Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)
Hace justo 2 semanas, gaseado por las fotos y comentarios del capo @@Sebastopol (que tiene uno de 5w), decidí comprar un Yamaha THR10 en Thomann (Alemania).

Lo fui a buscar hoy... y todavía no puedo creer lo tremendo que es este artefacto.

Es la versión 2, que tiene una actualización de firmware interesante. 

Es un ampli digital con simulaciones, con 2 parlantitos de 5w cada uno. Tiene 5 modelos de ampli (desde un Fender clean, un simil Vox, un crunch tipo Marshall, etc), más un canal para bajo, otro para guitarras acústicas, y un flat (sin simulación). Tiene 4 efectos combinados en una sola perilla, al igual que otra para delays y reverb. Tiene una entrada para conectar un reproductor MP3, celular, o el equipo que sea, con dos perillas para regular el nivel de entrada de la viola y de la entrada auxiliar. Por último, tiene una interfase USB que conectas a la PC/Mac y usas el ampli como cualquier placa de sonido. De hecho, suena excelente para escuchar música. Los de Yamaha dicen que el aparato nace como un "amplificador hi-fi que reproduce sonidos de guitarra". 

Lo único que puedo decir, es que no se puede creer que una tostadora como esta, con dos parlantitos de juguete, suene de la manera alucinante que suena. O sea, no deja de ser un ampli chico (no va a sonar con el feel de un combo valvular de 12"), pero no hay ningún aparato de este tipo que suene tan "real" como este. El que más se le acerca es el Roland Cube, pero igual el Yamaha está bien arriba. 

El aparato no es barato. Con la movida de AFIP y Ganancias lo terminé pagando $4600. En ML se consigue en $6900 (si... en pedo). Pero la verdad que lo veo ideal para muchísimas situaciones, como tocar en un depto tranqui, en el cuarto, para tener como parlante en la PC para escuchar música y grabar, para viajar, para dar clases, etc.

Hay una movida tremenda alrededor de este juguete, muchos "club de fans" en foros, etc. Y la verdad que no es para menos. 110% recomendable. 

Junto con el ampli me traje una funda canchera de los mismos flacos de Thomann. Ahi van algunas fotos.

aG2lBal.jpg

j9uk6sD.jpg

KC808BI.jpg

X2suXKm.jpg

lk8SfXs.jpg
Edited by Tobby
  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Nooo, espectacular! hace tiempo pregunté si alguien tenía uno, porque desde que lo ví me encantó. Siempre mirando y buscando un chiquitito para jugar en casa.

Podés dar más detalles de cómo hiciste para comprarlo? (nunca compré nada por internet)

Gracias y que lo disfrutes

Posted

Yo me re endulce con uno de esos hace unos meses, queriendo retomar el tema guitarra que tengo medio abandonado. Aca en Salta sale como 9 lucas y eso me tiro para atras, porque ando apretado de plata.

Vi a un musico tocando en la peatonal con una acustica con cuerdas de nylon saliendo por el equipo este y realmente me dejo sorprendidisimo. 

Felicitaciones por la compra, espero que lo disfrutes.

Posted

Es excelente! Yo me compré hace dos semanas el thr10C. Sería como la versión blusera del Thr10. La verdad está bárbaro, era lo que necesitaba para tocar tranquilo en mi depto sin joder a nadie. Con el programa de edición de Yamaha podés hacerle mas modificaciones todavía, y como frutilla del postre te viene con Cubase biggrin .  Es un chiche lindo para tener. No vas a encontrar casi ninguna opinión negativa de este chiquitín.

Hay una página donde cuelgan diferentes patches para cargarle...

Posted

@@Tobby Sabes que lo tengo en vista a este ampli hace rato...grabaste algo ya?

Si me podes pasar mas info de como lo compraste te lo voy a agradecer!

Posted

tremendo! 

te hago una consulta como hiciste para pedir de thomann? te cobraron aduana? podrias contar un poco sobre eso porque la verdad tengo ganas de comprar por internet y no me animo... 

Posted

Tobby que buen aporte! Te consulto algo que me da vueltas: como es el tema del equipo como equipo de música? No tengo equipo de música en casa y un bicho de estos que sea multifunción me vendría bárbaro. Se la banca bien para escuchar musica " a todo lo que da " en un depto?

Posted

Bien ahí Tobby !

Antes de ayer estuve probando la versión de 10W.

Es una herramienta súper práctica y te sorprende, realmente.

Disfrutalo a full !

Posted

Grande @@Tobby! finalmente llego! felicitaciones viejo, viste que te ibas a sorprender?  :razz:, realmente es otro concepto a nivel producto y del marketing que lo impulsa ni hablar, impecable por donde se lo mire y evalúe.

En la página de Yamaha dice que tanto el THR10 como el THR5 (que es el mío) tienen la misma potencia y la diferencia radica en algunos plus adicionales del modelo mayor y lógicamente en su tamaño, quizás sea una información erronea pero como te contaba el otro día, en las versiones mas duras en casa no lo puedo poner al palo ni soñando.

Abrazo loco y felicitaciones de nuevo! :razz:

Off topic: todavía no salgo del asombro con el pedazo de viola que me vendiste, muchas, muchas gracias!

Posted
Gracias gente. Los que tienen la oportunidad de probarlo en algún lado, casa de música, etc... les recomiendo que lo hagan. Vale cada centavo.  

@@RGD y @seru 

Desde los cambios que implementó AFIP a principios del año pasado, si bien siempre pagas aduana, el trámite se hizo simple, sin vueltas, y bastante seguro.

