Jump to content

32 members have voted

1. 1. Cual crees que es el orden correcto?

• 78, 93, 05
      6
    • 78, 05, 93
      3
    • 93, 78, 05
      9
    • 93, 05, 78
      3
    • 05, 93, 78
      8
    • 05, 78, 93
      3

Recommended Posts

Posted (edited)

Estaba en casa con las 3 paulitas y se me ocurrió grabar algo así rapido y hacer un blind test.

Las Violas en cuestion son las siguientes:

Gibson Les Paul Custom 1978 - Totalmente original con T-Top's

Gibson Les Paul Standard 1993 - Gibson Classic 57 mango, Duncan Pearly Gates en el puente

Gibson Les Paul Custom 2005 - Original con 490/498

Obviamente no están en ese orden, o si....... eso lo dirán ustedes.

El ampli es un Orange Rockerverb 50 MKII con una Orange PPC212OB y parlantes WGS Invader 50, siempre en el mismo seteo.

Las tomas son de aire con el celu (iphone 6)

Sorry los pifies pero bueno, lo grabé así nomas

Mañana despues subo el video del audio para que se revele el misterio.

Edited by javoooh
Encuesta
Posted

los usuarios comunes no ueden poner encuesta, solo los mod creo. Para mí la 3ra es la 2005, las primeras 2 estoy en completa duda pero pongo 1 la 78 y 2 la 93, en el mismo orden que publicaste.

Posted

78, 05, 93. Mi conjetura fue que la primera sonaba un poquito más cristalina, por el tipo de construcción de los 70s (también pensé en atribuirselo a que podía ser la standard y su tapita de maple), pero nunca probé una gibson les paul custom de fines de los 70. Vamos a cuál de mis conjeturas funca (o ninguna) y ver que aprendo de esto! 

Posted

78, 05, 93. Mi conjetura fue que la primera sonaba un poquito más cristalina, por el tipo de construcción de los 70s (también pensé en atribuirselo a que podía ser la standard y su tapita de maple), pero nunca probé una gibson les paul custom de fines de los 70. Vamos a cuál de mis conjeturas funca (o ninguna) y ver que aprendo de esto! 

Las 3 tienen tapa de maple. Las únicas Custom que son todo caoba son las Reedición 57.

Para dar una ayudita paso las caracteristicas de construcción:

1978: Cuerpo de caoba con tapa de maple, mango de maple, diapasón de ébano

1993: Cuerpo de caoba con tapa de maple, mango de caoba, diapasón de rosewood

2005: Cuerpo de caoba con tapa de maple, mango de caoba, diapasón de ébano

Las 3 son con cuerpo de una pieza sola de caoba y la tapa de maple en dos, salvo la 78 que la tapa son 3 piezas de maple pero maple al fin.

Posted (edited)

las escucho igual

Jajajajaja, noooo, yo escucho claramente las diferencias. Hay dos que tienen un timbre similar pero se nota la diferencia y la otra se nota bastaaaante mas.

No digo mas nada porque ya ayudé demasiado jajajaja

Edited by HM Forever
  • Moderador
Posted

Ya vote. 78 - 05 - 93

Despues me mandas el premio. 

Y definitivamente tenes que usar la primera (segun mi oreja la 78) para tocar. Tocas mucho mas comodo o eso me parecio a mi. 

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...