Jump to content
Sign in to follow this  
gusty85

Como suenan los p90?

Recommended Posts

Hola gente,la pregunta puede resultar ambigua pero me gustaria saber la opinión de quienes hallan tenido la posibilidad de probar estos mics, y que me cuenten si quieren que diferencia hay entre estos y los single coil ya que nunca he podido probar una viola con p90's...gracias!

Hmmm... tienen mas ataque que un humbucker, casi como un single-coil pero con mas medios que este ultimo. Son agresivos y casi nunca "empastados". Como un single coil "gordo". Son muy lindos mics para varios estilos (rock, jazz, blues, country) aunque no son del gusto de todo el mundo. Proba buscar en youtube videos de Les Paul Junior y SG junior y te vas a dar una idea de como suenan (al menos en un cuerpo de caoba tipo Gibson).

Por ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=GtZNWhv3VvM&feature=related

Edit: busca tambien en LP special, tipo asi

Hola gusty como estas? mira antes que nada, veo que es tu primer post y antes que vengan los moderadores, te rapten y te hagan confesar un crimen que no cometiste :o te sugiero que pases por la seccion "me presento" contando un poco tu historia quyien sos y que cosas tenes, que se yo.

Con respecto a lo del mic, me parece que depende mucho el sonido del p-90 en que guitarra este puesto, yo tengo puestos p'90s en una strato, mango y puente, lo que puedo notar primero es que tienen un poco mas de ganancia que un single y ademas suenan un poco mas grabes, mas redondos que un single coil, por lo menos eso me dice mi oido. Ya va a venir mas gente que te tire mas data seguro.

Bienvenido que lo disfrutes.

Hola gente,la pregunta puede resultar ambigua pero me gustaria saber la opinión de quienes hallan tenido la posibilidad de probar estos mics, y que me cuenten si quieren que diferencia hay entre estos y los single coil ya que nunca he podido probar una viola con p90's...gracias!

hay muchisima diferencia, a mi en particular me encantan como suenan en las gold top, matan! hay unas prs se semi hollow que los tienen tambien, pero no las probe, tendrias que acercarte a una casa de musica y pedir de probar alguna que los tenga, el single coil, es mucho mas nasal... los p90 tienen mucho mas que ver con los humbuckers (en cuanto a sonido)

ojala te sirva como para darte una idea, pero acercate a alguna casa a probar a si te sacas la duda

Que rapidez che! gracias gente, Yanquelevich ya me presente asi que estoy libre de pecado jejeje vi tu viola en un post, se ve hermosa....

Riniones gracias por los videos!

Californio9 yo les preguntaba porque por estos lados no he podido probar alguna viola con estos mics en ninguna casa de musica, me recorri algunas de Bahia Blanca pero tampoco tenian gracias por la data igual!

Yo tengo 2 violas con P90's una prs se y una gibson lespaul studio. Los P90s suenan más gordos que un mic simple de strato y con más dinámica y ataque y definición en sonidos limpios que un mic doble. Tienen la misma ganancia que un doble. Un problema que tienen es que al ser simples con muchas vueltas de bobina, tienden a captar más interferencias que los otros mics, por lo tanto si te gustán ls sonidos con muchisima distorsión es probable que seán demasiado ruidosos. De todas maneras podes llegas a tocar con bastante distorsión sin que este efecto sea molesto.

Las dos guitarras que tengo tienen un sonido sensiblemente diferente debido a la madera, tipo de circuíto, calidad de los mics, etc.; pero a grandes rasgos podría decirse que suenan en la posición del puente como una tele muy gorda con mas graves y medios y menos twang, y en la posición del mastil como un humbucker menos fofo, con más ataque y respuesta dinámica.

me ecantan como suenan estos bichos

estoy pensado seriamente en mandarle 2 a mi sg (epi)

es viable el asunto?

toco mas que nada blues :D

es viable el asunto?

me sumo a la pregunta estoy en la misma situacion

es viable el asunto?

Las dimensiones de un P90 y un humbucker son muy distintas, por lo tanto el P90 no va entrar en el hueco del doble babina de la SG. Pueden probar los Seymour Duncan Phat Cat o los Gibson P94 que vienen en formato de doble, pero tengo entendido que suenen bien pero un poquito más agudos que un P90 común. Saludos.

es viable el asunto?

yo tuve mucho tiempo un P90 en el mango de mi epi SG y estaba buenisimo. Para ponerlo tuve que calar la madera y el marco del humbucker.

viewtopic.php?f=27&t=137

ahi hay fotos de como quedó.

saludos.