Jump to content

Recommended Posts

Posted

sinceramente me encantan las rg y tengo posibilidad por primera vez de dejar de renegar con porquerias y hacerme de una buena viola. mi dilema es ¿cual? tengo dos en la mira: una es la 570 con puente edge y la otra es una rg de la linea prestige 1570......¿son la misma cosa? ¿ cual me conviene?....mas alla de gustarme, no soy de esas personas que tienen la posta en cuanto a especificaciones y construccion de las mismas, por eso espero que alguien me ayude a tener un pantallazo de estas dos violas y ver si me ayudan a decidirme....gracias de antemano, saludos

Posted

Son prácticamente lo mismo, la 1570 ya es de la linea prestige, creo que la mayor diferencia está en el mango de 5 piezas en la prestige y de 1 pieza con refuerzo en la 570, y también en el puente, la 570 tiene Edge y la 1570 debe tener el Edge Pro. Habiendo probado ambas si la 570 está en buen estado yo iría por esa, siempre me parecieron más solidas las Ibanez más viejas que las nuevas. 

Posted

son muy similares como dijo el compañero de arriba, digamos que la 1570 era la nueva 570, las prestige estan muy bien logradas

asi y todo segun como este la 570 yo iria por esa tambien

cuestion de gustos

Posted

@@mauro vital

Donde podes encontrar una diferencia entre ambas es en las dimensiones del mango (muy ligeras y eso segun el año) y en el puente en caso de realmente, realmente usar la palanca muy onda Vai o Satriani y teniendola clara. Sacando eso son la misma viola.

Yo te dirias que te fijes en la relacion estado-precio y te decidas en base a eso.

Pd: por cuestiones de esos mitos que siempre dan vueltas, los modelos viejos suelen tener mejor reventa que los nuevos.

Posted

Lo que pasa con los puentes flotantes viejos, es que se gastan y nunca vuelven a cero. Cuestión, suelen tener problemas de afinación.

Anda a chusmear la 570, y si anda bien el puente, mandale.

Afinala. Subilo y probá afinación. Bajá y probá afinación nuevamente.

Ojo, las cuerdas viejas tampoco son para fiarse.

Ambas son buenas guitarras. Pero la 570 tiene el "vibe" old school.

Saludos.

Posted

sinceramente me encantan las rg y tengo posibilidad por primera vez de dejar de renegar con porquerias y hacerme de una buena viola. mi dilema es ¿cual? tengo dos en la mira: una es la 570 con puente edge y la otra es una rg de la linea prestige 1570......¿son la misma cosa? ¿ cual me conviene?....mas alla de gustarme, no soy de esas personas que tienen la posta en cuanto a especificaciones y construccion de las mismas, por eso espero que alguien me ayude a tener un pantallazo de estas dos violas y ver si me ayudan a decidirme....gracias de antemano, saludos

Son practicamente la misma gama del catalogo Ibanez, nada más que varia la epoca de cada una. Logicamente la madera tambien cambia pero en teoria deberian ser la misma calidad de maderas porque corresponden a la misma gama. La diferencia mas grande es el puente la 1570 trae el Edge Zero, que funciona excelente!!!

Tengo una RG 1570 y es excelente también tengo una RG 1550 (diapason de maple) con puente Edge Pro. Uso un mes cada una y la verdad pese a la diferencia del puente la estabilidad de la afinacion es excelente en ambas por igual.

Posted

Fijate que si la 570 es de las primeras, al igual que las 550, van a tener el chapón tipo Fender con un rebaje hacia el lado de las cuerdas mas agudas. Esas para mí son la posta, porque tienen el mango de 1 sola pieza y el punto de contacto entre el mango y el cuerpo es mayor. Las que le siguieron con AANJ que no tienen el chapón y van con 4 tornillos, ya sean 570, 1570, Prestige o no, tienen mangos de 3 o 5 piezas. He tenido varias Ibanez y por mas buen estado que tenga una de estas últimas, no la compraría, preferiría esperar a encontrar una de las primeras que ande bien.

Tengo una 550 del 88 con el hard en muy buen estado, si andas cerca de Capital el finde te la puedo mostrar para que veas a lo que tendrías que apuntar.

Posted

Gracias muchachos, han sido de gran ayuda. Mas adelante les cuento como me fue. La estoy siguiendo mucho a la prestige, y da la casualidad que la 570 que tambien tengo en mente es del mismo color q la prestige, pero esta ultima esta en mejores condiciones me parece, la otra esta un poco baqueteada ya........despues les cuento

Posted

Fijate que si la 570 es de las primeras, al igual que las 550, van a tener el chapón tipo Fender con un rebaje hacia el lado de las cuerdas mas agudas. Esas para mí son la posta, porque tienen el mango de 1 sola pieza y el punto de contacto entre el mango y el cuerpo es mayor. Las que le siguieron con AANJ que no tienen el chapón y van con 4 tornillos, ya sean 570, 1570, Prestige o no, tienen mangos de 3 o 5 piezas. He tenido varias Ibanez y por mas buen estado que tenga una de estas últimas, no la compraría, preferiría esperar a encontrar una de las primeras que ande bien.

Tengo una 550 del 88 con el hard en muy buen estado, si andas cerca de Capital el finde te la puedo mostrar para que veas a lo que tendrías que apuntar.

Posted

Son prácticamente lo mismo, la 1570 ya es de la linea prestige, creo que la mayor diferencia está en el mango de 5 piezas en la prestige y de 1 pieza con refuerzo en la 570, y también en el puente, la 570 tiene Edge y la 1570 debe tener el Edge Pro. Habiendo probado ambas si la 570 está en buen estado yo iría por esa, siempre me parecieron más solidas las Ibanez más viejas que las nuevas. 

y la 470 es inferior no es cierto, que estas que estamos hablando?? aunque tenga el edge?