Jump to content

Recommended Posts

Posted

Así como me resulta apasionante conocer historias detrás de las violas, me gusta saber qué será hoy en día de aquellas que hicieron la historia del rock. Sé que por ejemplo la Brownie de Eric y una de Hendrix están en el museo de Seattle del cofundador de Microsoft.

Pero si alguien sabe que nos cuente a todos:

¿Dónde está Lenny y la Number One de SRV?

¿La histórica Black Strat de Gilmour la tiene él? ¿Todavía tiene la Strato 001?

¿Blackie está exhibida en Guitar Center desde aquella histórica subasta?

¿Las violas de Rory Gallagher las tiene la familia?

¿La familia de Leo Fender tiene la Strato 000?

Bueno cuenten che, sobre estas o cualquier otra que me haya olvidado?

Posted

Ahí está la Blackie de Clapton.

Estas fotos las saqué en el Guitar Center de NY. No se si esa misma será la original, pero tengo entendido que la pagaron 1 millón.

post-31595-0-48317300-1431111286_thumb.jpg

post-31595-0-61629000-1431111313_thumb.jpg

Posted

Yo tuve la suerte de "tocar" la Strato negra de Guilmour, en Hard Rock Cafe en Houston en 1994, me parecía a una viejita en la iglesia besandose la mano y tocando los santos.....

Belleza total.... :mrgreen:

Salu 2

Andy

Posted

Yo tuve la suerte de "tocar" la Strato negra de Guilmour, en Hard Rock Cafe en Houston en 1994, me parecía a una viejita en la iglesia besandose la mano y tocando los santos.....

Belleza total.... :mrgreen:

Salu 2

Andy

Contá más, cómo fue que pudiste? Todos los que asistían podían o era por sorteo o algo así? Amo a Floyd y me leí The Black Strat entero. Esa para mí (ojo, para mí) es la guitarra más icónica de todas (y eso que no me gustan las strato en general, soy más de Gibson), pero amo desmesuradamente esa guitarra por todos lo que significó en la historia de la música de Floyd

Posted (edited)

@@eze79

No Eze, la viola estaba colgada de la pared como un montón de otras, y tenìa un cartel que decía que era la viola de Guilmour con la que se habia grabado buena parte de los discos de PF.

También en ese bar estaban el traje de la Reina del Acido que usara Tina Turner en la pelìcula Tommy de los Who y la Gibson Flying V de Hendrix, con una foto de Hendrix con ella, ahì vi por primera vez que Hendrix habia tocado una Gibson....ahora con You Tube poude ver a Hendrix, también con una SG blanca.....pero esta viola y el traje de Tina turner estaban en una vidriera.

Esta era la viola:

tumblr_mhykb3PriX1rtd6imo1_r1_500.jpg

En fin lujos que se dan en Inglaterra y USA.....

Salu 2

Andy

Edited by Andy56
Posted

fanático de este tema, solo cambiaría del título la palabra strato y la cambiaría por guitarras.

me gustaría saber que fue de la viola, creo que es una hofner, que destroza jeff beck en blow up y de la tele que toca page en la misma película

Posted (edited)

@@eze79

No Eze, la viola estaba colgada de la pared como un montón de otras, y tenìa un cartel que decía que era la viola de Guilmour con la que se habia grabado buena parte de los discos de PF.

También en ese bar estaban el traje de la Reina del Acido que usara Tina Turner en la pelìcula Tommy de los Who y la Gibson Flying V de Hendrix, con una foto de Hendrix con ella, ahì vi por primera vez que Hendrix habia tocado una Gibson....ahora con You Tube poude ver a Hendrix, también con una SG blanca.....pero esta viola y el traje de Tina turner estaban en una vidriera.

Esta era la viola:

tumblr_mhykb3PriX1rtd6imo1_r1_500.jpg

En fin lujos que se dan en Inglaterra y USA.....

Salu 2

Andy

De esas flying v hicieron reediciones limitadas, sino me equivoco a principios de los noventa y luego una segunda edicion a principios de 2000.

La compraron fanas mal valían fortuna

La FV Psychedelic

Edited by Sebastian Buseghin
Posted

@@Sebastian Buseghin

Y, si, todo se aprovecha, especialmente Gibson, pensemos que el 90% de las fotos de Hendrix son con Stratos, si yo soy dueño de Gibson, le regalo a cada cliente que compra una Gibson, un distintivo con esa Flying V, como para decir "Jimmy tocó una de las nuestras...."

Salu 2

Andy

Posted

la viola de Blackmore color natural que usó en california jam?? se dice que fue robada pero nadie dijo si la recupero o si la volvieron a ver.

se sabe algo de la 335 que uso en sus inicios??

de la telecaster de Page lei por ahi que un amigo se la repinto sin permiso a modo de regalo y quedo tan fea que no la usó mas; no se si sera verdad pero todo es posible