Jump to content

Recommended Posts

Posted

Es una pregunta simple y compleja a la vez. Porqué tan pocos bajos gibson? Si mal no me equivoco, la relación con Fender y otras marcas es 10 a 1. Son muy caros? son malos? Como puede ser que gibson y fender sean ford y chevrolet en violas y una excentricidad en bajos? a gibson no le calientan los bajos? Los Fender jazz bass y Precision son la norma. Nunca lo entendi, a ver si algun bajista me lo aclara. Gracias!

• Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Varias veces me lo he preguntado y es un tema interesante para debatir

Y es cierto que la proporción de una marca y otra en usuarios bajistas es desigual.

Creo que pasa mas porque en el auge del Rock la mayoría de los bajistas optaron por los Fender y esto marco una tendencia de allí en adelante, a pesar de que varios conocidos usaron en algún momento Gibson (John Entwistle, Jack Bruce, Bill Wyman)

En cuanto a sonido nunca encontré la versatilidad de los Fender en los Gibson, capaz va por ahí la mano, no se.

También el tema construcción de los modelos debe ser determinante, por algo los Jazz Bass y los Precision son los mas copiados

Saludos

• Moderador Jefe
Posted

Es muy interesante esto.

Coincido con @,

sin embargo probe Gibson The Ripper y SG,

y eran bajos excelentisimos! 

pero que a mi gusto no daban toda la variedad de sonidos de un Jazz bass por ej.

Posted

Los Gibson no son de escala más corta?

Depende el modelo, el Thunderbird es similar a los Fender Jazz y Precision

Mientras que el tipo SG si es mas corta

Posted

Lo que no me queda claro es si es una cuestion de marketing, o si es una decisión empresarial de gibson. Caros y pocos...No me van a decir que no tienen luthiers de ecelencia como para hacer un bajo competitivo...

Posted

Lo que no me queda claro es si es una cuestion de marketing, o si es una decisión empresarial de gibson. Caros y pocos...No me van a decir que no tienen luthiers de ecelencia como para hacer un bajo competitivo...

Nunca hicieron un diseño que pegue ese es el tema, no tienen el Jazz "Bass/Precision" de Fender, ni el 4001 de Rickenbacker,etc.

Posted

Tuve la suerte de probar un Les Paul hace unos años, y no tiene nada que envidiarle a un JB. Ojo, tambien puede ser mucho cuestion de los bajistas. Ellos detestan que sus bajos parezcan guitarras, mepa que por ahi viene la mano

Posted (edited)

porque jazz bass y precision son ford y chevrolet... gibson seria torino o dodge.

cualquier bajo de otra marca se compara con un JB o un precision

es mas, en tercer lugar vendria un hibrido, con un mic de jazz bass y otro de precision, aunque para muchos bajistas esta es LA configuracion de microfonos

Edited by oberemilio
Posted

Nunca tuvo un modelo representativo para las masas ni usado por ningún bajista grosso.

Perdon??

Jack Bruce

4482608692_a14bf1d409_b.jpg?1414295141

jack cassidy 

220px-JackCasady1996.jpg

Gene Simmons

GeneS-Gibson-Ripper.jpg

No hay un monton, pero hay

Posted

Perdon??

Jack Bruce

jack cassidy 

Gene Simmons

No hay un monton, pero hay

Si todo bien, pero ninguno de esos puso al modelo de bajo que uso en un estandarte, no fueron icónicos ninguno con los modelos que usaron!

Posted

Si todo bien, pero ninguno de esos puso al modelo de bajo que uso en un estandarte, no fueron icónicos ninguno con los modelos que usaron!

Te parece?? Jack Bruce = EB3

Por lo menos para mi

Posted (edited)

Falta el gran Andy Fraser de Free

También Paul Samwell Smith hizo un gran laburo con su EB-2

Suzi Quatro tocó bocha con un EB-2 y EB-0 :mrgreen:

Incluso a nivel local tuvo sus usuarios: David Lebón tocaba con un EB-2, Willy Quiroga usó mucho un EB-3 en la época de Vox Dei para Vox Dei.

Yo creo que los bajos Gibson nunca fueron populares por la HORRENDA escala que tenián y lo - muchas veces - poco versatiles que eran los PU.

Se tardaron bastante en darse cuenta de que había que cambiar y "fenderizarse" para hacerle pelea, usando electrónica más amigable para el bajista.

Los bajos actuales suenan mucho mejor que los viejos, aunque no tienen ese característico sonido a "tuba" (que a mi me suena a pedo de grave, jaja)

PD. Si Jack Bruce no es icónico no entiendo una mierda.

Entre esto:

y esto

el EB3 tiene muchos años para ser recordado...

Edited by Richards
Posted

porque la mayoria de los discos clasicos no fueron grabados con gibson

Pense lo mismo, pasa lo mismo con las violas, las violas clasicas como Telecaster, Strato, SG y Les Paul son como las mas clasicas y buscadas, las otras marcas y modelos a veces son mejores y hasta iguales pero estan escalones mas abajo por no haber figurado tanto.

Por mas que el Jazz y el Presicion bass hallan estado en muchisimos discos clasicos en mi opinion de facha se quedan atras con bajos como el SG o el Thunderbird

U9Ynd19.jpg

Posted (edited)

@@David Acosta

¿Te parece lindo ese bajo SG?  :eek:

Cada quien tiene su opinión pero... para mí no es más lindo que un bucket bass.

I'll play that thing while them things are washin. Let me get my geetar on

We got the gut bucket boogey all nite long

Edited by LeBert
Posted

Porque la gran mayoria de bajos gibson (salvo ripper y algun que otro) son 100% iguales que las guitarras pero de 4 cuerdas y 30"

En cambio Fender se calento por hacer algo similar en forma pero pensado como tal.

Posted

Porque los discos clásicos, que son los que definen el sonido y el instrumento que te vas a querer compra no fueron grabados con los gibson!!