Firecom Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 (edited) Hola muchachos. Ayer adquirí este pedal y la verdad es que estoy muy conforme con él. Me gusta de verdad. Pero tengo una pequeña duda sobre su funcionamiento que quisiera despejar. El pedal anda 10 puntos, lo único que me causa duda es que cuando el pedal esta encendido -y no lo estoy usando- según la altura en la cual dejes el pedal (hay dos) el audio global suena diferente. Adjunto unas imágenes para graficar un poco el problema. posición n° 1: http://postimg.org/image/3xbjbtvkt/ posición n° 2: http://postimg.org/image/8osvadp3t/ ¿Es una característica normal del pedal o es algo que está fallado?. Aguardo sus respuestas. Saludos. Edited May 8, 2015 by Firecom Quote
juanguaglianone Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 No entiendo... El pedal, cuando esta activado, ya modifica el sonido; por mas que no estes subiendolo y bajandolo. De hecho, hay gente que lo usa de "filtro", justamente dejandolo prendido y quieto en una posicion que le gusta. Si te referis a eso, es normal. Te diria que hasta esa es la manera en que funciona, justamente. Si no es eso, entonces no te entendi. Saludos, JM Quote
Darbl Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 (edited) Es normal. El efecto que hace un wah es algo similar a este gráfico: Con el movimiento del pedal manejas cual es la frecuencia que enfatiza y su posterior recorte. Al hacer un movimiento continuo, lo que se escucha es un "barrido de frecuencia" Edited May 8, 2015 by darbl Quote
Sevenseas Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 Totalmente norma, esperable y lógico. Don´t worry @@Firecom. @@darbl, me mató el avatar ! :mrgreen: Quote
Darbl Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 @@darbl, me mató el avatar ! :mrgreen: Mr. Justin Bean :mrgreen: Quote
Firecom Posted May 8, 2015 Author Posted May 8, 2015 Hola muchachos. Ahora hice un video para ejemplificar mejor mi duda. Esta es la diferencia de sonido que noto. Aquí el video: https://vid.me/DNV5 Quote
Juan José Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 Así funciona un Wah, en la posición pisado el sonido en bien agudo y cuando lo levantás es bien grave. Realmente no entiendo cual es la duda, el Wah solo se activa cuando lo necesitas usar o si querés usarlo de filtro y dejarlo fijo, si querés que el sonido sea normal tiene que estar apagado. Funciona como cualquier otro pedal, mientras está activo funciona el efecto y cuando está apagado regresa al sonido normal. Quote
juanguaglianone Posted May 8, 2015 Posted May 8, 2015 Hola muchachos. Ahora hice un video para ejemplificar mejor mi duda. Esta es la diferencia de sonido que noto. Aquí el video: https://vid.me/DNV5 En ese video que subiste siempre esta prendido, pero en los dos extremos que el pedal da. Si lo apretas bien fuerte, se apaga (sentis un click) y ahi la guitarra suena como siempre. Se entiende? Quote
Firecom Posted May 8, 2015 Author Posted May 8, 2015 Ok muchachos entonces esas variaciones de sonido son normales al pedal. Quedó claro. Saludos. Quote
juanguaglianone Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 Es que el pedal se usa haciendo esas variaciones justamente; es la gracia del pedal... No quiero que suene a cargada, por eso lo aclaro antes de hacer la pregunta: Sabes como se usa un wha? Abrazo, JM Quote
Firecom Posted May 9, 2015 Author Posted May 9, 2015 Es que el pedal se usa haciendo esas variaciones justamente; es la gracia del pedal... No quiero que suene a cargada, por eso lo aclaro antes de hacer la pregunta: Sabes como se usa un wha? Abrazo, JM Si. Se como usar un wah. Mi duda era más espeficicamente a cuando uno NO usa el pedal para usar su efecto si no lo que pasa cuando DEJAS el efecto de lado y vez la diferencia de sonido que hay -cuando prendes el pedal y no lo usas- en su posicion ya sea horizontal o vertical como lo muestro en el video. Saludos. Quote
juanguaglianone Posted May 9, 2015 Posted May 9, 2015 Si. Se como usar un wah. Mi duda era más espeficicamente a cuando uno NO usa el pedal para usar su efecto si no lo que pasa cuando DEJAS el efecto de lado y vez la diferencia de sonido que hay -cuando prendes el pedal y no lo usas- en su posicion ya sea horizontal o vertical como lo muestro en el video. Saludos. Ok, perfecto. En ese caso, el uso que le das es el que a vos mas te guste. Hay muchos guitarristas que lo usan prendiendolo y dejandolo fijo en vez de "wahwear" el solo por asi decirlo. Yo particularmente, la verdad que no lo uso asi, le doy el uso mas "tradicional" pero si vos le encontras una utilidad de esa manera esta perfecto! En que posicion? En la que a vos mas te guste; tambien depende mucho de tu equipamiento; tal vez en una guitarra con singlecoils suene mejor dejandolo quieto en determinada posicion y con humbucker quede mejor en otra... o que el ampli este limpio o con distorsion, o lo que fuera. Cuestion de tocar, experimentar y aprender. Un abrazo, JM Quote
Recommended Posts