Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos.

Tengo una viola que tiene un mástil de tele todo de maple gordísimo (mortal), y dos P90 con un sólo pote de volumen de 250k y sin control de tono. Se le puso el pote de 250k porque no me gustan las violas muy brillosas.

Al bajar el volumen se opaca mucho el sonido.

En mis otras violas tengo puesto el capacitor para no perder agudos, pero siento que apenas bajás el volumen los graves desaparecen y los agudos te matan.

Se puede solucionar poniendo un capacitor de algún valor específico o si no qué otra opción me recomiendan?

Saludos y gracias por lo que puedan aportar.

Posted

@ te entiendo, pero en esta viola en particular por la que pregunto, no hay puesto ningún capacitor, por eso quiero saber qué valor de capacitor pongo para que al bajar no pierda agudos pero tampoco sea una gillette, o si no ver si hay otra forma de que la viola no pierda tantos agudos al bajar el volumen.

Posted

@@juanguaglianone te entiendo, pero justamente el tema es que ya con el de 250 el audio está perfecto, no quiero más agudos de los que ya tiene para nada.
Era nada más para que no se opaque al bajar lo que estoy buscando.

Posted

@@juanguaglianone te entiendo, pero justamente el tema es que ya con el de 250 el audio está perfecto, no quiero más agudos de los que ya tiene para nada.

Era nada más para que no se opaque al bajar lo que estoy buscando.

Entonces juga con el valor de la resistencia que le pones al hacer el treble bleed... si cambias ese valor, el comportamiento al bajar el volumen va cambiando... 

Creo que no te queda otra..

Abrazo!

JM

Posted

Es una cosa o la otra... o resistencia, o capacitor..  no las dos. Lo aclaro porque el dibujo confunde un poco. 

Yo creo que en la SG tengo de 0.22 mf, pero no estoy seguro.

Igual, son todas cosas que salen dos mangos y no es dificil de hacer..!

Anda a una electronica, compra varios valores por las dudas y ponete a jugar en tu casa un rato... es una pavada..!

Abrazo!

JM