Lo resumo en los siguientes pasos:

1. En Thomann compras el artículo como en cualquier otro sitio: carrito de compras, pagás con tarjeta o Paypal, ponés la dirección de tu casa, y listo.
  2. Te van a mandar un mail con un número de seguimiento doméstico y con otro internacional. Con esos números podés seguir el envío del paquete, tanto en el sitio de DHL (no confundir con DHL Express), como en el sitio del Correo Argentino. 
  3. El envío tarda entre 6 y 8 días. Cuando quede retenido en aduana te van a mandar una carta certificada con el "cartón" para retirar el envío.
  4. Antes de ir a la aduana, tenés que entrar a la página de Afip con tu clave fiscal. Armás un formulario F4550, ponés los datos de la compra (valor, producto, etc) y te calcula cuanto tenés que pagar de impuesto.
  5. Podés pagar el impuesto con home banking o "en persona".
  6. Te vas a la aduana con el F4550, el cartón y el pago... y te llevas tu compra. 
Es totalmente difícil que te pierdan un envío (porque es una encomienda EMS), ya no hay demoras delirantes en aduana, ni agentes de aduana boludeandote para darte el paquete (ni los tipos que iban a boludear a los agentes). Lo único que tenés que tener en cuenta es que el costo del producto + el costo del envío no pueden superar los u$s 1000, y el peso del paquete no puede superar los 20kg. Esas son las únicas dos restricciones grosas a tener en cuenta, y obviamente no traer merca, armas, etc. 

Yo lo probé enchufado a la PC por USB, y suena de primera para escuchar música. Excelentes graves, definición, etc. Suena muy fuerte, pero no sé si es un ampli para reemplazar un par de parlantes grosos y escuchar música al palo.

El canal 1 (clean) es un simil Fender Twin. Equalizando un toque puede ir excelente con una archtop. Lo que leí que mucha gente usa es usar el canal "Bass" para encontrar el tono jazzero con una viola de caja. 
Posted

El canal 1 (clean) es un simil Fender Twin. Equalizando un toque puede ir excelente con una archtop. Lo que leí que mucha gente usa es usar el canal "Bass" para encontrar el tono jazzero con una viola de caja. 

Genial, pero tira lo suficiente como para tocar con un pianista (y su piano acústico)?

Posted

@@Miguel yo tengo el THR 5 que tiene la misma potencia. Puede que esté al límite de lo que decís. Me animaría a decir que sí, si lo tenés al lado. De todas formas se puede miquear. El audio es muy bueno. Al menos en el modo que uso siempre, que es brit hi. Suena absolutamente genial.

Posted

@@Willy gracias locazo

Lo que necesito es un petit ampli que se banque eso: el vol{umen de un piano, y que tenga algun restito para que la viola cante bien limpita....como la ves?

Después si hace falta miquearla adelante,...pero en ppio necesito que se banque la parada solito

Posted

Gracias gente. Los que tienen la oportunidad de probarlo en algún lado, casa de música, etc... les recomiendo que lo hagan. Vale cada centavo.  

@@RGD y @seru 
Desde los cambios que implementó AFIP a principios del año pasado, si bien siempre pagas aduana, el trámite se hizo simple, sin vueltas, y bastante seguro.
Lo resumo en los siguientes pasos:
  1. En Thomann compras el artículo como en cualquier otro sitio: carrito de compras, pagás con tarjeta o Paypal, ponés la dirección de tu casa, y listo.
  2. Te van a mandar un mail con un número de seguimiento doméstico y con otro internacional. Con esos números podés seguir el envío del paquete, tanto en el sitio de DHL (no confundir con DHL Express), como en el sitio del Correo Argentino. 
  3. El envío tarda entre 6 y 8 días. Cuando quede retenido en aduana te van a mandar una carta certificada con el "cartón" para retirar el envío.
  4. Antes de ir a la aduana, tenés que entrar a la página de Afip con tu clave fiscal. Armás un formulario F4550, ponés los datos de la compra (valor, producto, etc) y te calcula cuanto tenés que pagar de impuesto.
  5. Podés pagar el impuesto con home banking o "en persona".
  6. Te vas a la aduana con el F4550, el cartón y el pago... y te llevas tu compra. 
Es totalmente difícil que te pierdan un envío (porque es una encomienda EMS), ya no hay demoras delirantes en aduana, ni agentes de aduana boludeandote para darte el paquete (ni los tipos que iban a boludear a los agentes). Lo único que tenés que tener en cuenta es que el costo del producto + el costo del envío no pueden superar los u$s 1000, y el peso del paquete no puede superar los 20kg. Esas son las únicas dos restricciones grosas a tener en cuenta, y obviamente no traer merca, armas, etc. 

Yo lo probé enchufado a la PC por USB, y suena de primera para escuchar música. Excelentes graves, definición, etc. Suena muy fuerte, pero no sé si es un ampli para reemplazar un par de parlantes grosos y escuchar música al palo.

gracias por la respuesta!! yo la verdad quiero comprar de thoman una viola o un cabezal pero no sabia nada de esto ni en el estado en que llegaban... 

masomenos cuanto cobran en aduana por un cabezal de unos 500 dolares?? cuando pagas con tarjeta a thoman te cargan un 35% extra no?? 

Posted (edited)

@@Miguel estamos hablando de eléctrica, no? Creo que puede andar. Te diría que sí. Lo que no se bancaría sería un batero palero

@@Willy

Yea

En algún momento voy a recibir una eléctrica de caja, y lo que necesito saber es si por ej en un ensayo bien pelado con mi trío, con un pianito de verdad, se bancaría con mínimo resto cantar clean. 

Después en vivo la miqueo, no tengo drama. Tengo la dicha de no estar tocando con bateristas  :ph34r:

Me interesa todo de éste bichito, pero tengo esa única duda!!

Edited by Miguel