elmasi Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 Así como me resulta apasionante conocer historias detrás de las violas, me gusta saber qué será hoy en día de aquellas que hicieron la historia del rock. Sé que por ejemplo la Brownie de Eric y una de Hendrix están en el museo de Seattle del cofundador de Microsoft. Pero si alguien sabe que nos cuente a todos: ¿Dónde está Lenny y la Number One de SRV? ¿La histórica Black Strat de Gilmour la tiene él? ¿Todavía tiene la Strato 001? ¿Blackie está exhibida en Guitar Center desde aquella histórica subasta? ¿Las violas de Rory Gallagher las tiene la familia? ¿La familia de Leo Fender tiene la Strato 000? Bueno cuenten che, sobre estas o cualquier otra que me haya olvidado? Quote
Mariano Macht Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 La Number 1 la tiene Jimmie Vaughan con su mango reviradísimo. Quote
Fran Laffusa Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 Blackie está en el guitar center de NYC. La ví en Marzo. Esta en exhibición allá. Quote
davis Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 Ahí está la Blackie de Clapton. Estas fotos las saqué en el Guitar Center de NY. No se si esa misma será la original, pero tengo entendido que la pagaron 1 millón. Quote
Reptilio Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 Tengo entendido que Gilmour conserva aún la fender 0001 Quote
Andy56 Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 Yo tuve la suerte de "tocar" la Strato negra de Guilmour, en Hard Rock Cafe en Houston en 1994, me parecía a una viejita en la iglesia besandose la mano y tocando los santos..... Belleza total.... :mrgreen: Salu 2 Andy Quote
eze79 Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 Yo tuve la suerte de "tocar" la Strato negra de Guilmour, en Hard Rock Cafe en Houston en 1994, me parecía a una viejita en la iglesia besandose la mano y tocando los santos..... Belleza total.... :mrgreen: Salu 2 Andy Contá más, cómo fue que pudiste? Todos los que asistían podían o era por sorteo o algo así? Amo a Floyd y me leí The Black Strat entero. Esa para mí (ojo, para mí) es la guitarra más icónica de todas (y eso que no me gustan las strato en general, soy más de Gibson), pero amo desmesuradamente esa guitarra por todos lo que significó en la historia de la música de Floyd Quote
Erradicador Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 Algunos las tienen sus familiares otros coleccionistas y asi... Quote
Reptilio Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 La 0001 es una blanquita perla o algo así. no es la black strat Quote
Reptilio Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 En una revista guitarra total del año 1998/99 leí algunas "curiosidades" de violas,. entre ellas la 0001 de gilmour Quote
Andy56 Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 (edited) @@eze79 No Eze, la viola estaba colgada de la pared como un montón de otras, y tenìa un cartel que decía que era la viola de Guilmour con la que se habia grabado buena parte de los discos de PF. También en ese bar estaban el traje de la Reina del Acido que usara Tina Turner en la pelìcula Tommy de los Who y la Gibson Flying V de Hendrix, con una foto de Hendrix con ella, ahì vi por primera vez que Hendrix habia tocado una Gibson....ahora con You Tube poude ver a Hendrix, también con una SG blanca.....pero esta viola y el traje de Tina turner estaban en una vidriera. Esta era la viola: En fin lujos que se dan en Inglaterra y USA..... Salu 2 Andy Edited May 9, 2015 by Andy56 Quote
jet black Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 fanático de este tema, solo cambiaría del título la palabra strato y la cambiaría por guitarras. me gustaría saber que fue de la viola, creo que es una hofner, que destroza jeff beck en blow up y de la tele que toca page en la misma película Quote
Reptilio Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 (edited) @@eze79 No Eze, la viola estaba colgada de la pared como un montón de otras, y tenìa un cartel que decía que era la viola de Guilmour con la que se habia grabado buena parte de los discos de PF. También en ese bar estaban el traje de la Reina del Acido que usara Tina Turner en la pelìcula Tommy de los Who y la Gibson Flying V de Hendrix, con una foto de Hendrix con ella, ahì vi por primera vez que Hendrix habia tocado una Gibson....ahora con You Tube poude ver a Hendrix, también con una SG blanca.....pero esta viola y el traje de Tina turner estaban en una vidriera. Esta era la viola: En fin lujos que se dan en Inglaterra y USA..... Salu 2 Andy De esas flying v hicieron reediciones limitadas, sino me equivoco a principios de los noventa y luego una segunda edicion a principios de 2000. La compraron fanas mal valían fortuna La FV Psychedelic Edited May 9, 2015 by Sebastian Buseghin Quote
Andy56 Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 @@Sebastian Buseghin Y, si, todo se aprovecha, especialmente Gibson, pensemos que el 90% de las fotos de Hendrix son con Stratos, si yo soy dueño de Gibson, le regalo a cada cliente que compra una Gibson, un distintivo con esa Flying V, como para decir "Jimmy tocó una de las nuestras...." Salu 2 Andy Quote
pedro80 Posted May 10, 2015 Posted May 10, 2015 la viola de Blackmore color natural que usó en california jam?? se dice que fue robada pero nadie dijo si la recupero o si la volvieron a ver. se sabe algo de la 335 que uso en sus inicios?? de la telecaster de Page lei por ahi que un amigo se la repinto sin permiso a modo de regalo y quedo tan fea que no la usó mas; no se si sera verdad pero todo es posible Quote
Recommended Posts