Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola hermanos músicos. quisiera saber alguna ayuda.consejo de alguien que sepa o que tenga un ampli jorgeson JTM 45 ..como sacarle el jugo..mi idea es sonar algo cercano a un sonido slash y young..tengo una Les paul standard y un par de overdrive y booster. . gracias!!

Posted

Todavía no puedo ponerlo al volumen máster al 10.. y eso que lo uso a 25w.. lo que si..tiene una saturacion con el volumen del canal al 10..y volumen máster a 3.. le agregó un overdrive. .suena groso.. uso una 2x12 hecha x el ingeniero.. la cosa que no encuentro todavía un sonido que me vaya cómodo por el tema de ecualización. .

Posted

epiphone, les paul. Standard. año 89. tiene electrónica original. lo único cambiado es el puente..le pusieron un wilkinson. .creo que soy la 3* mano.. nose como poner fotos..lo haría sino

Posted

No es que el tono va a salir mágicamente de un pedal, pero un overdrive medioso, o un ecualizador seteado para subir los medios, te van a dejar bien. De hecho el peludo usaba un Boss GE7 con los medios subidos, por el input, y el ampli picadito como te dicen acá arriba.

Posted

@@Diegolespaul89 No estoy haciendo clones del JTM45. Si tiene cuatro entradas es tipo Plexi (mi modelo J800L), y si tiene dos es un JCM800 (mi modelo J800SL-50).

Mi versión del Plexi tiene master, al igual que el JCM800. Con esa viola (yo los pruebo con esa misma) ambos saturan de preamp si se baja el volumen desde el master. Por supuesto, el JCM800 va a saturar antes porque el pre tiene más ganancia si se usa en la entrada High. 

Si se quiere toda la disto, es decir incluyendo la etapa de potencia, hay que darles rosca desde el master también. Pero en ambos casos, al igual que con todos los amplificadores, la saturación de etapa de salida se da cuando se alcanza la potencia máxima de diseño, que puede ser 50W o 25W según la posición en que se encuentre la llave selectora de Full o Half power.