sebastianfernandezart Posted May 5, 2015 Posted May 5, 2015 Hola muchachos tengo un peavey classic 50 410 y me gustaria añadirle algun overdrive, no soy de tener pedales ni entiendo casi nada del tema, estaba viendo el fulltone 2 drive, que les parece que se podria llegar a llevar bien con ese ampli? opciones por favor? el estilo seria para solista blues fusion o algo asi.. Quote
migrub Posted May 5, 2015 Posted May 5, 2015 Mira yo tengo un boss od3 y suena barbaro, es muy flexible y tiene mucho cuerpo, yo lo uso en un vox ac 15 o un fender mustang de 40, el ampli tuyo no lo conozco Quote
Felipe L. Posted May 5, 2015 Posted May 5, 2015 Depende del sonido que queres lograr y la viola que tengas. Yo tengo Ibanez Ts808 y anda joya para hacer blues. Y si queres un over cristalino el white pony anda fenómeno. Te sugiero que empieces a escuchar review por you tube. Hay tanta variedad que las opciones son enormes. Y las experiencias personales no siempre pueden trasladarse. Quote
Lu Xiu Posted May 5, 2015 Posted May 5, 2015 Iría por alguna de las descendencias del TS808 con boost de graves para no perder ese rango que el TS recorta. Green Rhino, Visual Sound, MXR Custom Badass… Quote
Ruben42 Posted May 5, 2015 Posted May 5, 2015 (edited) Depende del uso del amplificador. Si lo usás netamente limpio y querés sacar la parte crunch/distor de pedales, o si lo usás saturado y sólo querés sumar un pedal para terminar de armar el sonido. Para terminar de "calentar" un ampli saturado, de las mejores opciones tenes los Tube Screamer. Si usas el ampli limpio, podes sumar algún over tipo OCD y agregarle un over con medios. O podes verte alguno tipo el BB Preamp de Xotic. Edited May 5, 2015 by Ruben35 Quote
CebTheory Posted May 5, 2015 Posted May 5, 2015 Es como te dicen arriba, por ejemplo, el Xotic BB Preamp, es un over grandioso si estas buscando algo donde no se pierda en absoluto la armonía del tono, pero no es como los otros citados Quote
sebastianfernandezart Posted May 5, 2015 Author Posted May 5, 2015 antes que nada gracias por cada uno de sus aportes, aprendo con ustedes, el sonido que me vuela la cabeza es un sonido limpio cristalino pero con cuerpo, crunch y apenas sucio onda SRV, tengo varias violas pero toco casi siempre con strato, la idea seria poner el pedal con el sonido limpio del peavey que es muy bello, (cuando rompe un poco no me gusta el sonido se va para la onda marshall y no me cabe) por eso creo que poniendole un muy buen pedal overdrive sonaria terrible la combinacion, tengo entendido que no todos los pedales se llevan bien con todos los parlantes o amplis etc o viceversa, como no tengo experiencia en este tema acudo a sus conocimientos.. espero haber sido claro..Estuve escuchando los que me dijeron me gusta el boss, el fulltone me parece lindo tambien... Quote
migrub Posted May 6, 2015 Posted May 6, 2015 Ahhh para eso creo que va justo Marcelo de Yamafuerte Quote
juantremolo Posted May 6, 2015 Posted May 6, 2015 Buenas! tengo un amigo que tiene ese mismo ampli, se toca todo el pibe y lo usa con ts9 y white pony de buffalo y le suenan increible, te dejo un video para que lo escuches, es el cantante. Quote
Sevenseas Posted May 6, 2015 Posted May 6, 2015 Para Strato, y todas en general, te recomiendo muy ampliamente el BB preamp, el Plimsoul de Fulltone, inclusive un jeckyll & Hyde. Quote
Ruben42 Posted May 6, 2015 Posted May 6, 2015 Para Strato, y todas en general, te recomiendo muy ampliamente el BB preamp, el Plimsoul de Fulltone, inclusive un jeckyll & Hyde. Se me hace que el J&H es muy guarro para lo que busca en audio. Lo probé y como que rinde si lo usás sólo en la parte over, o ambos juntos. Pero la parte distorsión no me gustó para nada. Obvio, es mi gusto. Pero leyendo lo que pretende, como que me resulta muy "pasado de rosca". Yo creo que el BB sería el ideal. Podes tener el sonido over que va tipo clean "arenoso" (como ese pedo con arenilla :mrgreen: ), o tener mas gain para solear sobre un clean. Dentro de Xotic, también está piola el AC Booster. También podrías verte un booster para calentar un poquito el ampli y limpiar desde el volumen. Podes usar el ampli en clean y saturarlo desde el booster, respetando un poco la tonalidad propia del amplificador. Un Fulltone Fat Boost, o el Zvex Super Hard On son los que tuve y rinden muy bien para eso. Quote
Lu Xiu Posted May 6, 2015 Posted May 6, 2015 (edited) Para Strato, y todas en general, te recomiendo muy ampliamente el BB preamp, el Plimsoul de Fulltone, inclusive un jeckyll & Hyde. Se me hace que el J&H es muy guarro para lo que busca en audio. Lo probé y como que rinde si lo usás sólo en la parte over, o ambos juntos. Pero la parte distorsión no me gustó para nada. Obvio, es mi gusto. Pero leyendo lo que pretende, como que me resulta muy "pasado de rosca". Yo por eso sugerí lo previo: el overdrive del Jekyll & Hyde es de hecho un TS808 con boost de graves. Por eso en vez de esa unidad que trae aparte una distorsión apuntaría más bien a las otras alternativas señaladas al respecto, o incluso en tal caso de Visual Sound estaba el V2 Route 808. Edited May 6, 2015 by lu xiu Quote
Gustavo Rauch Posted May 7, 2015 Posted May 7, 2015 (edited) Buenas! tengo un amigo que tiene ese mismo ampli, se toca todo el pibe y lo usa con ts9 y white pony de buffalo y le suenan increible, te dejo un video para que lo escuches, es el cantante. Alta banda TAN... Edited May 7, 2015 by Mercano Quote
juantremolo Posted May 7, 2015 Posted May 7, 2015 Alta banda TAN... Altísima, estudiamos juntos con el cantante, en esa epoca tocabamos e una banda juntos. Son unos genios. Quote
Gustavo Rauch Posted May 7, 2015 Posted May 7, 2015 Altísima, estudiamos juntos con el cantante, en esa epoca tocabamos e una banda juntos. Son unos genios. Con un poco de difusión, van a tener la misma popularidad de Eruca Sativa, me la juego. Su disco está nominado a mejor disco nuevo de rock en los Gardel. Quote
fercuellobluesband Posted March 11, 2016 Posted March 11, 2016 yo tengo el mismo amps y uso un bad monkey, tanto para usarlo arriba del clean, como el lead del equipo, va como piña !!! Quote
Recommended Posts