guitarra, que este el tiempo que necesite y de ahi tome una decision, nada mejor que sonar con el equipo de uno tratandose de la compra de un instrumento, y vicebersa si se tratara de un amplificador. Quote
Lucho Marino Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Buscá en youtube "The Acoustic Letter" ahí hay varias reviews Quote
pototo Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 (edited) Cualquier Taylor o Martin menos esta, no te la recomiendo. Martin OM-45 De Luxe Authentic 1930. Vas a tener que hipotecar tu casa, vender un riñon y 1 1/2 testículos. surprised Sugerencia en serio: Rompé las bolas en todos los negocios para que te permitan probarlas, usá un ampli igual o parecido al que tenés, no te vas a arrepentir con ninguna de las dos marcas. Suerte con la compra Edited July 14, 2015 by pototo Quote
andres elizalde Posted October 21, 2015 Posted October 21, 2015 revivo el tema porque me quedo una duda...cuando hablan de ampli, se refieren a enchufar la guitarra acústica a un ampli de eléctrica? como por ejemplo un vox ac30? y que piensan de las gamas bajas de martin, como la 000x1ae? Quote
Recommended Posts