diegonoya Posted May 5, 2015 Posted May 5, 2015 Buenas, escribo para pedir recomendaciones sobre mics de Telecaster, ya que estoy armando una en un curso de Lutheria, y quisiera ver si alguien conoce algún micro que valga realmente la pena. Estoy construyendo una Telecaster "estándar" con mics de simple bobina, y estoy buscando que tenga un sonido bien "gordo" en el mic del mástil, para que se reluzca bien el sonido típico de Telecaster, y que el mic del puente tenga mas bien un buen sonido a Strato, pero obviamente, que a la vez suenen bien juntos cuando se seleccionan ambos. Alguna recomendación? Desde ya, muchas gracias! P.D: el sonido del mic del mástil, ni bien quiero que sea bien "gordo", también quiero que sea lo más nítido posible. (dejo un link a un video de una telecaster Vintage '64 que es mas o menos lo que busco.. aunque quisiera ver si consigo algo mejor todavía, ya que me llevó demasiado trabajo la guitarra, y no querría joderla con unos mics simples.. Saludos! Quote
Lucho Pereira Posted May 5, 2015 Posted May 5, 2015 @@diegonoya no veo ningún link a un video, de todas formas es un poco difícil que el mic del puente te suene a strato ya que gran parte del sonido de la tele proviene del tipo de puente, de todas formas me resulta raro hay muchas más personas que quisieran el sonido del puente de tele en una strato que al revés, tal vez podrías hacerla nashville y meterle un mic de strato en el medio, en cuanto a modelos de lo boutique están muy buenos los de Don Mare, ( buckcannon.com ) y dentro de los que se consiguen acá hay duncan antiquity y precio/calidad me parecen los twang king de dimarzio muy buenos, otra opción, que consultaría antes es encargarle un juego a Ardizzi, es muy atento y hace sets custom. Si fuera vos arrancaría con contactarlo a el. Quote
diegonoya Posted May 5, 2015 Author Posted May 5, 2015 Perdon @! se me había olvidado el video! Bueno, muchas gracias, si, pasa que debido al estilo que toco me gustaría tener la versatibilidad para pasar a un sonido mas de Strato con la misma Tele, voy a mirar los Don Mare y los Twang King, y dónde podría contactar a Ardizzi? Quote
manu8 Posted May 5, 2015 Posted May 5, 2015 lollar pickups hace unas cosas increibles los fralin estan buenisimos tambien si queres una opcion mas barata tambien estan los nuevos twisted tele pickups de fender Quote
Stang Posted May 5, 2015 Posted May 5, 2015 Yo tuve una tele con mics Bare Knuckle Yardbirds que realmente te volaban el marote, imposible que te decepciones. Quote
Antonio Fracchia Posted May 5, 2015 Posted May 5, 2015 @@diegonoya a vos te parceció "gordo" el sonido del mango de ese video? yo lo siento bien clásico de tele, o sea, no es que sea "flaco anémico" pero tienen bastante brillo como para ser considerados "gordos". Vos querés algo como ese audio o algo más "gordo"? Y con respecto al puente, mandale un buen mic de tele que el audio es infinitamente superior al del puente de una strato. En todo caso, ponele un mic de strat en el mango, que probablemente sea más gordo, con más tubo, que el de tele. Fijate que arriba de todo, en la parte de los banners de los sponsors, hay uno de Ardizzi que te lleva a su facebook. Escribile por ahí o mandale un mail. Quote
diegonoya Posted May 6, 2015 Author Posted May 6, 2015 @@Stang , ahora los voy a mirar! @@antoniofracchia Hola Antonio, si, justamente ese está bastante cerca de lo que quiero, pero me gustaría un poquito más "gordo" (aunque tengo mis dudas de si no le falta ese poquito debido a los efectos que tiene en ese video..), y con respecto al mic del puente, lo voy a mirar entonces! quizás le termine poniendo uno de tele.. También voy a mirar ahora lo de Ardizzi Muchas gracias a ambos! Quote
diegonoya Posted May 14, 2015 Author Posted May 14, 2015 @@Stang tenés idea de dónde se pueden conseguir esos mics en Argentina? Quote
Stang Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 Yo se los habia comprado a un loco que se llama Diego Albani, varios lo conocen. Si te interesa su mail mandame un privado. Saludos Quote
Daniel Rey Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 @@diegonoya, los set de Custom Shop de Fender tienen varias alternativas dentro del sonido de referencia. Yo elegí unos ´58 -justamente viendo unos tests del mismo sitio del video- comparando los valores entre los modelos disponibles, entre ellos el ´64. El sonido de estos mics es más gordo sin perder el típico twang de la Tele (bajos/medios/agudos mástil: 7/4/4; puente:7/6/7). Otra opción que consideré son los que hace Klein pickups, bastante más caros (es una de las opciones boutique entre las que están Lollar, Lindy Fralin, Bare Knuckle) y es complicado conseguirlos acá. También son similares los Seymour Duncan Five-Two o Quarter Pound y los DiMarzio Area T o Twang King. Quote
IZABELLA Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 Yo tengo puestos unos Bare Knuckle son terribles un doble en el mastil the mule y uno simple en el puente the boss. Quote
Leo-sg Posted May 16, 2015 Posted May 16, 2015 ponele un p90 en el mango y el de serie de las standard en el mastil Quote
Recommended Posts