Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno en el mundo de la grabacion todo sale mucho dinero, incluso las cosas que no suenan, ni captan nada, como los cables, los pies etc

muchas tecnicas de microfoneo involucran 2 microfonos muy cercanos entre si, por eso muchas veces se vuelve engorroso con 2 pies de mics, mas si estamos en un contexto casero

yo encontre este rebusque usando el fierrito del anti pop, queda lindo y es funcional

mucho mas lindo que usar el atril de pie de microfono para el redo, o cualquier cosa de soporte para el mic del bombo :D

fotos:
w8Yqdzs.jpgAHx2LzG.jpgBscdstW.jpg

Posted

..es un tema cuando andas corto de presupuesto.. pero vieja.. tenes un akg de 15 lucas... gastate tres gambas en un pie y deja de hinchar las pelotas! jajaja..
..yo uso la caja del Cry Baby cuando me quedo corto para miquear el ampli de viola..jeje.

Posted

jaja el tema es que el sueldo de musico no me da para mucho, con todo el ahorro de un año compro los mics y los pude comprar porque me los trajo un amigo de afuera

aparte no es una cuestion de ratoneria, es de practicidad, queda todo muy enmarañado con 2 pies de mic aunque parezca una pavada

igual cuando pueda me voy a comprar las barras que corresponden! pero esto no queda feo eh

Posted

..es un tema cuando andas corto de presupuesto.. pero vieja.. tenes un akg de 15 lucas... gastate tres gambas en un pie y deja de hinchar las pelotas! jajaja..

..yo uso la caja del Cry Baby cuando me quedo corto para miquear el ampli de viola..jeje.

Nunca pense en esa caja!

Gracias!!

Posted

Es buena la idea del pop filter!! yo ahora estoy en busca de la rosca del mio, que se la saque un dia por error para desarmarlo y no se donde la deje :P

Para 2 SDC estan los fierritos, que seria lo mismo que haces vos, pero para 2 mics, uno a la izq y otro a la derecha.

Abrazo!!

Posted

Jeje está buena la idea, pero hay que tener cuidado de que no queden fuera de fase los mics, cosa que me parece que sucede en la primer foto y puede ser que en la segunda también.

Posted (edited)

increible, yo hago lo mismo jajaja Edited by diego77
Posted

Jeje está buena la idea, pero hay que tener cuidado de que no queden fuera de fase los mics, cosa que me parece que sucede en la primer foto y puede ser que en la segunda también.

el mid side anda joya, lo estoy probando ahora

el formato mas xy dudo que ande asi como esta pero hay formas de que funcione!!

Posted

el mid side anda joya, lo estoy probando ahora

el formato mas xy dudo que ande asi como esta pero hay formas de que funcione!!

Geniol, digo para que lo tengan en cuenta nomás!

Salut

Posted

de una, sino era mas un problema que una solucion

Jaja si, igual si quedan fuera de fase se puede arreglar desde soft, cambiando la fase de uno de los dos canales. Pero no es lo mesmo que hacerlo bien  :mrgreen: 

Posted

Ni mic tenes!

Yo me esperaba encontrar algun palo de escoba  :mrgreen:  :mrgreen:

he hecho de todo! esto es claramente lo que mejor quedo, por eso le saco una foto jaja