Jump to content

Placa de Sonido para grabar

Recommended Posts

Buenas gente, les hago una consulta.

Estoy buscando una placa de sonido decente, para grabar en casa cosas basicas, ideas, para despues llevar a la sala y laburar con la banda.

No tengo grandes pretenciones, solamente que me permita grabar sea en el cubase, o en cualquier programa de estos, violas y voces en distintos canales, sin ningun tipo de latencia, ni en la grabacion, ni en el retorno. La calidad de sonido ya no es tan importante, porque como dije, es solamente para armar la estructura y arreglos de los temas, no para hacer demos tipo "home studio", poreso, no me interesan placas de 300 dolares, ni mucho menos.. es algo basico lo que busco.

En este momento, estoy usando la placa onboard de mi pc, q obviamente es una bosta, cargada de latencia, q no te permite hacer nada...

Uds que saben, que me aconsejan? Alguna interface usb, o placa, o que?

Gracias!

Saludos!

Master, recién veo tu post.

Toy lejos de tenerla clara, tiro mi verduralazo inicial, y despúes seguí con alguien que la tenga más clara.

Creo que para lo que vos decís, en tu lugar me tiraría por el Rock Frog de Jam Mate.

Sale 300 pesos, lo tienen en PCMidiCenter y no sé donde mas, pero se consigue fácil.

Es una plaquita de audio externa, con un cable que conectás en la viola y otro, USB, que, obviamente va a a Pc.

Con eso sólo, tenés latencia imperceptible y un sonido aceptable.

Si te ponés en quizquilloso, bue, andá pensando en largar varios dólares mas...

Un amigo la compró y le funca bárbaro.

Sin eso, tenía el típico problema de la latencia y del ruido con Amplitube, Guitar Rig, etc etc etc, pero con el bichito ese, safa como loco.

Si tenés unos mangos más, andá por alguna criatura de la serie Toneport de Line 6, tienen mejores conversores y software propio de emulación, el GearBox, que es lo mejor que escuché en emulación por soft.

Además tienen un procesador interno que se encarga de hacer el trabajo, entonces, no consumís recursos de la PC, que, si es medio chica o laburás con varios VST a la vez, empieza a hacer agua.

Edito: si no te contestaban acá, es porque hay 5278 topics que hablan de eso.

En éste que te paso, se habla del Rock Frog: viewtopic.php?f=55&t=11476

Y si querés mas, buscá que ya escribimos largo y tendido del tema.

Espero que te haya servido y cualquier cosa, MP o agregame al msn.

Abrazo.